Logo

Logo

jueves, octubre 22, 2015

La relación más importante de tu Vida

La verdadera pareja, que muchos seres humanos hemos buscado afuera, en realidad está dentro de cada uno de nosotros; cuando entendemos esto muchos, muchos de nuestros problemas emocionales y de muchas índoles terminarán.
Quizá te estés preguntando en este momento sí, pero ¿qué hago para vivir esto?, ¿Cómo adquiero esta conciencia? Se trata de cultivar la relación más importante de tu vida que es contigo misma.
Primero esto y luego podrás vivirlo afuera, con alguien más.
¿Y como es cultivar esta magnífica relación contigo misma?
Sigue leyendo porque aquí te explico como.
Las 12 áreas básicas de Vida.
Pues se trata de enriquecer nuestra vida al máximo, de hacer de ella un proyecto satisfactorio e interesante y para ello yo propongo lo que se llama: Las 12 áreas de vida que son:
1.- Área Emocional.
2.- Área de Pareja.
3.- Área Económica
4.- Área Profesional.
5.- Área de Familia
6.- Área de Salud
7.- Área Social
8.- Área Sexual
9.- Área Relacional.
10.- Área de Trascendencia.
11.- Área de Conocimiento
12.- Área Espiritual.
Todos los intereses humanos se encuentran contenidos en estas áreas, de tal manera que al cultivarlas, nuestra vida se convertirá en un gran proyecto.
Sí a alguna de las áreas se le podría dar más importancia que a las demás sería al área emocional, ya que la importancia de las emociones es mucha.
A ellas se les atribuye todo lo que hacemos, la palabra emoción viene de las raíces grecolatinas e= ir , movere= hacia o sea ir hacia , la emoción es lo que nos mueve a actuar.
En cuanto al área de pareja nota que sólo es menos del 10% de todo el conjunto de áreas, muchas persona le han dado una importancia suprema incluso como sí fuera la única o la principal y es sólo una más de las áreas de vida.
El romance contigo misma vendrá de cultivar a tu entera satisfacción cada una de estas áreas y fíjate que digo a tu entera satisfacción, tu eres el parámetro, nadie más.
amor propio
Cultivando las 12 Áreas:
Para cultivar las 12 áreas te sugiero darles primero una calificación a cada una que puede ser 1= Deficiente, 5= Regular y 10 = Excelente aunque también puedes incluir los matices de 2,3,4,6,7,8 y 9.
Sí la calificación que pones en las áreas es menor a 8, entonces te sugiero ponerte tres metas en el área que tenga esa calificación esto con el propósito de que esa área suba de calificación y que esté a tu entera satisfacción.
Sí por ejemplo sacas una calificación baja en tu área emocional o en tu área de pareja una buena meta podría ser recurrir a ayuda profesional psicoterapéutica para saber que estás haciendo para que esta área no funcione, es decir conocer cuales son tus patrones repetitivos que no te ayudan a tener una calificación satisfactoria en esas áreas.
Para que estos métodos realmente sean efectivos y hagas de tu vida una obra de arte, lee diariamente las metas que te ayudarán a subir las calificaciones de las áreas deficientes de vida de preferencia en la mañana al levantarte y en la noche antes de dormir.
Quizá pienses que es mucho trabajo tener óptimas calificaciones en las 12 áreas.
Por mi experiencia de ya casi 20 años de trabajar con tantas mujeres que quieren mejorar su relación consigo mismas y por consecuencia vivir el romance interior y luego el romance con alguien externo, he visto que aumentando las calificaciones en tres áreas claves las demás subirán automáticamente.
Las tres áreas Claves:
Estas áreas claves son: Área Emocional, Área de Trascendencia y Área Espiritual, el trabajo psicoterapéutico te dará la fuerza, la claridad y constancia para lograrlo.
Dra.  Eloísa Chavarría