Logo

Logo

viernes, noviembre 11, 2016

Cómo Atraer la Prosperidad y Vivir Totalmente Tranquilo a Nivel Económico

Hoy quería hablar de cómo atraer la prosperidad y vivir tranquilo a nivel económico.



Este es un tema que las personas con inquietudes espirituales a menudo dejamos un poco de lado, e incluso lo menospreciamos. Como si la economía fuera algo sucio y feo.

Pero no podemos olvidar que todo lo que existe en el plano material viene del plano espiritual. Y todo lo que viene del plano espiritual existe por una razón.

La economía es un aspecto muy importante de nuestra vida en este planeta, y no es por casualidad ni por error. Hay un motivo muy profundo para que sea así.

Y tenemos que aprender a gestionarla correctamente, y a integrarla con amor en nuestra vida, para poder florecer a nivel personal y espiritual.

El Paso Más Importante para Atraer la Prosperidad

En nuestra sociedad actual hay varias creencias muy extendidas sobre la riqueza. Una de ellas es que la prosperidad se consigue normalmente por una serie de factores que no podemos controlar: la suerte, el talento innato, el hecho de haber nacido en una determinada familia, etc.

Pero esto no es cierto.

Es verdad que todos estos factores pueden influir un poco, pero no son determinantes, ni mucho menos.

La realidad es mucho más simple: la prosperidad se consigue aprendiendo a ser próspero.

La prosperidad no depende de la suerte ni del talento innato, sino de los conocimientos que vamos aprendiendo.

Tiene lógica que sea así, ¿verdad? Así es como funcionan todas las áreas de la vida. Si una persona sabe tocar el piano, por ejemplo, no es por suerte, sino porque ha aprendido; si alguien sabe inglés, tampoco es por suerte, sino porque ha aprendido. Y así con todo.

El talento y la suerte pueden facilitarnos el camino, y también pueden hacer que lleguemos un poco más lejos de lo que llegaríamos sin ellos, pero no son la clave del éxito. La clave es la determinación de querer aprender.

Así pues, si queremos atraer la prosperidad, tenemos que aprender a ser prósperos.

Desafortunadamente, la prosperidad no es una asignatura que esté presente en las escuelas donde crecemos, y esto ha hecho que la gran mayoría de nosotros no sepamos prácticamente nada sobre este tema. Y lo poco que creemos saber en muchos casos no es del todo correcto.

Somos como un grupo de personas intentando tocar el piano sin haber tomado nunca una lección de piano.

Así que nos toca ponernos a estudiar.

Cómo Aprender a Atraer la Prosperidad

El primer gran paso para atraer la prosperidad es tomar conciencia de que nunca la hemos estudiado y de que sabemos muy poco sobre ella.

Este paso suele ser difícil, porque a nadie le gusta reconocer que no sabe algo, pero es importantísimo. Solo cuando reconocemos que no sabemos tenemos la oportunidad de aprender.

Es como el famoso cuento zen donde un maestro le enseña a su discípulo que solo se puede llenar una taza cuando está vacía. Tenemos que admitir nuestro vacío antes de poder adquirir nuevos conocimientos.

Una vez hecho este paso, solo tenemos que ponernos manos a la obra y estudiar.

Hay varias maneras de hacerlo, pero la más sencilla y accesible es leer. Tan simple como esto.

Los libros son una de las mejores maneras de aprender en general; y en concreto también es una de las mejores maneras de aprender a atraer la prosperidad. A través de los libros, hay muchas personas prósperas que comparten los conocimientos que han ido adquiriendo y que les han permitido llegar a un buen nivel económico.

Para encontrarlos, solo hay que ir a cualquier librería o buscar un poco por internet. Verás que hay muchos libros y muchos blogs muy interesantes sobre economía, finanzas y prosperidad. Y verás también que las personas que hay detrás de ellos no son avaros sin corazón, sino personas con muy buenas ideas y muchas ganas de compartirlas.

Son un auténtico tesoro, en el sentido más literal de la palabra.

Y están allí para cualquier persona que quiera aprender.

El Gran Beneficio Adicional de Leer Libros de Prosperidad

Leer libros sobre prosperidad es una de las mejores maneras de aprovechar toda la información sobre este tema que han ido acumulando diferentes personas a lo largo de la historia.

Pero además del gran conocimiento que nos puede aportar, leer estos libros tiene otra ventaja aún más poderosa: produce un cambio muy grande en nuestro interior.

La gran mayoría de personas tenemos una relación bastante negativa con la riqueza. Por un lado la deseamos, porque sabemos que proporciona libertad, tranquilidad y la posibilidad de hacer grandes cosas, pero por otro lado la vemos como algo malo y sucio. Y esto nos aleja de ella.

En este sentido, el simple hecho de ponerse a estudiar la prosperidad es muy positivo, porque produce un profundo cambio en nuestra vibración respecto a la riqueza.

Hay una relación muy directa entre aprender y amar, porque cuando decidimos aprender sobre algo, en el fondo estamos mostrando amor por ello.

Por esta razón, ponerse a estudiar cómo mejorar nuestra economía es una manera de mostrar respeto y amor por la prosperidad y la riqueza.

Y mostrar respeto y amor por algo es la mejor manera de atraerlo a nuestra vida.

Cómo Atraer la Prosperidad con Tapping

Si queremos aprender a tener una vida próspera y plena a nivel económico solo tenemos que ponernos a estudiar un poco.

Solo tenemos que leer unos cuantos libros, mostrar respeto por lo que leemos y tomar la firme decisión de ir aplicando lo que vayamos aprendiendo.

Este es un proceso muy simple en esencia, y no tiene pérdida si no nos rendimos. Lo único que puede hacer que no lo logremos es que aparezcan dudas y miedos por el camino y que acabemos desistiendo.

Afortunadamente tenemos un gran aliado para evitar que esto pase: el tapping.

El tapping es una terapia que nos permite superar las dificultades que vamos encontrando en nuestro camino; sean del tipo que sean. Y es especialmente efectivo tratando los miedos y las creencias limitantes, que en el fondo son los grandes obstáculos que nos alejan de la prosperidad.

Con tapping podemos dirigirnos firmemente hacia la prosperidad y disolver cualquier obstáculo que vayamos encontrando.

Es solo cuestión de ponernos a andar.

El tapping hace el resto.

http://www.jananguita.es/