Logo

Logo

lunes, febrero 22, 2016

Hoy es el primer día del resto de tu vida

El hoy es un regalo, por ello se le llama “presente”. Más allá de este tipo de frases que seguro habrás leído miles de veces sería bueno reflexionar un poco sobre el tiempo que te queda por vivir y de qué manera lo disfrutarás. Por supuesto no sabemos en qué momento dejaremos este bello mundo, por lo tanto debemos intentar ser mejores a diario.



Hoy es el inicio de tu nueva vida. Hoy es el momento de dejar atrás los errores y de aprender de ellos.Hoy es el comienzo de un futuro maravilloso y repleto de satisfacciones. Sólo debes proponértelo y hacer ese “quiebre” necesario para separarte del que fuiste ayer.

El hoy es lo más importante

El exceso de pasado o de futuro nos impide ser felices en el presente. No podemos cambiar lo que haya ocurrido y lo que está por suceder es un misterio. Si en cambio pensamos en el hoy seremos mucho más felices. ¿Quieres hacer la prueba?

“Mañana comenzaré la dieta”. “La próxima semana llamaré a mi amiga”. “Cuando me gradúe tendré tiempo para hacer ejercicio”. Todas estas promesas de futuro pueden incluso ser la excusa perfecta para no actuar hoy.


Es cierto que los días tienen solamente 24 horas y que no podemos hacer todo lo que quisiéramos. Pero, quizás es el momento de analizar cuáles son tus prioridades y darles la importancia que requieren.

Piensa en el hoy como tu último día

¿Qué harías si por una extraña razón te enteraras de que hoy será la última vez que verás el amanecer? ¿A quién visitarías? ¿Qué palabras dirías? ¿Cómo te sentirías? Te propongo que hagas este ejercicio a diario. No para deprimirte pensando en la muerte, sino para que aproveches las horas de la mejor manera.

No esperes para mañana si deseas pedir perdón, decir te amo o dar un abrazo. Hoy es el mejor momento para los reencuentros, las palabras nunca dichas o las acciones jamás pensadas. Si no lo haces hoy, ¿cuándo sino? No dejes que se pierda la oportunidad. No te guardes nada para el futuro porque como ya sabes es bastante incierto.

Hoy será un gran día

En el preciso instante en que te des cuenta de lo maravilloso que es vivir en el presente y no añorar pasados o futuros podrás disfrutar de lo más mínimo y pequeño de tu existencia, como la lluvia, una mariposa volando a tu alrededor o esos minutos que ves a tu hijo dormir.

Hoy es el primer día del resto de tu vida. Esta frase es una oda a la plenitud, a dejar fuera las ataduras y hacer lo que realmente te hace bien. El rencor, el odio, el resentimiento y la depresión son sentimientos ruines que te pesan bastante en la espalda y en el corazón y no te permiten caminar libremente. En este quiebre que has decidido hacer al vivir el hoy puedes ir desprendiéndote de ellos para aligerar el paso.

No tengas miedo del presente. Recuerda que es tu mejor regalo y que nadie puede quitártelo. No importa la edad que tengas. Si estás en el amanecer o en el ocaso de tu vida. Disfruta de todo lo que tienes alrededor, por más pequeño que sea.

Siempre tienes la posibilidad de comenzar. A partir de hoy conviértete en esa persona por la cual estarías orgulloso. Sé tu propio héroe. Date la oportunidad de mejorar continuamente. No te olvides de sonreír, de agradecer, de amar y de perdonar.

Hoy es el día más importante de tu vida. Es la jornada ideal para convertirte en un nuevo ser, repleto de buenas intenciones y sin ningún tipo de presiones, sentimientos perjudiciales y ataduras hacia el pasado.

Mientras caminas mira el sendero, tus zapatos y el paisaje que te rodea. No des vuelta a la cabeza para observar lo que has dejado atrás ni tampoco uses prismáticos para acercar el futuro hacia ti. Paso a paso podrás estar más cerca de todo aquello que te propongas. Por favor no te olvides que hoy es el inicio de algo mejor. Es el primer día de tu nueva vida.

Yamila Papa