Logo

Logo

viernes, agosto 22, 2014

Osho: “La vida consiste en pequeñas cosas”

Simplemente sean positivos y disfruten más, rían más, dancen más, canten. Permanezcan más y más alegres, entusiastas sobre las cosas pequeñas, muy pequeñas. La vida consiste de cosas pequeñas, pero si pueden aportar la cualidad de la alegría a las cosas pequeñas, el resultado es tremendo.
Así que no esperen que suceda algo grande. Las cosas grandes acon­tecen, no es que no sucedan, pero no esperen a que eso grande tenga lugar. Sucede sólo cuando empiezan a vivir las cosas pequeñas, corrientes y cotidianas con una mente nueva, con una nueva frescura, vitalidad, entusiasmo. Entonces, poco a poco, acumulan, y esa acumulación un día estalla en puro júbilo.

Pero nadie sabe cuándo sucederá. Uno ha de seguir recogiendo gui­jarros de la playa. La totalidad se convierte en el gran acontecimiento. Cuando recoges un guijarro, no es más que un guijarro. Cuando todos los guijarros están juntos, de pronto son diamantes. Ese es el milagro de la vida. De modo que no necesitas pensar en esas grandes cosas.
Hay muchas personas en el mundo que se lo pierden porque siem­pre están esperando que suceda algo grande. No puede acontecer. Tiene lugar sólo a través de cosas pequeñas: comer, desayunar, pasear, darse un baño, charlar con un amigo, estar sentado a solas contemplando el cielo o tumbado en la cama sin hacer nada. La vida está compuesta de estas pequeñas cosas.
Es la materia misma de la vida
Osho