Logo

Logo

miércoles, febrero 25, 2015

Todo tiene una explicación

Todo cuanto te sucede tiene una explicación. Sin embargo, aunque deseas con toda el alma poder conocer esa explicación, no siempre encuentras la forma rápida de obtenerla. Eso nos sucede a todos.
Nuestra mente es muy curiosa y realmente daríamos cualquier cosa por llegar a descubrir las razones de por qué nos suceden ciertas cosas, especialmente si esas situaciones son apremiantes o nos hacen sentir muy mal.
Inevitablemente la vida te presenta desafíos, esto es algo muy importante de comprender. A veces piensas que los demás están menos afectados que tú, pero en realidad, cada cual lleva sus cargas, de distinta connotación, pero las lleva.
Cuando estás pasando por problemas económicos, puedes pensar que las otras persona que tienen ese aspecto mas equilibrado se encuentran en mejores condiciones que tú y hasta te pueden generar envidia. Cuando estás enfermo, piensas que las otras personas que no tienen esa enfermedad tienen un privilegio que tú has perdido. Pero en realidad, cada cual lleva sus propios dolores internos que no tienen por qué ser expresados públicamente.
Estamos todos en un proceso donde encontramos muchos obstáculos. Incluso un ser que se encuentre iluminado también los experimenta. La única diferencia que puede existir entre una persona iluminada y una que no lo está, es la manera de abordar esos desafíos.
A mayor sabiduría, existe más paz interior para afrontar lo que sucede y mas inteligencia se presenta para comprender. La claridad y la objetividad estarán a tu alcance con mayor facilidad si te encuentras en cierto grado de apertura a comprender.
Este comprender no se relaciona tanto con descubrir la causa exacta de todo lo que sucede. La vida es tan amplia, abarca tantas cosas y desde tiempos inmemoriales, que en algunas ocasiones es difícil saber exactamente por qué suceden las cosas. Este comprender se relaciona más con aceptar que todo tiene una explicación aunque sea desconocida en este momento.
Cuando conservas la paz en medio de un desafío, aumentan las posibilidades de que puedas obtener la lección que hay detrás de lo que sucede. Esa tranquilidad te dará el espacio para observar desde arriba. El solo hecho de mirar con distancia lo que te sucede es de gran valor para avanzar.
¿Llevas toda una vida luchando?…observa eso. Mira cómo has estado luchando sin obtener los resultados que esperas. Obsérvate haciendo eso. Pregúntate ¿de quién aprendiste eso?… ¿cómo sería tu vida sin es patrón?


Cuando te elevas y miras lo que te sucede desde una mayor altura, tienes acceso a mas información. Si pudiéramos conservar la calma y la distancia frente a cualquier desafío, podríamos encontrar la respuesta justa y necesaria de manera muy rápida.
Pero evidentemente, eso es algo que estamos aprendiendo a hacer. Estamos en el camino de practicar cómo es ese procedimiento. Mientras tanto puedes solo recordar que todo tiene una explicación. Eso te ayudará a tener paz y te permitirá avanzar.
Patricia González