Logo

Logo

lunes, abril 30, 2018

Cómo Aumentar Tu Vibración Interna y Llenar Tu Vida de Luz y Creatividad

La semana pasada publiqué un video que explica qué significa exactamente la expresión “aumentar nuestra frecuencia de vibración” y por qué es importante hacerlo.

 
 
En ese video explicaba que las frecuencias altas tienen dos características muy importantes:
  • Tienen más capacidad creativa que las frecuencias bajas (pueden crear más cosas).
  • Tienen un nivel de conciencia mayor (pueden percibir más cosas).

Así pues, si aumentamos nuestra vibración, aumentamos nuestra creatividad y también nuestro nivel de conciencia.

Después de publicar ese video, recibí varios mensajes preguntando sobre cómo llevarlo a la práctica: ¿cómo lo podemos conseguir?

Pues bien, esto es de lo que hablaremos hoy: de cómo podemos aumentar nuestra vibración y convertirnos así en personas más creativas y con un nivel de conciencia mayor.

Es algo que todos tenemos a nuestro alcance.
 
El Camino para Aumentar la Vibración

Teniendo en cuenta que el hecho de aumentar la vibración está directamente relacionado con la conciencia y la creatividad (tienes más detalles sobre esto aquí), si queremos tener una vibración más alta, también podemos preguntarnos cómo aumentar nuestra creatividad y nuestra conciencia, que a efectos prácticos es lo que más importa.

Y esto tiene un camino muy claro: aumentando nuestro amor.

La creatividad y la conciencia están completamente ligadas al amor. Solo se puede ser creativo y tener un nivel alto de conciencia a través del amor.

Por un lado, la creatividad va siempre unida al amor porque solo el amor puede crear. Solo creamos algo cuando lo amamos. Cuando no amamos, lo que hacemos es destruir.

Y por otro lado, la conciencia alta está unida al amor porque tener un nivel de conciencia alto implica ser capaz de percibir y entender bien las cosas que nos rodean. Y para percibir algo tenemos que amarlo.

Cuando amamos las cosas de nuestro entorno, nos abrimos a ellas, dejamos que entren en nosotros, y de esta manera podemos percibirlas y entenderlas. En cambio, cuando no amamos algo, creamos una barrera a nuestro alrededor que lo rechaza, y así no podemos percibirlo bien ni entenderlo.

Así pues, el camino para aumentar nuestra vibración es aumentar nuestro amor.

Los seres que sienten y expresan mucho amor tienen una vibración alta.

Los seres que sienten y expresan poco amor tienen una vibración baja.
 
Cómo Aumentar Nuestro Amor

Una vez llegamos a este punto, la siguiente pregunta es: ¿y cómo podemos aumentar nuestro amor?

De entrada, podría parecer que la respuesta a esta pregunta debería estar relacionada con los actos: para amar, tenemos que hacer actos amorosos: ayudar a los demás, hacer cosas por nuestro entorno, etc.

Pero esta respuesta no es del todo correcta. Los actos tienen cierto peso en el amor de nuestra vida, pero muy poco. Por esto hay tantas personas que se esfuerzan mucho con sus actos pero su vida no se llena de amor.

La respuesta correcta está en nuestros pensamientos: para llenar nuestra vida de amor, tenemos que pensar con amor.

El amor que fluye hacia ti en cada momento de tu vida no depende de lo que estás haciendo en ese momento, sino de lo que estás pensando.

Te lo puedes imaginar como un torrente de amor que está viajando hacia ti, y que tú, con tus pensamientos, te abres o te cierras a este torrente de amor.

Si tienes pensamientos amorosos y constructivos, tu mente se abre y el amor fluye hacia ti.

Si tienes pensamientos negativos y de rechazo hacia algo, tu mente se cierra y el amor no puede llegar.

Por este motivo, siempre que piensas en cosas positivas te sientes bien, y siempre que piensas en cosas negativas te sientes mal. Tus emociones son un indicador que te avisa de la cantidad de amor que está llegando a ti. Y dependen únicamente de lo que estás pensando.

Cómo Aumentar Nuestra Vibración Interna

Así pues, siempre que pensamos de forma amorosa y positiva, el amor fluye hasta nosotros y nuestra vibración aumenta.

Y siempre que tenemos pensamientos de rechazo hacia algo o alguien, el amor se estanca y nuestra vibración baja.

Por lo tanto, si queremos aumentar nuestra vibración interna, tenemos que pensar en cosas constructivas.

En principio, la idea es simple, pero a la práctica nos cuesta llevarla a cabo. La mayoría de personas no sabemos controlar nuestros pensamientos de forma consciente, y esto hace que vayan apareciendo en nuestra mente de forma descontrolada. Y a menudo acabamos pensando en cosas que no queremos y que no nos favorecen.

Pero esto se puede cambiar.

La mente es como un músculo y, como todos los músculos, se puede fortalecer.

Y la manera de fortalecerla es ejercitarla.

Si quieres aprender a pensar de forma más constructiva, y con ello aumentar tu vibración, puedes ejercitar tu capacidad de elegir tus pensamientos, y poco a poco se irá fortaleciendo.

Puedes elegir algunos ejercicios sobre pensamiento positivo (por ejemplo este o este) y hacerlos de forma regular. De esta manera, desarrollarás la capacidad de crear pensamientos que resuenen cada vez más con lo que realmente eres y quieres.

Es muy parecido a hacer ejercicio físico regularmente.

Si ejercitas el cuerpo de forma equilibrada y saludable, tu estado físico mejora.

Si ejercitas la mente de forma constructiva, tu vibración aumenta.

Y cuando tu vibración aumenta, tu vida se llena de creatividad y de luz.

Un fuerte abrazo,

Jan

www.jananguita.es