Logo

Logo

lunes, junio 06, 2016

El Camino de Nuestra Alma

Hoy quería hablar de un tema delicado.



Hace tiempo que quería hacerlo, pero me preocupaba poder ofender a alguien y lo he ido retrasando.

Al final he decidido hacerlo, aunque no de forma directa. A veces puede ser mejor no decirlo todo de forma explicita.

Normalmente, la mayoría de artículos que escribo son un reflejo de mi propia visión y experiencia, pero hoy no será así. Hoy hablaré de la visión de Kryon. Hace tiempo que leí un escrito suyo en el que habla de una idea que creo que vale la pena compartir.

Es hermosa, muy hermosa.

Y creo que puede aportar un poco de luz a la esencia de nuestra vida.

El Camino de Nuestra Alma

Un de los puntos más importantes para entender nuestra vida en profundidad es tener en cuenta el camino que ha seguido nuestra alma antes de llegar aquí.

Personalmente, estoy bastante convencido de que la reencarnación existe. No estoy convencido al 100%, ya que es difícil estar totalmente seguro sobre un tema así, pero sí me parece muy probable; tanto desde un punto de vista intuitivo como desde un punto de vista lógico.

Por un lado, mi intuición me dice que es cierto. Y por otro, tengo muy presente que la ciencia ya ha visto que todo es energía, y que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Somos, pues, energía que se va transformando. Y esto significa que tenemos un largo pasado tras nuestras espaldas.

Y, como veremos a continuación, entender este pasado es muy importante para entender nuestra vida. El camino que ha ido siguiendo nuestra alma tiene una gran importancia en nuestra situación actual.

El Ciclo de la Vida según Kryon

Kryon explica que, cuando reencarnamos, a menudo lo hacemos en condiciones parecidas a la encarnación anterior: misma familia, mismo país, etc.

Tampoco puedo confirmar si esto es cierto o no, pero también me parece razonable. El objetivo es que nuestra vida sea un poco más sencilla y que no tengamos que adaptarnos a muchas cosas nuevas.

Concretamente, Kryon explica que normalmente elegimos el mismo sexo de la encarnación anterior. Y lo hacemos varias veces. Si venimos como hombre, mantenemos este sexo durante varias encarnaciones. Y lo mismo si venimos como mujer.

Pero, de vez en cuando, toca cambiar. Esto nos permite ampliar nuestro rango de experiencias y evolucionar de forma más completa.

Y todos los cambios requieren una adaptación.

Kryon dice que esta adaptación dura unas tres encarnaciones. La llama “confusión de género”, aunque deja muy claro que no es una confusión en absoluto.

Es un proceso totalmente natural en el que nuestra alma hace un viaje desde un sexo al otro.

La Belleza de Todo lo que Existe

Así pues, según explica Kryon, normalmente encarnamos con el mismo sexo de la encarnación anterior. Pero de vez en cuando cambiamos, y en estos casos pasamos por un proceso de adaptación que dura unas tres encarnaciones.

Es posible que, al oír el concepto de “proceso de adaptación”, alguien crea que es algo “negativo”. Algo que “hay que pasar”, pero que en realidad preferiríamos no hacer.

No es así en absoluto.

Este proceso de adaptación es un camino que nos lleva de un sexo al otro, pero no es solo esto. Es también algo que tiene sentido en sí mismo. Es una experiencia valiosa por sí misma, que nos permite experimentar la vida y el amor desde ángulos distintos.

Y la mayoría de nosotros hemos pasado por ella.

Muchos de nosotros llevamos muchas encarnaciones en la Tierra: cientos, e incluso miles. Y, en todo este tiempo, hemos sido los dos géneros. Hemos sido hombres y hemos sido mujeres.

Y hemos pasado por el maravilloso proceso que hay en medio.

Muchas almas incluso “hacen cola” para poder vivirlo.

No podría ser de otra manera, ¿verdad?

La esencia de la humanidad es la creatividad y la exploración. Allí donde haya algo interesante por vivir, nosotros vamos.

Y vivir el amor desde todos sus ángulos es la experiencia más hermosa e interesante que pueda existir.

http://www.jananguita.es/