Logo

Logo

viernes, enero 08, 2016

La vida es algo más que respirar

Cada día nos centramos en nuestras tareas rutinarias, en movernos, en respirar y poco más, sin darnos cuenta de que hemos perdido la habilidad de soñar, de ilusionarnos, de disfrutar de cada momento.La vida nos es sólo rutina, no es dormir, comer y trabajar, es algo más, es mucho más.

Distinguimos nuestros momentos de ocio, de nuestros momentos de trabajo, pero la vida es todo, no podemos limitarla o acorralarla en unos días de vacaciones. Todo nuestro tiempo es vida. Si no estás disfrutando cada segundo te estás perdiendo muchas cosas.



“Sabemos lo que somos. Pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser.”
-William Shakespeare-
Aprende a soñar

La vida es algo más, es soñar a cada momento en acercarnos a lo que hemos deseados desde que éramos niños. ¿Te acuerdas de lo que soñabas de pequeño? Piensa en lo que anhelabas, en lo que más ilusión te hacía, quizás soñabas con ser piloto, con ser pintor, con escribir cuentos. ¿Qué te ha impedido cumplir tus sueños?


Muchas veces dejamos de soñar para cumplir los sueños o los deseos de los demás, para seguir una vida que no es realmente la nuestra y abandonamos lo que deseamos con todo nuestro corazón. Se trata de volver a soñar, de recordar que es lo que hace que nuestro corazón lata con fuerza o que se dibuje una sonrisa en nuestra boca.

“El secreto de la existencia humana está no sólo en vivir sino también en saber para qué se vive.”
-Fiódor Dostoievski-

Disfruta de cada instante

Muchas veces estamos con otras personas y nos distraemos pensando en nuestras preocupaciones, dejando de lado muchas cosas: cómo te mira esa persona, qué te está diciendo, cómo huele en ese instante, cómo sabe lo que bebes, qué color tiene el cielo…

Deja de lado tu móvil, tus preocupaciones, y escucha, siente, siente la vida, en su inmensa plenitud y belleza, con todos sus olores, sus colores, sus gentes. Sonríe, a cada momento, aunque te sientas mal, esa sonrisa te confortará.
La vida es actuar

La vida es actuar, no es quedarse sentado en casa esperando a que las cosas ocurran, es moverse, es hacer todo lo posible por luchar por nuestros sueños, por lo que deseamos. No importa si perdemos, si fracasamos, siempre ganaremos un aprendizaje.

Si quieres dedicarte a pintar cuadros, pinta, vete a un curso de pintura, relaciónate con pintores, visita museos y exposiciones, haz todo lo posible para disfrutar de tu habilidad. Piensa en que eres bueno, qué te apasiona y muévete.

La vida es sentir

La vida es sentir, es llorar, es reír, es abrazar, es acariciar. Es dejar que los sentimientos nos inunden y dejarlos salir. A veces nos han acostumbrado a ocultar lo que sentimos, a mostrarnos impasibles cuando deseamos llorar, a limitar nuestras muestras de afecto. Pero es hora de aprender lo gratificante que es dejar salir nuestros sentimientos.


¿Te atreves a abrazar, a besar?, ¿qué te lo impide? No hay nada más bonito que repartir besos y abrazos, que rodear a alguien con nuestro cuerpo y dar un abrazo muy fuerte, un abrazo en el que no entre el miedo, ni la tristeza, ni la soledad.

La vida es no tener miedo

La vida es superar el miedo a vivir, a cambiar, a enamorarnos para evitar que nos hagan daño, a trabajar en algo que no nos gusta porque nos da miedo no encontrar otro trabajo, a callarnos lo que sentimos para no decepcionar a otras personas.

Supera tu miedo, piensa en que la mayor parte de las cosas que nos dan miedo nunca han sucedido ni sucederán y si ocurren ya les haremos frente con todo nuestro coraje. Disfruta del aquí y del ahora, de lo que sientes en este preciso instante y de todo lo bueno que hay a tu alrededor.

Cada día levántate con una sonrisa, dibuja con tu boca una bonita curva que muestre tu alegría, que muestre que no tiene miedo, que has aprendido a controlar ese miedo y a ponerlo a tu favor.Demuéstrale a la vida que realmente quieres vivirla.

“Lo realmente importante es luchar por vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder la dignidad y atreverse de nuevo. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”
-Charles Chaplin-



Deja que la vida te despeine

Deja que los besos te invadan, siente la pasión de los abrazos, llora, canta y baila, deja que la vida te despeine. »


Arantxa Alvaro Fariñas

lamenteesmaravillosa.com