Logo

Logo

domingo, octubre 02, 2016

¿Cómo Meditar? Una Guía para La Práctica Formal

¿Cómo meditar?,  Es la pregunta que todos se hacen cuando se toma la decisión de adoptar esta práctica de comunicación mental consigo mismo. En  ¿cómo meditar? Una guía para la práctica formal,  de la escritora Tara Brach , ella describe las técnicas paso a paso y de una manera sencilla y clara, utilizando un lenguaje común que está al alcance de todos.


¿Qué es lo primero que se debe hacer? – ¿Cómo meditar?

La autora toma como primera consideración, cual debe ser la aptitud del individuo o persona que quiere empezar el proceso de la meditación. La práctica diaria de la meditación permite a la persona el experimentar e ir logrando esa comunicación que se desea con el “yo” interior optimizando la calidad de esta relación interior que le va a permitir la autosanación y el relajamiento mental y corporal. 

Se hace una exposición de los diferentes factores que intervienen  en la buena “praxis” factores como el tiempo a dedicar, los lugares ideales para meditar tomando en consideración elementos como los sonidos o imágenes que le sugieran al practicante la vía de comunicación a su interior. Aunque cualquier sitio es bueno para la meditación, es preferible donde se pueda sentir la conciencia plena y que le permita percepción corporal y del entorno placentero que lo rodea para que este sirva de anclaje para el deseo de repetir esta experiencia de meditación placentera diariamente.

La paz que buscamos esta en nuestro interior, no la busques por afuera.

Una guía para la práctica formal de la meditación. 

Cuando ya se tiene definido el lugar el tiempo y la intensión,  en la guía se explica los siguientes pasos que se deben dar para acometer con éxito esta experiencia. Va  describiendo algunas de las técnicas más modernas y avanzadas de la meditación. Esto le permite al usuario aprovechar al máximo posible cada momento del contacto que la persona logra con su interior, sirviendo de herramienta o brújula para reconocer y conducir por la infinidad de caminos que le llevan a lugares de su conciencia interior que usted mismo desconoce. Algunas de las técnicas descritas en la guía para la practica formal ¿Cómo meditar? Son la práctica Metta, esta es una técnica que también es llamada la meditación de la bondad que ayuda a la apertura del corazón, el perdonarte y aceptarte como eres. 
La técnica del autocuestionamiento, preguntas y análisis que te ayudan al entendimiento del “yo” interior. 
La conciencia plena, que te muestra las técnicas para aislarte en el tiempo y disfrutar el momento. 
El sistema R.A.I.N. Práctica para sanar  el sufrimiento emocional, con un protocolo de Reconocer. Acordar. Investigar y No identificarse.

Abre tus ojos, mira dentro ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo? Bob Marley.

 

Problemas comunes que se presentan al meditar.  

En una guía para la práctica formal la autora se refiere a lo sorprendente que en un principio puede ser su mente no acostumbrada a las prácticas de la meditación, es común que los pensamientos se desboquen, la mente no adiestrada trae de forma desordenada los pensamientos, las fantasías y el choque de ideas que se vienen a la misma vez  creando distracción. 
Uno de los inconvenientes más comunes es la somnolencia, esta se produce en forma de pesadez, inquietud, no se logra la concentración, tanto esta como otros obstáculos son tratados de manera formal y clara en este libro para la meditación que libros espirituales le recomienda para facilitar y hacer más rápida su preparación para una vida más tranquila y alejada del estrés. 
El disponer de una guía para la práctica formal de la meditación es una oportunidad  que no debe dejar pasar haga click  y disponga totalmente gratis de esta herramienta novedosa para la meditación. 

AUTOR: Antonio