Logo

Logo

lunes, junio 15, 2015

Buscando Culpables



Muchas veces buscamos culpables por perder de vista lo que realmente nos importa, nuestros intereses que se han dañado por culpa de fulanito, fulanita etc. buscamos culpables para no llegar a sentirnos nosotros mismos culpables y así evitar sentirnos más mal de lo que ya nos estamos sintiendo.

Pero buscar culpables de nuestros problemas solamente nos gasta nuestra energía nos hace sentir todavía aun así culpables inconscientemente, pero ignoramos ese sentimiento u emoción que a la larga nos vuelve a encontrar en nuestros mismos pensamientos, cuando encontramos de pronto un silencio y panorama que al observarlo nuestros pensamientos empiezan a llegar del pasado.

Si pasamos el tiempo buscando culpables no nos damos la oportunidad para buscar soluciones a nuestros problemas y el camino hacia cada solución para cada problema se nos hará aun más duro para avanzar. Nos perdemos de un gran aprendizaje por estar buscando por el lado o personas equivocadas.

Al aceptarnos que somos culpables de nuestras acciones y nuestra forma de pensar, podremos entonces ir evolucionando con nuestros pensamientos de una forma muy positiva que nos ayudará a mejorar interna y externamente al lidiar con cada problema, estaremos preparados con una nueva "arma" contra el negativismo de nuestra actitud.

Acepta siempre en cada una de tus acciones en cada problema que la culpabilidad siempre será tuya de una manera u otra llegaste a ese problema y concéntrate en soluciones positivas y efectivas. Si culpas a un chofer por llegar tarde a tu trabajo porque su auto avanzaba de una forma muy lenta, estarás utilizando tus valiosas energías en hablar de ese chofer y culpándolo de lo que te ha pasado pero si habrías madrugado más temprano y viajaras por un atajo entonces nunca encontrarías a quien culpar porque nada ocurriría llegarías a tiempo a tu trabajo.

La inmensa capacidad que tenemos para encontrar soluciones a nuestros problemas para que no se repitan, la mayoría de las veces la utilizamos para buscar culpables perdiendonos así de encontrar una solución para cada dificultad que se nos atraviese concéntrate en tu capacidad de solucionar problemas no en cosas que solamente terminarán por hacer de un problema pequeño a un problema grande y en ocasiones grave.

Acepta tu culpabilidad en cada problema y estarás creando una mejor perspectiva de ti mismo, encontrarás lo valioso que eres después de aceptar que puedes cambiar las cosas que no te ayudan a mejorar en el futuro. Acepta el reto de sentirte culpable e irás mejorando cada día llegando y avanzando en mejores caminos.

Bacilio Emmanuel