Logo

Logo

martes, agosto 05, 2014

¿Realmente les interesa el dinero?

El dinero importa. Y les importa a ustedes tanto como le importa a cualquiera que conozcan.

Importa porque es un símbolo de valor, de realización y por la capacidad de supervivencia. El dinero ha estado vigente durante mucho tiempo y lo va a estar durante un tiempo más, según parece ahora. Y no es que el dinero sea la respuesta a todo, como muchos quieren hacerles creer, sino que el dinero representa empoderamiento para muchas personas, en muchos niveles. Es una herramienta que está incrustada ahora en la conciencia de masas.

Pueden decirse a sí mismos que no quieren ser parte de esta conciencia de masas, y que no les interesa tanto el dinero. Dicen que solo le importa tener una vida honesta y ser capaces de hacer lo que quieran. Hacer lo que vinieron a hacer, como un ser humano en la Tierra.

Entonces, ¿por qué querrían dinero? Bueno, esa es una pregunta difícil. Y pueden observar cómo ya se enredan en un conflicto. Realmente no quieren dinero, solamente quieren ser capaces de tener, y hacer lo que sea que el dinero les facilite. No quieren dinero solamente para ser capaces de comprar los víveres y mirarlos. Quieren dinero para comprar sus víveres y a cambio los víveres los alimentarán. No quieren dinero para un auto, solamente para mirar el auto. Quieren el dinero, para comprar un auto, que será una forma de desplazarse a todos lados.


La mayor parte de las personas piensan en el dinero en esos términos. No obstante, ustedes sienten realmente un conflicto cuando se trata de querer el dinero. ¿Por qué?

Se debe a que ustedes no quieren sentirse necesitados, como si no fuesen capaces de proveer para sí mismos. Y el dinero dispara este sentimiento en ustedes. Les despierta el temor a la supervivencia, que es el temor principal que dominará su mundo subconsciente. Este temor es la propia razón por la cual se sienten atascados con frecuencia. Es entonces que dan la vuelta y dicen que quieren el dinero, porque esa es su medida para estar en control y para sentirse exitosos. Cuando sienten que son capaces de controlar su destino van por la vida sin temor, y es eso por lo que luchan.

Así que ¿cómo pueden reconciliar este conflicto entre querer y no querer el dinero? ¿Cómo pueden ir por la vida sin experimentar el temor aterrorizante de no tener suficiente dinero?

1. Primero, entiendan que el dinero es solamente una herramienta para crear una vida feliz para sí mismos.

2. Segundo, ustedes reflexionan sobre sus necesidades y cómo pueden enfrentarlas con su dinero.

3. Tercero, niegan el temor de alguna presencia en su mente que les cuente cómo no tienen lo que necesitan.

4. Después, repasan y dan gracias por lo que ya tienen.

5. Ahora es el momento de crear un plan de acción y elegir sus prioridades.

6. Entonces asegúrense que fijaron su intención y su enfoque en alcanzar sus metas.

7. Después de eso, salgan al mundo ¡y actúen!

8. Finalmente, liberen todo lo que creían que les traería el dinero.

9. Y por ultimo, estén listos y deseos de recibir las recompenses de su esfuerzo. 

Cuando practican esto con frecuencia entonces ya no caerán en el juego de “¿Necesito dinero, o quizás no?” y “¿Tendré dinero suficiente o no?” Su vida ya no estará dominada por estos pensamientos en conflicto, que les roban su energía y recursos. En lugar de eso, estarán alimentando sus proyectos creativos y sus actividades diarias con pasión y sus pensamientos de nivel superior. Y estos a su vez crearán más dinero y prosperidad en sus vidas. 

por Alexander and Dan