Logo

Logo

sábado, septiembre 12, 2015

Vive feliz, plántale cara a tus temores

No debemos permitir que el miedo nos paralice y nos impida avanzar cuando queremos conseguir algo. Aunque tropecemos, debemos volver a levantarnos hasta conseguir lo que deseamos
Vive feliz, plántale cara a tus temores
Los temores forman parte de la vida de cada persona, pero la manera de asumirlos es la que determina en qué grado influirán en nuestro día a día y a la hora de tomar decisiones.
La felicidad tiene múltiples definiciones y es un tema muy relativo en el que influyen muchos aspectos de la vida y vivencias cotidianas.
Para la salud emocional es muy peligroso cuando una persona no controla sus temores y vive en un estado de alerta y ansiedad, ya que estos pueden robarle momentos alegres, la energía, la esperanza y, en casos peores, las ganas de vivir y de luchar.
En nuestra vida el miedo es un mecanismo de defensa que nos alerta de un peligro o de algo que no es conveniente hacer. No obstante, cuando no se tiene control sobre el mismo, se convierte en algo innecesario que, a largo plazo, puede impedirnos dar pasos importantes en la vida y encontrar la felicidad.
Tomar la decisión de vivir feliz y combatir los miedos es algo que podemos hacer en cualquier momento teniendo en cuenta algunas recomendaciones. ¿Estás lista para lograrlo?

Aceptar-el-miedoAceptar el miedo

En primer lugar, debes reconocer que tienes miedos para poder encontrar su origen y una solución.
Cuando este sentimiento se presente antes de algún acontecimiento es muy importante aceptarlo e identificar si es un miedo de alerta o innecesario.

Realizar una investigación sobre los temores

En la actualidad es muy fácil investigar el porqué de nuestros miedos y cómo podemos hacerle frente para que no afecten nuestra calidad de vida.
Este sentimiento es algo normal y, por lo general, tiene su origen en alguna etapa de la vida. Por esto, es bueno saber en qué momento se originó, cómo afrontarlo y cuál es la mejor alternativa para superarlo.

Combatir el temor

Combatir-el-temor
Hay situaciones de la vida en las que el temor es nuestra mejor arma de defensa para prevenir consecuencias trágicas o errores.
Sin embargo, la mayoría de veces aparece como un obstáculo para arriesgarse a hacer las cosas y vivir de la mejor manera. Justo es en este tipo de situaciones cuando hay que combatirlo lanzándote a hacer las cosas.
En la vida las oportunidades llegan y no hay que desaprovecharlas cuando el resultado puede ser un bien propio; por esto, es bueno intentar, caer, pero volver a levantarse hasta lograr eso que tanto se desea.

Vivir el presente

Es sorprendente como las personas se llenan de angustia y ansiedad pensando en el futuro y en las posibles cosas que pueden pasar.
No está mal soñar, crear algún plan a futuro o esperar a que algo bueno suceda; lo que sí está mal es dejarse llevar por la negatividad o estresarse por querer llegar a un futuro inexistente.
El presente es lo único que importa y el que, poco a poco, construye ese futuro, y por eso no debemos dejar que sean los miedos o la ansiedad los que proyecten nuestro porvenir.

Practicar una técnica de relajación

relajación
Las técnicas de relajación son una gran terapia para muchos momentos de la vida y se pueden convertir en el mejor remedio para vencer las emociones negativas.
Los sentimientos de angustia y temor se pueden manifestar en diferentes grados pero este tipo de técnicas pueden ser útiles hasta para los casos más graves.

¿Cómo realizarla?

Busca un lugar tranquilo de tu casa, donde tengas suficiente espacio y total silencio. Si quieres puedes ambientarte con música relajante y algunos aromas.
  • Siéntate con los pies cruzados y las manos en posición de rezo al frente de tu pecho.
  • Cierra los ojos y empieza a inhalar y exhalar suavemente, tratando de concentrarte en la respiración.
  • Después de unos segundos, eleva los brazos por encima de tu cabeza y haz que las palmas se entrelacen mirando hacia arriba.
  • Estira los brazos tanto como puedas, luego mueve tu cuerpo hacia un lado y, a continuación, repite hacia el otro.
  • Vuelve a la posición inicial y descansa.

Estar rodeados de personas negativas o envidiosas puede ser uno de los mayores obstáculos para alcanzar la felicidad y vencer los temores. 

Alejar las personas negativas

Este tipo de personas siempre van a buscar el lado malo de todo, van a querer contagiarte con sus sentimientos o impedir que realices lo que quieres inculcándote más temor.
Alejar este tipo de personas y quedarse tan solo con las que brindan apoyo e impulsan a vivir es una de las mejores decisiones para vivir bien.
http://mejorconsalud.com/