Logo

Logo

lunes, enero 23, 2017

La Energía del Año 2017

Antes de nada, quería desearte un muy feliz 2017.



Ya hace unos días que hemos estrenado el año, pero este es el primer artículo que publico desde antes de Navidad y no quería desaprovechar la ocasión para mandarte mis mejores deseos.

Aparte de esto, también quería hablar un poco de la energía de este nuevo año.

Este año tiene un gran potencial para ser muy especial.

Y si conocemos su energía, lo podremos aprovechar mucho mejor.

La Energía de los Números

Para conocer la energía de este nuevo año, utilizaremos la numerología.

No sé qué opinión tienes de la numerología, pero puede que no sea muy buena. En general está bastante desprestigiada, y mucha gente cree que no tiene ningún sentido. Pero personalmente creo que, bien utilizada, tiene un gran poder.

Los números tienen una gran importancia en nuestra vida. No es por casualidad que las matemáticas son una de las ciencias más respetadas en nuestra sociedad. En la escuela y el instituto enseñamos matemáticas (bastante avanzadas) a todos los niños, incluso sabiendo que la gran mayoría de ellos acabarán realizando una profesión que no requiere ningún conocimiento matemático especial.

¿Por qué hacemos esto? Porque a nivel intuitivo sentimos la importancia de los números. Toda la vida puede entenderse y explicarse a través de los números.

Ya lo decía Pitágoras hace mucho tiempo: “todo es número.”

Estoy convencido de que algún día la ciencia entenderá las bases de la numerología, y entonces nos la miraremos con otros ojos.

La Energía del Año 2017

Si tenemos en cuenta la numerología, una de las maneras de conocer la energía principal de un año es sumar todas sus cifras hasta que solo quede una.

En este caso, el año 2017 es un 1, porque 2 + 0 + 1 + 7 = 10, y 1 + 0 = 1.

Y el año 2016, el que acabamos de dejar, es un 9, porque 2 + 0 + 1 + 6 = 9.

Evidentemente, la energía completa del año no depende solo de esto. Los expertos numerólogos miran muchas cosas más, como por ejemplo que 2017 está formado por un 2, un 0, un 1 y un 7. El año 3034 también será un año “1”, pero tendrá una energía muy diferente.

Pero si nos fijamos solo en la esencia, el año 2017 tiene la energía del 1, y el año 2016 tiene la energía del 9.

Y, entre otras cosas, el número 1 tiene una energía de “nuevos comienzos”, y el número 9 tiene una energía de “finalización”.

Es decir, el año 2017 tiene una energía favorable para empezar cosas nuevas, y el año 2016 tenía una energía favorable para terminar cosas antiguas.

Y estas primeras semanas del año, donde justo acabamos de dejar el año 2016 y hemos entrado en el año 2017, tienen una energía intermedia: es una energía favorable para acabar de cerrar temas pendientes y prepararnos para empezar nuevas etapas.

Y, si quieres, puedes aprovechar esta energía para hacer cambios en tu vida personal. Si hay algo que crees que debes cambiar, ahora es un buen momento.

Por supuesto, esto no significa que tengas que hacerlo ahora o nunca. Puedes hacer cualquier cosa en cualquier momento. Pero ahora hay una energía que hace que sea más fácil.

Y a nivel global, poco a poco iremos viendo cambios muy importantes. En muchos casos no serán cambios espectaculares de un día para otro, pero con el tiempo nos daremos cuenta de que en el año 2017 hubo un gran punto de inflexión. Este año plantaremos las semillas de muchas cosas que poco a poco irán creciendo.

Es hora de ir cerrando temas pendientes.

Algo nuevo está empezando a llegar.

http://www.jananguita.es/