Logo

Logo

domingo, junio 08, 2014

Dos Afirmaciones que cambiarán tu vida, te lo garantizo.

Mi esposo, como yo, también es Master- Practitioner en PNL. En su trabajo diario como Médico ve muchos pacientes y siempre me cuenta que un porcentaje muy alto están pasando por momentos de angustia, depresión y estrés, así que además de su consejo médico él también pone en práctica todo lo que sabe sobre Programación Neurolingüística y habla mucho con sus pacientes, ejerciendo un tipo de coaching para que ellos puedan usar su poder personal en pro de su salud física y emocional.
afirmaciones
Hace poco me habló sobre una paciente a la que todo le salía mal. Ella estaba con un cuadro de estrés y llena de inconvenientes en su vida: desde laborales, personales, familiares y además de pareja.
Él le habló usando técnicas de PNL que apuntan a que la persona se responsabilice de las circunstancias de su vida y de a poco la llevó al punto en el que ella se dio cuenta de que la responsable de cada hecho en su vida era ella misma.
Como dice Randy Gage: “la única persona que siempre ha estado en la escena del crimen eres tú” ¿Quién más estuvo presente en todos tus momentos de quiebre? Cuando perdiste un trabajo, cuando una pareja te dejó, cuando te distanciaste de tu familia.
¿Cuál es el factor común?
Tú.
Siempre has estado allí. Entonces digamos que muy en parte es tu responsabilidad. No hay una persona o fuerza maligna que te persiga para hacerte el mal. Así como si eres un afortunado de la vida tampoco hay alguien detrás de ti siempre orquestando todas tus fortunas. Eres tú. Principalmente tu actitud hacia la vida.
Es una buena noticia saber que somos responsables de aquello que suceda en nuestra vida, ya que de la misma manera como tenemos la responsabilidad se convierte en poder cuando hablamos de acontecimientos positivos.
Si renuncias a asumir tu responsabilidad estás también renunciando a ejercer el poder personal que te ayudará a salir del espiral negativo.
¿Piensas que alguien más es la causa de tus pesares, de tus tropiezos en la vida?
¿Culpas al gobierno por la falta de oportunidades?
¿Crees que quien te rompió el corazón tiene la culpa de tu depresión?
¿Piensas que te tocó la poca fortuna de tener una familia que no te apoya, que es negativa y ellos te impiden salir adelante?
¿Crees que Dios se ha olvidado de ti y en cambio ha favorecido a otras personas?

Si respondiste SI a alguna de las preguntas anteriores entonces no te estás haciendo responsable por tu propía vida y por consiguiente estás RENUNCIANDO a tu poder personal porque no eres tú sino las circunstancias las que marcan y determinan tu vida.
¿Te das cuenta de cuán importante y crucial es este concepto?
Tú y nada más que TÚ eres el factor común en todas las circunstancias de tu vida, las buenas y las negativas.
Para mi, cambiar de actitud ante las circunstancias negativas es una piedra angular para salir de un estado de negatividad prolongado.Poner el pecho y usar pensamientos potenciadores FUNCIONA, lo que pasa es que de forma automática los seres humanos reaccionamos de forma negativa a un acontecimiento que nos desagrada.
La próxima ves que te encuentres ante un evento no deseado en tu vida recuerda estos dos simples conceptos:
1. Eres el responsable y la misma manera como eres responsable, tienes el poder de cambiar tus circunstancias.
2. Si reaccionas de forma negativa seguirás en el espiral negativo. Toma la decisión consciente de tomar una actitud potenciadora.

Para practicar estos dos conceptos te dejo estas dos afirmaciones, ponlas en el espejo de tu baño, es un recordatorio vital para superarte y superar tus inconvenientes:
1. Soy responsable de todas las circunstancias que manifiesto en mi vida
2. Elijo reaccionar de forma positiva ante todos los acontecimientos de mi vida

Dos sencillas actitudes de vida que tienen el poder de transformarte siempre y cuando seas consistente con la práctica.

creaturealidad.com