Logo

Logo

martes, julio 15, 2014

4 valiosos tips para liberar emociones

Las emociones acumuladas, pueden ser liberadas a través de los pies. Quítate los zapatos y camina descalzo por el pasto o mete tus pies en agua caliente con sales de magnesio o de lavanda.
• Sonríe, aún si no lo sientes. El acto de sonreír cambia la química de tu cuerpo. De repente te sentirás más contento. La risa también es una buena manera de liberar emociones, ya que libera endorfinas que te hacen sentir contento.
• La actividad física como el ejercicio ayudan a disipar la energía emocional y a liberarla de manera sana, además favorece la liberación de endorfinas así como a expulsar las toxinas físicas y emocionales. Cuando te ejercitas, respiras más profundo, recibiendo más oxígeno; las personas con dolor físico o emocional tienden a respirar superficialmente. Tu cuerpo se vuelve ácido cuando no tiene suficiente oxígeno, lo cual reduce la capacidad de lidiar con el estrés.
sonriendo
• La meditación es otra herramienta muy buena para lograr un balance entre los hemisferios de tu cerebro. La meditación disminuye la velocidad de las ondas cerebrales, regulando tu cortisol la hormona del estrés, mejorando tu salud física y mental.
• El empleo cotidiano de técnicas de medicina mente-cuerpo, como yoga, meditación, respiraciones y visualizaciones junto con cambios importantes en la nutrición y el estilo de vida impactan positivamente en el mantenimiento de la salud, la prevención de enfermedades gastrointestinales y la prolongación de la vida.