Logo

Logo

jueves, noviembre 19, 2015

¿Baja Autoestima? – El Superpoder que Quizás No Sabes que Tienes

baja autoestima
La baja autoestima es un obstáculo muy común que frena nuestro crecimiento personal. Es lógico, si no confiamos en nuestras posibilidades, es muy difícil sacar todo el provecho de nuestro potencial.

Yo creo que, en mayor o menor medida, todos sufrimos un poco de baja autoestima. Sin llegar a creer que somos un desastre, la mayoría de nosotros tendemos a creer que no destacamos en nada y que somos totalmente prescindibles. Que la vida continuaría exactamente igual si no estuviéramos aquí. Que, aparte de cuatro amigos y familiares cercanos, nadie nos echaría de menos.
Si es tu caso, déjame decirte que no es así. Eres tan valioso que llorarías si vieras los ojos con los que te mira el universo.

El Dolor de la Soledad

¿Y sabes por qué eres tan valioso? Pues por muchos motivos, pero uno de los más importantes es que tienes un superpoder. No lo digo en broma, tú tienes un poder que hace empequeñecer a los de los superhéroes de las películas: tienes el poder de hacer que cualquier persona deje de estar sola con tu simple presencia.
¿Crees que este poder es poca cosa? Seguramente no, pero por si acaso, piensa en las veces que te has sentido solo. Piensa también en las películas de náufragos, y en cómo te sentirías en una isla desierta.
La soledad es terrible, y es uno de los males más extendidos en nuestra sociedad. En la película “Familia”, de Fernando León, el protagonista dice una frase que siempre recordaré: “los que dicen que es mejor estar solo que mal acompañado, es que nunca han estado solos.”

Cuando Te Sientas con la Autoestima Baja, Piensa en tu Poder

Pues bien, tú tienes el poder de hacer que cualquier persona deje de estar sola al instante. Tú tienes el poder de curar uno de los dolores más intensos que existe. Y esto te hace increíblemente valioso.
¿Cómo crees que reaccionaría al verte una persona que llevara años perdida en una isla desierta? Se pondría loca de alegría. Pues hay mucha gente que está sola, a quien le encantaría tenerte a su lado.
Y lo que es más importante: la gente que ya te tiene a su lado estaría más sola si tú te fueras. De hecho, todo el universo estaría más solo si tú no estuvieras. Recuérdalo siempre que pienses que eres poca cosa.
http://www.jananguita.es/