Logo

Logo

domingo, marzo 06, 2016

Cómo Sanar Tu Cuerpo de Forma Completa y Vivir una Vida Saludable y Feliz

Hoy hablaremos de un proceso muy poderoso que sirve para sanar tu cuerpo y superar cualquier problema de salud, sea del tipo que sea.

Consiste en acotar el problema para que puedas encontrar la solución con mucha más facilidad.
Para mostrarte la esencia de lo que explicaremos, te pongo un ejemplo muy sencillo.
Imagínate que un día llegas a casa y te das cuenta de que has perdido las llaves. Durante el día has estado en muchos sitos diferentes, así que tu primera reacción es pensar que nunca las vas a encontrar. Pueden estar en cualquier lugar: en el trabajo, en el metro, en el bar donde has comido, por la calle… Es prácticamente imposible buscar por todos los lugares por donde has pasado. Y también puede ser que alguien las haya cogido…
De entrada, no tienes muchas esperanzas de recuperarlas (que es lo que pasa a menudo con los problemas de salud: que perdemos la esperanza de sanarlos).
Pero entonces te das cuenta de un detalle importante: estás dentro de casa, y cuando has llegado no había nadie más. Es decir, has entrado con tus llaves, y esto significa que tienen que estar dentro de casa.
Llegados a este punto, el problema sigue sin resolverse. Sigues sin tener las llaves.
Pero has dado un paso importante. Has acotado el problema.
Ahora ya no tienes que buscar por mil sitios, porque sabes que las llaves están en casa. Y sabes también que las vas a encontrar casi seguro. Quizás tardas un poco más o un poco menos, pero las encontrarás con casi toda probabilidad. Porque tampoco hay tantos lugares donde pueden estar, y es relativamente sencillo mirar un poco por todos los rincones.
Pues esto es lo que haremos hoy con los problemas de salud: acotarlos para poder encontrar más fácilmente la solución.
Cuando se trata de sanar tu cuerpo, no hay mil sitios donde buscar ni mil cosas por hacer. Las soluciones a los problemas de salud están siempre en unos determinados lugares muy concretos.
Y cuando sabes cuáles son, puedes encontrar la solución con mucha más facilidad.

Cómo Sanar Tu Cuerpo de Forma Efectiva

Cuando tenemos un problema de salud, hay tres “lugares” donde puede estar la solución: en nuestros pensamientos, en nuestra alimentación y en nuestras acciones.
Esto significa que hay tres cosas que puedes hacer para sanar tu cuerpo: cambiar tus pensamientos, cambiar tu alimentación y cambiar tus acciones.
No hay mucho más. La solución está aquí con toda probabilidad.

Cómo Sanar la Tu Mente para Sanar Tu Cuerpo

Cambiar nuestros pensamientos para mejorar nuestra salud significa hacerlos más positivos y amorosos.
Nuestros pensamientos influyen enormemente en nuestra vida y en nuestro cuerpo; cada vez somos más conscientes de ello. Cuando pensamos con amor, nuestra energía fluye correctamente y todo funciona bien. En cambio, cuando pensamos de forma negativa, la energía se bloquea y aparecen los problemas.
Por este motivo, el primer gran paso para poder sanar tu cuerpo es analizar bien tu mente e intentar transformar toda la negatividad en amor y positividad.
Este es un proceso que requiere tiempo y cariño, pero con paciencia y perseverancia puede hacerse perfectamente. 

¿Cuál Es la Alimentación Más Saludable para Ti?

Después de los pensamientos, la alimentación es el factor que más influye en nuestra salud. “Somos lo que comemos”, dicen; y a nivel físico es cierto. Nuestro cuerpo se construye físicamente a base de lo que comemos, así que es evidente que la alimentación determina en gran medida nuestro estado de salud.
La gran pregunta es: ¿cuál es la mejor alimentación para nuestra salud?
Este es uno de los temas más controvertidos y confusos de nuestra sociedad actual. Hay miles de libros y expertos en alimentación, y cada uno dice una cosa diferente. Durante mucho tiempo pensé: ¿cómo puede ser algo así? ¿Cómo puede haber tantas opiniones distintas? Alguna tiene que ser la correcta…
Pero no, no hay una respuesta correcta. No hay una alimentación correcta para todo el mundo. Cada persona es distinta, y cada cuerpo responde mejor a una alimentación distinta.
Así que, si quieres sanar tu cuerpo, tienes que encontrar la alimentación que es buena para ti. Es algo totalmente personal.

¿Qué Hábitos Saludables Necesitas?

Y por último, otro factor que también afecta mucho a nuestra salud son nuestros actos. Lo que hacemos a nivel físico también influye en nuestro estado de salud.
Dentro de este grupo, hay dos acciones básicas que podemos hacer para mejorar nuestra salud: el ejercicio físico y las terapias.
Al igual que pasaba con la alimentación, no hay un tipo de ejercicio ni un tipo de terapia que sea mejor para todo el mundo. Cada persona es diferente, y cada uno necesita cosas diferentes. Para una persona puede ser muy saludable salir a correr, y para otra puede ser más beneficioso hacer yoga. Y una persona puede responder muy positivamente al Reiki, y otra responde mejor a la acupuntura.
Y una misma persona, en un momento dado puede necesitar una cosa, y al cabo de un tiempo, otra.
Por este motivo es muy importante aprender a escucharnos para poder ver lo que necesita nuestro cuerpo en cada momento.
Tu cuerpo te habla, y si lo escuchas, te dirá qué actividades físicas debes hacer para sanar.

Qué Hacer para Sanar Tu Cuerpo

Resumiendo todo lo explicado, siempre que quieras sanar tu cuerpo, hay cuatro cosas básicas que puedes hacer:
  1. Hacer que tus pensamientos sean más positivos y amorosos.
  2. Escuchar a tu cuerpo y aprender a comer aquello que realmente te sienta bien.
  3. Hacer ejercicio (el tipo de ejercicio que sea bueno para ti).
  4. (Opcional) Hacer alguna terapia de salud en casos puntuales.
Y las más importantes son las tres primeras: pensar con amor, comer bien y hacer ejercicio.
Esta idea general es igual para todo el mundo. Lo único que cambia para cada persona son los detalles concretos: cuáles son los pensamientos concretos que tienes que cambiar, cuál es la alimentación adecuada para ti y qué tipo de ejercicio es el que te beneficia más.
No hay mucha cosa más. Estos son los principales factores que hay que cambiar para sanar el cuerpo.
Las llaves tienen que estar aquí.
Si buscas y escuchas con un poco de atención, seguro que las encuentras.
http://www.jananguita.es/