Logo

Logo

domingo, julio 27, 2014

Hay cosas más importantes que lo urgente


Hay cosas que son muy importantes para la vida de cada persona, pero a veces, estos objetivos quedan olvidados detrás de lo rutinario y urgente que ocupa nuestro tiempo y atención.

En la vida siempre existen actividades que nos entretienen, que se presentan al frente. Sentimos la necesidad de atenderlas con urgencia porque pensamos que si no lo hiciéramos, darían como consecuencia algún resultado no deseado. Sin embargo, estas actividades pueden atrapar nuestra atención mas allá de lo necesario, de tal manera que lo realmente importante puede quedar postergado casi sin darnos cuenta.

En mi caso, experimenté una situación así cuando mis hijos eran pequeños. Como madre, era importante para mí estar con ellos cuando recién comenzaban a conocer el mundo y cuando dependían en muchos aspectos de mí. Sin embargo, como feje de hogar, tenía que ir a trabajar y aunque sentía que eso no era mi preferencia, no sabía que lo más importante podía ser rescatado de entre lo urgente.

Tuvieron que pasar algunos años para darme cuenta de que lo importante para mi podía ser planteado con mayor decisión, la suficiente como para co-crear la solución a esa división interna. Conseguí ese alivio después de haber alineación mis energías en lo que si era primordial para mí. Diseñé una vida donde gano mi dinero desde casa.

De esta manera, en muchos aspectos de la vida, dejamos cosas que nos resultan importantes debajo de otras que parecen no poder evitarse. Pero he querido mostrarte este ejemplo para que te inspires para soñar y te atrevas a hacer proyecciones sin importar donde te encuentres hoy.

El ser humano tiene la capacidad y la posibilidad de diseñar su vida y aunque a veces pareciera que no es posible alguna condición, es importante darle la importancia que tiene, alinear las energías, centrarse en recibir la guía y la información para facilite ese proceso.

No estamos tan conscientes de lo que somos capaces de hacer y por eso no es recomendable desechar las ideas a la primera, porque al poco tiempo de analizarlas, puedes darte cuenta de que son perfectamente factibles y hasta te puedas descubrir experimentando lo que no habías soñado antes que era posible para ti.

Lo urgente puede ser muy distinto de lo importante para ti en este momento. Es deseable que puedas alinear tus energías de tal forma que ambos conceptos puedan coincidir lo más posible, de acuerdo a tu proyecto de vida. A esto le llamamos enfoque.

Cuando centramos todas nuestras energías en lo que realmente nos interesa, el Universo se presta mas colaborador, porque sabe con mucha claridad cuál es la ayuda que realmente necesitas y se dispondrá a encontrar la manera de hacerlo para ti.

Cuando nuestras prioridades se encuentran postergadas o en un segundo plano, las energías se diluyen y las posibilidades de concretar algo que es valioso, disminuyen notoriamente.

Espero que estas palabras te ayuden a aclarar tus preferencias, a rescatarlas desde la rutina y desde las cosas que parecen más urgentes. Espero que realmente puedas alinearte y descubrirte viviendo lo que antes solo habías imaginado. Si aun así sientes que tienes dificultades para aclararte, me encuentras en este enlace y con gusto te apoyaré.

Una abrazo

Patricia González