Logo

Logo

jueves, enero 16, 2014

10 pasos para olvidar el pasado


1. Recuerda que estas en el presente, continuamente. Repitete: Estoy aquí y ahora.

2. Olvídate de ideas absurdas como: Nunca podre superarlo, o Esto me supera y no hay nada que hacer….
Repitete cada vez que alguna idea absurda venga a tu mente: YO SI PUEDO.

3.Llega a la conclusión racional de que tienes que olvidar esa parte que te hace daño.
Es importante no quedarse con dudas ni a mitad de camino y tener claro que quieres comenzar a olvidar. – Si lo que ha ocurrido ya no se puede cambiar, no ganas nada recordandolo una y otra vez, ponte en plan practico. Reúne tus escasas fichas y apuéstalas todas. Aunque te parezca extraño, es mejor no tener ninguna posibilidad que tener alguna posibilidad remota, porque eso sólo hará que te aferres a esa posibilidad “perdida” como a un clavo ardiendo.

4. Haz una lista de 5 cosas que no te gustan de esa situación.

Dado que epara llegar a una situación negativa habian expectativas positivas que se vinieron abajo, ver las cosas negativas de eso puede ayudarte. Será difícil porque la tendencia en ese momento es a ver sólo lo positivo de esa situación, pero esfuérzate. Concéntrate especialmente en las cosas que hacen que seguir recordando esto resulte poco atractivo.

5.Supresión radical de todo lo que te recuerde a ese episodio, o que se relacione con, o que pueda suponer un contacto con.
Haz limpieza y tira todo lo que te recuerde a eso. En caso de que resulte imposible eliminar todo, pon limites en los que te sientas confortable.


6. Si te vienen pensamientos de esa situcación, acéptalos, no luches contra ellos, pero vuelve tu mente a otras cosas en cuanto te sea posible. Resistir los pensamientos es crear una fuerza que los hace importantes. Simplemente déjalos pasar, y no dejes que cambien tu rumbo.

7. Dedica tu tiempo a actividades que hagan que olvides la situación. Son especialmente interesantes las actividades que suponen una concentración tan fuerte que hacen que mientras las realizas no puedas pensar en otras cosas. El fútbol o el baile son actividades que pueden producir ese efecto. Céntrate en tu trabajo también todo lo que te sea posible.

8. Haz una lista de nuevas situaciones que te resulten atractivas. Empieza a soñar, abre tu mente a nuevas posibilidades de que entre en tu vida lo necesario para que saner las viejas heridas. La mente es creativa, y crear una vida mejor, te llevara a tenerla.

9. Espera que pase el tiempo.

Igual que no puedes pasar la gripe en quince minutos por muchas medicinas que tomes, la recuperación de cualquier adicción, o situacion negativa, requiere que pase un poco de tiempo. Si sientes dolor, no te compadezcas de ti mismo ni te recrees en él, solamente sé consciente de que es así como son las cosas.

10.Aprende de la experiencia.

Todo lo que no nos mata nos hace más fuertes, y además nos puede enseñar a mejorar. Después de esta experiencia, puedes aprovechar para conocerte un poco más. Para saber qué tipo de situaciones te gustan y si realmente eso vivido es lo que necesitas. Si siempre acabas teniendo problemas con el tipo de situaciones, quizá es momento de que hagas algo para buscar otro tipo de experiencias. Si sigues estos 10 pasos, poco a poco seguro que empiezas a sentirte mejor y eres capaz de mirar al futuro y no al pasado.