Logo

Logo

lunes, noviembre 21, 2016

Por Qué Hay Oscuridad en el Mundo (y Por Qué No Debemos Tenerle Ningún Miedo)

Este es un artículo un poco diferente de los que escribo normalmente.

En general, la mayoría de los artículos que escribo son para todos los públicos, pero este caso no es del todo así.



El objetivo de este artículo es profundizar en un tema que preocupa a muchas personas. Existen una serie de teorías sobre manipulaciones y conspiraciones varias para dominar el mundo, y creo que es importante explicarlo bien para ver qué hay detrás de esto en realidad.

Si nunca habías oído hablar de este tema, o si lo habías oído per no le habías hecho mucho caso, mucho mejor. Si quieres, no hace falta que sigas leyendo. Y no te preocupes lo más mínimo; no hay ninguna razón para ello. (Aunque si tienes curiosidad y quieres seguir leyendo tampoco pasará nada. Como siempre, al final hablaremos de amor.)

Pero si sí habías oído sobre estos temas, y sobre todo si te preocupan, espero que esta explicación te devuelva la paz y la tranquilidad.

Recuerda siempre una característica inmutable del universo donde vivimos: todo pasa siempre por amor.

Siempre.

Incluso lo que por fuera parece oscuro.

El Origen de la Oscuridad en el Mundo

Todo este tema de las manipulaciones y las conspiraciones lo descubrí hace un tiempo cuando fui a parar a unos cuantos blogs y libros que, de entrada, parecía que trataban temas muy interesantes relacionados con la espiritualidad y la evolución humana.

Casi siempre me fio mucho de mi intuición cuando descubro algo nuevo, y estos blogs me daban la sensación de que sabían de qué hablaban. Así que me puse a leerlos e intentar aprender todo lo que me podían ofrecer.

Pero luego vi que trataban algunos temas que a mí me parecían bastante oscuros. Entre otras cosas, explicaban que la raza humana había sido manipulada genéticamente por un grupo de extraterrestres maléficos, y que nos controlaban como si fuéramos marionetas.

Al leer estas cosas, una parte de mí pensó enseguida que no podía ser. El ser humano, y el universo en general, es fruto del amor. Todo lo que sucede, sucede por amor, así que no podía ser que la humanidad fuera la creación de unos seres malvados.

Pero, por otro lado, había algo que me hacía pensar que había una parte de verdad en todo ello. No me daba la sensación de que todas esas teorías fueran un error o una invención de un grupo de personas que no tenían nada mejor que hacer.

Así que hice lo que hago siempre que tengo una duda: preguntar y esperar a ver qué respuesta viene.

Y, como no podía ser de otra manera, la respuesta es el amor.

El Amor que Hay Detrás de Todo lo que Parece Oscuro

De todas las explicaciones que leí en esos blogs, hubo una que me llamó especialmente la atención. Decían que había una raza de seres de dimensiones superiores que se alimentaban de nuestras emociones negativas. Así que tenían que crear miedo en nosotros para poder sobrevivir.

En otras palabras: que hay una especie de seres extraños que se alimentan de nuestro miedo.

Dicho así, asusta bastante, ¿verdad?

Pero en realidad, si entendemos bien qué está pasando, no hay ningún motivo para asustarse. (Recuerda que todo pasa siempre por amor).

Durante un tiempo estuve meditando sobre cómo podía ser que un grupo de seres se alimentaran del miedo. Nosotros nos alimentamos comiendo plantas y animales, pero ¿cómo puede alimentarse alguien del miedo? ¿Acaso sería parecido a lo que sucede en la película de dibujos Monstruos S.A., donde los monstruos asustan a los niños y guardan la energía de sus gritos en una especie de baterías?

No lo veía claro, la verdad.

Pero al final resulta que es todo más simple y hermoso de lo que parece.

Y para entenderlo bien hay que tener en cuenta esa parte tan importante de nuestra vida que tan a menudo olvidamos: nuestra mente.

Nuestra mente crea la realidad.

Así que si pensamos en cosas que dan miedo, aparecerán cosas que dan miedo.

El universo nos ama tanto, que crea para nosotros cualquier cosa que le pidamos a través de nuestros pensamientos.

El universo sabe perfectamente que todos nosotros somos seres eternos de luz. Sabe perfectamente que en realidad no nos puede pasar nada, y que nuestra existencia no corre ningún peligro.

Por este motivo, cualquier cosa que le pidamos, la crea. Da igual si lo que pedimos es hermoso o no, él lo crea igualmente. Nos respeta y nos ama tanto que no juzga nunca lo que pedimos. Si pedimos una determinada experiencia, él la crea para nosotros y nos permite que la vivamos.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué significa que hay “seres” que se “alimentan” de nuestro miedo?

En realidad es más una metáfora que una verdad exacta. Siendo estrictos, no son seres con vida propia, ni tampoco absorben nuestra energía ni nada parecido.

Son simplemente proyecciones de nuestros pensamientos.

En este mundo hay cosas negativas porque nosotros pensamos en cosas negativas. Nosotros somos los creadores de todo lo que hay aquí.

Si decidimos cambiar y empezar a pensar en positivo, el mundo cambiará y se convertirá en un lugar plenamente positivo.

Puedes Vivir la Vida que Quieras

Llegados a este punto, alguien podría pensar: está bien, en realidad no hay seres malvados con vida propia. Son solo proyecciones de los pensamientos que tenemos. Pero resulta que hay muchas personas que creen en ellos, así que sus pensamientos los están creando. Y una vez han sido creados, puede que vengan y me hagan daño a mí.

La respuesta es no. Un no rotundo. Puedes estar 100% tranquilo.

La Tierra es un lugar inmensamente especial. Y una de sus muchas maravillosas características es que está totalmente diseñada para que cada ser humano pueda vivir la vida que desea.

Tu vida no tiene porqué ser la misma que la vida de las personas que tienes alrededor. Tu vida es la vida que eliges tú.

Fíjate que en un mismo lugar pueden haber varias personas con vidas muy diferentes. En una fiesta, por ejemplo, pueden haber personas que lo están pasando muy bien y personas que lo están pasando mal. Puede haber una persona que tiene problemas graves de salud, y a su lado otra que está perfectamente. Puede haber una persona que está sufriendo por su situación económica, hablando con otra que acaba de ganar la lotería. Y así con todo.

Nuestra vida no tiene nada que ver con la de nuestro vecino.

Tu vecino puede estar luchando contra unos seres que su mente ha creado, y tú puedes estar justo al lado viviendo en paz y armonía.

Hay muchas personas que han venido a la Tierra con ganas de “salvar el mundo”. Y si alguien quiere vivir la experiencia de luchar para salvar el mundo, el universo creará situaciones a su alrededor para que pueda vivir esta experiencia.

¿Eres tú una de estas personas? Si la respuesta es sí, entonces disfrútalo. El universo está creando todo lo que necesitas para que puedas vivir las experiencias que has pedido. No tengas miedo ni te enfades con tus “enemigos”. ¡Son parte de la aventura!

Y si la respuesta es no, tampoco te enfades ni tengas miedo. Date cuenta de que hay personas que tienen ganas de vivir aventuras de lucha, y que están en su derecho. Su lucha no te afectará lo más mínimo si no lo deseas.

En este planeta, cada persona puede vivir la vida que quiera. Y la elegimos con nuestros pensamientos.

¿Qué vida quieres vivir tú?

http://www.jananguita.es/