Logo

Logo

viernes, septiembre 19, 2014

Como limpiar las creencias acerca del Dinero


La mayoría de aspectos en nuestra vida están regidos por las creencias y el dinero es uno de los aspectos que más se rige por lo que creemos de él. Aquí te comparto la manera de limpiar las llamadas creencias bloqueadoras a cerca del dinero.

Qué son las creencias bloqueadoras.

Las creencias bloqueadoras son ideas que nos separan de aquello que deseamos lograr y que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida, principalmente en niñez, con respecto al dinero existen varias, por ejemplo: “El dinero no crece en los árboles”, “Sólo los pobres entrarán al reino de los cielos”, “Hay crisis económica mundial”, “El dinero se va como agua”, “Es peligroso ser rico, te roban, te secuestran” y muchas más.

Existen técnicas para limpiar y solucionar las creencias bloqueadoras:

Concientizar:

Se necesita todo un trabajo de concientización de cuáles son mis creencia bloqueadoras a cerca de lo que quiero solucionar, un buen método es escribir todo lo que me viene a la mente a cerca de; en este caso del dinero, puede ser en una carta o una cartulina grande mientras más escribas mejor.

Otro método puede ser platicarlo con alguien que sea un profesional de la conducta o psicoterapeuta para que él o ella te guíen en el proceso de liberación ya que muchas veces existen emociones asociadas con todo esto y que también es necesario concientizar.

Liberar:

Ya que se hizo todo el trabajo de concientización hay que hacer un ejercicio de liberación de todas esas creencias, sí lo escribiste puede ser a través de quemar, romper, destruir ese documento con toda la intención de que al hacerlo todas esas creencias están desapareciendo, es muy importante respetar las emociones que se presenten al hacer esto, ya que las emociones son el “pegamento” de todas las creencias bloqueadoras que tenemos a cerca de algo.

Cuando además de concientizar nuestras creencias bloqueadoras a cerca de algo liberamos las emociones asociadas entonces hemos avanzado poderosamente en la liberación de los bloqueos que nos separan de lo que deseamos lograr.

Las Técnicas:

En este proceso sí queramos avanzar de una manera efectiva en la liberación de creencias bloqueadoras lo mejor es contar con ayuda profesional y con herramientas que hayan probado su eficacia para ayudarnos a la curación de pensamientos, sentimientos y conductas bloqueadoras.

Existen específicamente dos técnicas muy efectivas que son:

Psicoterapia Gestalt:

Cultiva “el darse cuenta”.

Trabaja de manera muy directa y efectiva en la liberación emocional.

Propicia el adueñarnos de nuestro real poder

Y

Kundalini Yoga:

Logra la Autoconciencia.

Es una curación muy sutil para sentimientos tóxicos.

Nos limpia el inconsciente de pensamientos bloqueadores.




Por Eloísa Chavarría