Logo

Logo

miércoles, agosto 06, 2014

5 tips para hacer tu vida más sencilla

La vida es como la creamos y podemos cambiarla si deseamos. Depende de vos mismo tener un andar más simple, sereno y sin muchos sobresaltos. 
Estar ocupado es estar vivo, pero también es fundamental darse tiempo y espacio para uno mismo. Si buscas cambiar tu vida para disfrutarla más, debes poner en práctica los siguientes tips:
Despejá tu casa
El amontonamiento produce estrés. Mirá a tu alrededor por un momento, probablemente ves cosas que han estado ahí juntando polvo, sin ningún propósito, por meses o incluso años. Todo eso lo puede aprovechar otra persona y, además, ante su ausencia, no sentirás la falta. Si sientes que no puedes porque esas cosas tienen un significado emocional para vos, ponelas en una caja y guardalas. Si se trata de ropa, regalá lo que no necesites. 
Liberate de lo que drene tu energía
¿Hay personas en tu vida que te desgastan? Tal vez son con las que es muy difícil hablar, quejosas crónicas, o criticadoras seriales. Si es así, limitá el tiempo que pasas con ellas. Vas a ver que tu vida va a cumular menos toxicidad emocional de esos “vampiros emocionales”. Mejor aprovechá el tiempo para compartirlo con quienes te colmen de energía positiva.
casa ordenada
Limpiá tu mente
Renová tu mente diariamente con la meditación. Cinco minutos al día te ayudarán a estar más en calma y encontrar paz mental. Hay formas sencillas de meditar; una consiste en sentarte derecho, cerrar los ojos, enfocarte en tu respiración y desengancharte de tus pensamientos. 
Escribí tus tareas en una libreta
Las cosas por hacer se acumulan también en tu mente. Generalmente una persona tiende a ponerse ansioso si tiene muchas cosas por hacer y quiere saber qué es lo que todavía le falta completar. Por ello, una simple libreta puede ayudarte a poner esos pensamientos en acción.
Hacé una cosa a la vez
Dejá de ser multitarea. ¿Miras la TV y trabajas en tu computadora al mismo tiempo? ¿Haces las tareas del hogar mientras hablas por teléfono? Si tu respuesta es un “Sí”, tal vez deberías intentar “bajar un cambio”. Simplemente, hacé una sola cosa por vez.