Logo

Logo

jueves, enero 25, 2018

9 sencillos pasos para cumplir los propósitos de año nuevo sin fracasar en el intento

Año nuevo, metas nuevas (junto a aquellas que aún no has logrado alcanzar). Por esto, es momento de cumplir todo eso que te has propuesto, sin ponerte excusas. Tanto los deseos represados durante años, así como los más recientes, es hora de ejecutarlos.

 
 
¿Ya tienes lista tu rutina de ejercicios?, ¿en qué invertirás ese dinero ahorrado?, ¿ya planeaste el viaje con tu pareja? Estas son algunas preguntas que han surgido en tu vida diaria, a las cuales no debes fallarles.

Por lo tanto, toma atenta nota y prepárate para el cambio que llegará a tu vida.
 
1. Fija metas que sean alcanzables.

El mayor error que cometemos a la hora de proyectarnos, se da al no considerar las dimensiones. Eso que tanto deseas ¿está dentro de tus capacidades?, ¡sé realista con tus aspiraciones! Aunque harás todo por llegar a lo que quieres, sé consciente de priorizar tus propósitos.
 
2. Considera varios aspectos de tu vida.

Recuerda integrar cambios intelectuales, físicos, laborales, sentimentales, etc. Por cada uno de ellos puedes adaptar un propósito, así no te será difícil cumplir con todos al mismo tiempo. De este modo, lograrás llegar a donde quisiste, creciendo en conjunto con todo tu ser.
 
3. Plásmalos en una lista.

En una hoja de papel, escribe todo aquello que deseas alcanzar en este nuevo año. Toma nota de cómo lo ejecutarás, así como una fecha límite para llegar a ello. Además, deja esta lista en un lugar visible o llévalo siempre contigo, así no pasarás por alto ningún detalle.
 
4. Haz uso de herramientas a tu alcance.

Programa alertas y alarmas en tu celular, utiliza fichas adhesivas en tu hogar y trabajo, lleva contigo una agenda, etc. En consecuencia, sabrás que aquello a lo que le pusiste un tiempo límite, deberás realizarlo. Por supuesto, hazlo justo en el momento que debes hacerlo, sin excusas.

5. ¡Comienza ahora!

Elimina la palabra “posponer” de tu diccionario, porque como dicta el refrán: el tiempo perdido, los santos lo lloran. Comienza cuanto antes a ejecutar, no sin antes dejar claro cuándo comienzas y cuándo terminarás. Así, no será necesario esperar hasta el siguiente año para realmente dar inicio a aquello que anhelas.
 
6. Comparte tu progreso con quienes más quieras.

No encontrarás mayor satisfacción, que sentir cuánto has progresado en tu camino. Cuenta a las personas que más aprecias en tu vida, el paso a paso de tu recorrido. De esta forma, quienes más te quieren seguirán apoyándote, animándote a continuar, e incluso recibiendo más confianza para avanzar.
 
7. Sé paciente.

Por ejemplo, si sueñas con perder o aumentar veinte kilos en una semana, fallarás. Debes tener sensatez a la hora de planear tus objetivos, solo así conseguirás los resultados que aspiras. Recuerda, cumpliendo con perseverancia las rutinas que planteaste, lograrás crear los hábitos.
 
8. Ayuda a los demás a cumplir sus propósitos.

Como tú, son muchas las personas que también trazaron metas a cumplir en este nuevo año. Sé parte de los proyectos de las demás personas brindando respaldo, en efecto, todos serán beneficiados.
 
9. Nunca abandones

No te falles como persona, es el peor error que puedes darle a tus proyecciones. Recuerda porqué empezaste, adónde querías llegar, qué será de tus propósitos si abordas y si harás igual con cualquier cosa que desees. Además, si cumples con eso que te propusiste, confía en que serás capaz de lograr cualquier otra cosa.

Cultiva solo aquellos hábitos que quisieras dominaran tu vida”, Elbert Hubbard.
 
Phrònesis