Logo

Logo

martes, enero 17, 2017

Una guía de 6 Pasos para la Auto-Sanación del Cuerpo

Esto casi nunca lo enseñan en la escuela de medicina, pero es un hecho relativamente bien conocido que, siempre y cuando el sistema nervioso está relajado,es posible que un organismo sea capaz de cumplir con la auto-sanación del cuerpo. 



Decir que se puede curar a sí mismo es un poco entrar en una paradoja. Aunque el cuerpo está equipado para curarse a sí mismo, la investigación sugiere que no se puede navegar por el proceso de auto-curación por sí solo. Se necesita el amor y el apoyo de la clase correcta de sanador. Por desgracia, la mayoría de los profesionales de la salud no tienen idea de cómo ayudar a los pacientes para facilitar la auto-sanación. 

Esta falta de entendimiento en la comunidad médica inspiró a la Dr. Lissa Rankin para fundar el WholeHealth Medicine Institute, un programa de formación para los médicos, enfermeras, profesionales de la salud alternativa, terapeutas y entrenadores. Junto a otros pioneros de la medicina de mente y cuerpo, enseñan a los proveedores de atención de salud cómo ayudar a los pacientes poniendo en práctica lo que ella llama los “6 pasos a curarse a sí mismo.” 

6 pasos para que el cuerpo pueda cumplir con la auto-sanación

Primer paso: Creer que puede curarse

Su cuerpo está muy bien equipado con mecanismos de auto-reparación naturales que se encuentran bajo la influencia de los pensamientos, sentimientos y creencias que se originan en su mente. Podemos influir si la enfermedad se manifiesta antes de tiempo, garantizando que estos mecanismos de auto-reparación estén funcionando de manera óptima. 

La comunidad médica ha estado demostrando que la mente puede curar el cuerpo durante más de 50 años. En ciertos estudios, hasta el 80% de los pacientes tratados con nada más que las pastillas de azúcar o inyecciones de solución salina,informando de una resolución de los síntomas es un fenómeno que se conoce como el “efecto placebo.” 

Mientras usted crea que su condición es “incurable” o “crónica”,entonces así será. Una vez que usted cree que la curación es posible,se puede hacer.

Segundo paso: Encontrar el apoyo adecuado

Decir que se puede curar a sí mismo es una especie de término equivocado, porque los datos científicos demuestra que también necesita el cuidado de crianza de un verdadero sanador,alguien optimista que comparta su creencia positiva, respete su intuición y se preocupa por su bienestar con el fin de revivir verdaderamente. 

Tercer paso: Escuchar a su cuerpo y su intuición

Si bien los médicos pueden saber sobre las arterias de la pierna o la anatomía de los órganos mejor que usted, sólo usted sabe qué es lo mejor para su propio cuerpo. Su cuerpo es de hecho su negocio. El fin de este es escuchar a su intuición y confiar en lo que le dice. 

¿No ha se ha puesto en contacto con su intuición? Escuche a su cuerpo que es un vehículo que utiliza su intuición para hablar con usted. Si usted tiene una sensación física en su cuerpo como dolor, tensión, náuseas, apretar los dientes, mareos, entonces pregúntele a su cuerpo lo que está tratando de comunicarle. ¡Entonces escuche! Esta es la voz de su sabiduría interior y que siempre le llevará a donde tiene que ir. 

Deje que cualquier condición de salud se convierta en una oportunidad para despertar espiritual.


Cuarto paso: Diagnosticar las causas fundamentales de su enfermedad

Su médico le puede dar un tipo de diagnóstico,migrañas, el síndrome del intestino irritable o cáncer de mama, por ejemplo. Pero el tipo de diagnóstico que estoy hablando se pone en la raíz de lo que podría haber desencadenado este padecimiento, como el estrés en su cuerpo y la desactivación del mecanismo de auto-sanación del cuerpo. 

La enfermedad es a menudo una llamada de atención que nos obliga a cuidar y prestar más atención en nuestro cuerpo. Podemos juzgar a la víctima o podemos utilizar la enfermedad como una oportunidad para despertar. 

¿Qué aspectos de su vida están activando sus respuestas al estrés? ¿Qué respuesta le inducen a practicar las actividades de relajación como la meditación, la expresión creativa, la risa, la participación en el trabajo que ama, masajes, yoga, o jugando con los animales?¿Ha estado descuidando?¿No lo ha practicado realmente? Nunca es tarde, inténtelo. 

Quinto paso: Escribir la prescripción para sí mismo

Esto no va a ser el tipo de receta que se llena en una farmacia, aunque ciertamente puede incluir elementos de la medicina occidental. Es más de un plan de acción auto-guiado con la intención de hacer que su cuerpo madure con una salud óptima y una recuperación completa. 

Comience por preguntarse: “¿Qué necesita mi cuerpo para curarse?” Sea lo más específico posible. Luego, reúna el valor de poner un plan en acción prescriptiva. Su receta puede incluir cambios en la dieta, un régimen de ejercicios y un plan de tratamiento médico convencional. Pero también puede incluir salir de una relación tóxica, renunciar a un trabajo, la adición de una práctica de meditación, tomar medidas para salir de la deuda. 


Sexto paso: La rendición adjuntos a los resultados

Si ha seguido con resultados estos cinco pasos, usted ha hecho todo en su poder para hacer que su cuerpo cumpla con la cumplir con la auto-sanación, y el resto está fuera de sus manos. Así que tome una respiración profunda, confía en El Universo,entréguese al apego de cualquier resultado particular de la salud, y deje que cualquier condición de salud pueda ser enfrentada de la mejor manera, y permita que sea una verdadera oportunidad para el despertar espiritual. 

¿Eres lo suficientemente valiente como para decir SI cuando su intuición le dice lo que su cuerpo necesita para sanar? Creo en usted…



AUTOR: Josyeliz Alcalá