Logo

Logo

viernes, mayo 15, 2015

Ejercicio del “Hara” para mantener buena salud

La palabra Hara es de origen japonés y describe la parte comprendida entre el tórax y la pelvis. En la cultura oriental el Hara es algo más que una zona anatómica y es una zona de las zonas más importantes del cuerpo. Es el punto medio del cuerpo donde se concentra la energía que sale de la tierra y la que viene del universo (fuerza centrifuga y fuerza centrípeta) y donde se encuentra su lugar de equilibrio. El movimiento o la respiración surgen de esta zona, por lo que mantener el Hara en una buena condición es primordial para tener una buena salud.

En el zen hay una técnica que se utiliza para soltar situaciones de preocupación que nos generan angustia, y su finalidad es aprender a vivir más ligero y desapegarse.

Esta técnica consiste en concentrarte en este punto que se encuentra debajo del ombligo y depositar la situación en el, actúa como si fuera un bote de basura al que diriges las cosas que no está en tus manos resolver para que se transformen.



Los pasos para realizar este ejercicio son los siguientes.

1.-Comienza por colocarte en una posición cómoda.

2.- Coloca tus manos debajo del ombligo y concéntrate en la respiración.

3.- Pon tu atención en el Hara y visualiza como las preocupaciones se van y son depositadas en este punto. Se recomienda realizar este ejercicio por 20 minutos.

Por Ana Rocha