Logo

Logo

martes, abril 18, 2017

Las personas con coraje son las que ven esperanza donde los demás ven oscuridad

La mayoría de los logros importantes han sido conseguidos por gente sobrado coraje que siguió intentándolo cuando a ojos de los demás parecía no haber esperanza. La valentía y la fe que caracteriza a estas personas les hace ganar en confianza y seguridad en sí mismas, haciéndolas más determinadas en sus propósitos.



Nuestros deseos solo podrán convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos. Habrá miles de obstáculos en cualquiera que sea el camino que queramos transitar, pero no por eso tenemos que desistir. El futuro pertenece a quiénes tienen el coraje de creer en ellos mismos, al mismo tiempo que no pierden la fe en los demás.

Las personas en las que el coraje gana a los miedos y que se adentran en lo desconocido a pesar del riesgo. Wiston Churchill dijo una vez que “el coraje es considerado con justicia la más avanzada de las virtudes, porque todas las demás dependen de él”.

Sin coraje no hay futuro. No nos podemos dejar constantemente para después. La esperanza que nos brinda nuestra lucha nos hace ver que la crisis puede esperar, pero la vida no. 
Afronta tu camino con decisión, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas.

El secreto de la felicidad está en la libertad, el de la libertad en el coraje

Nadie puede ser perfectamente feliz si no es perfectamente libre. La verdadera libertad es la libertad que reside en la mente, y solo podemos ser libres cuando decidimos serlo, cuando tenemos el coraje de elegirlo. La diferencia entre libertad y dependencia no está en la ausencia de miedo, ni de confianza, sino el coraje de actuar de todos modos.

A lo largo de la vida, hemos identificado muchas situaciones y aspectos de la misma que deseamos. Como dice Paulo Coelho, no existe el nacimiento de un deseo sin la posibilidad de hacerlo realidad; a la hora hacer realidad nuestros deseos es cuando dependemos de nuestra libertad.

No hay camino sencillo hacia la libertad en ninguna parte y muchos de nosotros tendremos que pasar a través de un valle de lagrimas una y otra vez antes de alcanzar la cima de la montaña de nuestros deseos. El éxito no es el final, el fracaso no es fatal; es el coraje para continuar lo determinará la perspectiva desde la que enfocaremos los problemas. 
Al querer la libertad descubrimos que ella depende enteramente de nuestro coraje por la vida.

¿Es el coraje la principal característica de los líderes?

El coraje es una de las características principales que distinguen a un verdadero líder. Siempre tiene que estar visible en las palabras y las acciones. Es absolutamente indispensable para el éxito, para la felicidad y para lograr la habilidad de motivarnos. Un líder no es más valiente que un hombre normal, pero es valiente cinco minutos más.

El coraje es una habilidad y por lo tanto se aprende. El liderazgo requiere de esta cualidad, porque un líder debe tener la valentía de tomar decisiones aunque sean impopulares. Cuando nos encontramos en una posición de responsabilidad, dirección y liderazgo es esencial creer en nuestras competencias para que los demás también lo hagan.

El reto de conseguir transformar nuestra realidad se fundamenta en un reto vital que consiste en liderarse a uno mismo. Para liderarnos a nosotros mismos tenemos que tener la valentía de aceptarnos. El hombre no puede sentirse a gusto sin su propia aprobación.

Una frase de Richard Hamming resume a la perfección el poder del coraje en nuestras vidas; una vez que hayamos sacado la valentía de creer que podemos hacer cosas importantes, entonces estaremos ante la posibilidad de hacerlo. Si, por el contrario, pensamos que no podemos, seremos nosotros mismos quienes eliminemos esta posibilidad.

Fátima Servián Franco