Logo

Logo

sábado, noviembre 14, 2015

La dieta mental de siete días

La dieta mental de siete días

Dr Emmet Fox
Prosiguiendo con los estudios sobre el desarrollo personal; adjunto y en éste sitio en la Web, se comparte corta pero interesante exposición sobre La Dieta Mental De SieteDías, de Emmet Fox, quien sucintamente plantea la importancia del conocimiento de sí, con la finalidad de:
1.- Mantener enfocada la atención de la mente en la luz del Espíritu; para vivir el ahora o en el presente, en vez de subsistir limitado por los condicionamientos sociales con la atención mental centrada en futuristas e inciertos pensamientos o en sentimientos, sensaciones y acciones del pasado imposibles de cambiar. Lo que a la larga generan problemas, sufrimiento, dolor y enfermedades.
2.- Enfrentar las distintas experiencias; que por el personal karma nos depara la vida, para a través de la práctica alcanzar los suficientes conocimientos que al ser expuestos ante la luz del Espíritu, se convertirán en consciencia.
3.- Expandir las facultades de discernimiento, ausencia de deseo, recta conducta (Dominio de la mente, control de sí en la acción, tolerancia, contentamiento y alegría, finalidad única y confianza) y amor.
4.- Y al igual como la dieta alimenticia; en la que sólo ingerimos agua pura y alimentos naturales, La Dieta Mental De Siete Días prácticamente consiste en dejar de emitir negativos pensamientos (Propios, de terceros o provenientes de nuestros condicionamientos sociales), cuando se alcanza la recta conducta, básicamente con el dominio de la mente. Por eso es que es trascendental que antes de comenzar con La Dieta Mental De Siete Días, la persona alcance un completo conocimiento y dominio de sí, para no auto-provocarse problemas, sufrimientos, dolores y enfermedades. De suerte que cada vez que emita un pensamiento; producto del accionar del Alma o del Espíritu Humano, esté dicho pensamiento lleno de consciencia.
 Cordiales saludos:  Jorge E. Morales H.
 AUTOR: Emmet Fox