Logo

Logo

miércoles, agosto 12, 2015

Cómo Tener Pensamientos Positivos de Forma Realmente Efectiva y Vivir una Vida Plena y Feliz



Hoy quería compartir contigo un ejercicio muy poderoso para tener pensamientos positivos de forma verdaderamente efectiva.

Hay varios motivos por los cuales esto es muy importante, pero el principal de ellos es que el estado de nuestra mente determina cómo nos sentimos en cada momento. Si tenemos pensamientos positivos, nos sentimos bien, y si tenemos pensamientos negativos, nos sentimos mal. Realmente es así de sencillo, y cualquier persona lo puede comprobar en cualquier momento.

Nuestro estado de ánimo no depende de lo que nos pasa, sino de lo que pensamos sobre lo que nos pasa.

La gran pregunta es ¿cómo conseguirlo? ¿Cómo lograr tener pensamientos positivos, especialmente cuando las circunstancias que nos rodean no son favorables? Si lo has intentado, ya habrás visto que no es nada fácil. A veces incluso parece imposible.

Pero no lo es en absoluto. Hoy hablaremos de cómo lograrlo con un sencillo ejercicio.
El Primer Paso para Tener Pensamientos Positivos

Este ejercicio para tener pensamientos positivos que te quería comentar hoy lo he encontrado en el libro de Abraham “El Dinero y la Ley de la Atracción”. Como ya te comenté hace un par de semanas, es un libro muy especial que, además de dar una visión muy profunda del dinero, habla de otros temas muy importantes.

En este libro, Abraham habla del proceso de Pivotar, que es una manera muy poderosa de cambiar la dirección de nuestros pensamientos.

Para entender y aplicar bien este proceso, el primer paso es darnos cuenta de quetodos los pensamientos tienen dos caras: lo que queremos respecto al tema en el que estamos pensando, y lo que no queremos.

Por ejemplo, si pensamos que no tenemos dinero, automáticamente tenemos dos aspectos de este pensamiento: lo que no queremos (no tener dinero) y lo que sí queremos (tener dinero).

Si pensamos que nos duele la cabeza, también tenemos dos aspectos: lo que no queremos (sentir dolor) y lo que sí queremos (estar totalmente sanos y cómodos).

Si pensamos que no tenemos pareja, sucede lo mismo: por un lado tenemos lo que no queremos (estar solos) y lo que sí queremos (estar con alguien a quien amar).

Esto pasa con cualquier pensamiento que podamos tener. Cuando pensamos que queremos algo, esto automáticamente define lo que NO queremos. Y cuando pensamos en algo que no queremos, automáticamente definimos lo que SÍ queremos. Estos dos aspectos van juntos y no se pueden separar.

Y, como veremos a continuación, tener en cuenta este hecho es muy valioso a la hora de empezar a dirigir nuestra mente de forma positiva.
Cómo Tener Pensamientos Positivos de Forma Eficaz

Una vez tenemos claro que todos los pensamientos tienen dos aspectos, la clave para pensar positivamente es decidir deliberadamente pensar en aquello que queremos, no en lo que no queremos.

El proceso para llevarlo a cabo es el siguiente. Siempre que te sientas mal, detente un momento y haz la siguiente reflexión: ahora mismo me estoy sintiendo mal. Esto significa que estoy pensando en algo que no quiero. ¿Qué es lo que SÍ quiero?

Esta pregunta es muy poderosa. Por el simple hecho de hacerla, nuestra vibración ya empieza a cambiar, porque cuando nos preguntamos qué queremos, empezamos a dirigir nuestra mente hacia el lado positivo de la vida.

Pero no solo es importante hacer la pregunta, sino también responderla. ¿Qué es lo que quieres?

Es muy importante responder en términos positivos. Por ejemplo, si estás mal en tu trabajo, no digas que quieres tener un empleo donde no te exploten. Si haces algo así, seguirás pensando en lo que no quieres. Lo que hay que hacer es centrarse en lo que sí quieres: “quiero un empleo satisfactorio y bien pagado.”

“Quiero encontrar una pareja con quien tener una hermosa vida en común.”

“Quiero tener el dinero suficiente para hacer las cosas que me gustan.”

“Quiero que mi cuerpo esté sano y feliz.”

Etc.

Abraham llama a este proceso Pivotar porque, al hacerlo, hacemos un giro mental de 180 grados: pasamos de pensar en lo que no queremos, a pensar en lo que sí queremos. Cambiamos completamente la dirección de nuestros pensamientos. Con una simple pregunta (¿qué es lo que quiero?) y su respuesta, cambia al instante la vibración de nuestra mente.
Cómo Tener una Vida Verdaderamente Feliz

Te animo a probar este sencillo ejercicio. Si no lo has hecho nunca, ya verás que funciona muy bien. Cuando te sientas mal, detente un momento y haz la reflexión mágica: estoy pensando en algo que no quiero. ¿Qué es lo que sí quiero?

Este ejercicio es muy poderoso, pero para tener resultados realmente efectivos, es importante hacerlo con una cierta constancia. Sucede lo mismo que con el ejercicio físico. Si una persona sale a correr un día aislado, no cambiará prácticamente nada, ¿verdad? Ahora bien, ¿qué pasa si sale a correr de forma habitual? Entonces sí habrá un cambio a mejor. Tardará más o tardará menos, pero acabará mejorando su forma física.

Pues con la mente pasa lo mismo. Si hacemos el ejercicio un único día, no cambiará prácticamente nada. Pero si lo incorporamos como un hábito en nuestra vida, entonces sí se producirá una gran transformación.

Personalmente, este es un reto que me he puesto en serio actualmente, y la verdad es que da resultados. Requiere esfuerzo, pero funciona.

A base de ejercitarla, nuestra mente se va haciendo cada vez más fuerte, y pensar en lo que queremos requiere cada vez menos esfuerzo.

Y cuando conseguimos pensar en lo que queremos en lugar de pensar en lo que no queremos, la vida empieza a florecer.

http://www.jananguita.es/