Logo

Logo

sábado, noviembre 30, 2013

Otro cuento...

El Maestro refirió en cierta ocasión el caso de una mujer que acudió por tercera vez a su dentista para que le redujera la dentadura, porque, según ella, «no le cabía».
«Si hago lo que usted me pide», le dijo el dentista, «mucho me temo que la dentadura no va a encajar en su boca como es debido. . . »
« ¿Quién ha hablado de mi boca ?», exclamó irritada la mujer. « ¡Donde no me cabe la dentadura es en el vaso!»
Y el Maestro concluyó: «Vuestras creencias pueden ajustarse a vuestra mentalidad, pero ¿encajan realmente con los hechos?»


viernes, noviembre 29, 2013

Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall

Comprender el cuerpo como un sistema energético, podemos adquirir la capacidad para mantener las energías en un flujo armonioso y vibrante que fomente nuestra salud. Lo malo, es que vivimos en un mundo que parece que va en contra de lo natural. Y como consecuencia bajando nuestra energía y alterando el equilibrio.
hermandadblanca.org mujer en pared Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder Sanación Holistica equilibrio energias description multimedia

Entonces el ritmo acelerado en el que basamos nuestra vida, que además son sedentarias definitivamente acabara deteriorando el sistema energético del cuerpo. Por ejemplo: Lo que se encuentra en los pulmones sale por la lengua, ¿A qué se refiere? No es una adivinanza es un hecho real, si  ya estas familiarizada con el cuerpo sutil y las líneas de energía todo lo que se acumula en este órgano de vida, son toxinas emocionales tales como la tristeza, y las toxinas por alergenos como la contaminación, cigarro, pesticidas etc. Ósea que un pulmón sucio terminará por agravar otras áreas, usualmente estaremos prontos a juzgar, criticar y condenar.
hermandadblanca.org secreto 300x176 Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder Sanación Holistica equilibrio energias description multimedia


Nuestras cualidades espirituales, emociones y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos en el cuerpo. Nuestras emociones, sentimientos, pueden ser sanados a través del KI o CHI, término que los chinos usan para referirse a la energía que recorre el cuerpo.
En fin la finalidad de este artículo no será de explicarte en donde estamos mal sino en que puedas restablecer hábitos energéticos positivos mientras intentamos convivir con el stress, las toxinas y costumbres que caracterizan la vida de hoy.
Lo mejor de todo es que ya lleves una práctica habitual de yoga o ejercicio, pero lo ideal también combinado con meditación o algo que distraiga y eduques tu mente al silencio, a la calma que todos necesitamos.
 hermandadblanca.org Limpieza energética buda 315x405 Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder Sanación Holistica equilibrio energias description multimedia
RUTINA DIARIA DE ENERGÍA
Son técnicas sencillas pero que dan resultados, y entre más lo practiques los efectos son acumulativos. Donna Eden es una terapeuta de medicina energética y enseña múltiples técnicas para que las puedas llevar acabo.
Comenzando….
1) LOS TRES GOLPES
Ciertos puntos en el cuerpo tendrán consecuencias predecibles, sobre todo en el campo energético ya que envían impulsos electroquímicos al cerebro donde a su vez activan neurotransmisores (mensajeros) esta técnica es cuando te sientes cansada, y ayudará a activar el sistema inmunológico en períodos de stress y aumentar tu vitalidad.
 Los puntos de acupuntura llamados también puntos de digitopuntura constituyen centros energéticos diminutos a lo largo de los 12 meridianos y 2 vasos (gobernador y conceptor) los k27 situados en el lado izquierdo y derecho del meridiano del riñón con puntos importantes que afectan a otros meridianos y ayudan aumentar la atención y el rendimiento.
 hermandadblanca.org puntos energéticos 231x300 Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder Sanación Holistica equilibrio energias description multimedia
Duración de 30 segundos en cada punto (aprox)
Como se observa en el dibujo los K27 están debajo de la clavícula interna donde se encuentran situados estos puntos.
Con tu mano derecha localiza el punto izquierdo y con tu mano izquierda vas a presionar tu ombligo durante 30 segundo puedes masajear o dar pequeños golpes. Después de 30 segundos inhalando y exhalando lenta y  profundamente cambias la posición…
Ahora con tu mano izquierda buscas el punto derecho y das masaje o pequeños golpes al mismo tiempo tu mano derecha en el ombligo presionando estos por 30 segundos.
Después buscas el punto de la glándula del TIMO
El siguiente punto está relacionado con la glándula Timo. Esta glándula tiene que ver con la producción de células T (glóbulos blancos). Al golpear esta área, se está estimulando al sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés. Cuando nos encontramos en un determinado estado emocional negativo,la actividad de la glándula timo se verá debilitada, asimismo producirá un deterioro general de la energía vital, y un deterioro específico de la energía del meridiano vinculado a ese estado emocional.
Buscas este punto como se observa en la figura y das pequeños golpes por 20 segundos acuérdate de estar inhalando y exhalando profundamente.
Punto del VASO o spleen points:
Cuando se está extremadamente cansado, y se ha excedido los límites del cuerpo.
Beneficios: aumenta el nivel de energía, equilibra la glucemia en la sangre (azúcar) refuerza el sistema inmunológico.
Para encontrar este par de puntos uno tiene que colocar los dedos una costilla debajo del pecho y repetir los golpeteos o masaje en esta área por 15-20 segundos. Como se observa en la figura.

2) EL PASO CRUZADO
De pie levanta al mismo tiempo el brazo derecho y la pierna izquierda. Cuando lo bajes levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha.
Repite el ejercicio exagerando el movimiento al levantar la pierna, o bien al desplazar el brazo.
Continúa este paso exagerando durante 1 minuto y respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
 hermandadblanca.org Limpieza energética postura wayne cook Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder Sanación Holistica equilibrio energias description multimedia
3) LA POSTURA WAYNE COOK
Ordena las energías caóticas y perturbadas, cuando te sientes nerviosa y confundida. Cuando tus energías están por todos lados, medio histérica y no puedes dejar de llorar. Equilibrá a su vez las hormonas del stress como el cortisol.
La duración de 1 minuto y medio aproximadamente.
Apoya el pie izquierdo sobre la rodilla derecha. Coloca la mano derecha en el tobillo del pie doblado y la mano izquierda alrededor de la bola del pie o planta tomando los dedos.
Inhala lentamente por la nariz y empuja con la respiración tu pie, te lo mostraré en un video al último pero trata de seguir las indicaciones (así puedes poner a funcionar la parte izquierda del cerebro)
Y haces exactamente lo mismo con el otro pie apoyas el pie derecho en la rodilla izquierda, mano izquierda toma el tobillo mano derecha toma por debajo la bola del pie rodeando los dedos del pie.
Procedes a lo mismo puedes quedarte aquí un minuto o 6 respiraciones profundas, todas las inhalaciones son por la nariz y las exhalaciones por la boca.
Al terminar con los dos lados….
 Ahora juntas los dedos de las manos formando un triangulo e inhalas 30 segundos después llevas el triángulo hacia el tercer ojo y respiras varias veces.
hermandadblanca.org Limpieza energética mujer en postura de yoga Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder Sanación Holistica equilibrio energias description multimedia
 Manos formando un triángulo
hermandadblanca.org Limpieza energética mudra Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder Sanación Holistica equilibrio energias description multimedia
4) ESTIRAMIENTO DE CORONILLA
Con la última respiración del ejercicio anterior; coloca los pulgares en las sienes, enrosca los dedos sin arañarte con la yema de los dedos sobre el centro de la frente y separándolo arrástralos firme a través de la frente hasta llegar a la sienes.
Ahora coloca tus dedos en la línea del cabello presiona y abre desliza los dedos hacia afuera, después vas un poco mas atrás siguiendo la línea central del cabello y vuelves a repetir.
Calma el sistema nervioso, libera la congestión mental, refresca la capacidad mental, desembota pensamientos obsesivos etc.
Duración 15 segundos aproximadamente.
 hermandadblanca.org Limpieza energética masaje linfático Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder Sanación Holistica equilibrio energias description multimedia
5) MASAJE LINFÁTICO
La linfa es el liquido o fluido transparente que sale después de hacernos un corte, ese que ayuda a la sangre a desplazarse y está llena de nutrientes, pero también de toxinas si no la ayudamos a liberar. Y tiene la función de liberar sustancias extrañas y combatir los gérmenes, produce los anticuerpos, los linfocitos y glóbulos blancos.
Procedimiento
A Lo largo de la clavícula masajea la parte interna central en círculos, después mueve unos centímetros hacia afuera y masajea en círculos.
Lleva tu mano derecha a la parte izquierda entre la la clavícula exterior y el brazo ahí es un punto de hendidura donde convergen conexiones y el musculo pectoral, y masajeas en círculos de arriba abajo.
Y haces lo mismo con el otro lado.
Ahora vas al esternón en el centro de hueso del pecho debajo de las clavículas y masajeas en círculos de arriba abajo.
Vuelves a las clavículas y masajeas de nuevo entre las costillas de los pectorales.
Al terminar llevas tus dedos hacia abajo del busto o pecho por la parte externa o media luna y comienza a masajear  hasta juntar las manos, vas masajeando alrededor de la media luna del busto (esa área está llena de puntos linfáticos que también pueden ser muy dolorosos cuando se tiene toxinas) hasta llegar al centro.
En resumen:
  1. Presiona los puntos en el tórax con el dedo medio e identifica aquellos que están doloridos.
  2. Utiliza dos o tres dedos para masajear firmemente moviendo la piel de forma circular.
  3. Empieza por debajo de las clavículas, desciende por los lados del esternón, debajo de la caja torácica, los 6 puntos alrededor del ombligo, el hueso púbico, y por último el exterior y el interior de los muslos.
 hermandadblanca.org Limpieza energética zipper up Limpieza energética de cinco minutos por Sofia Randall sabiduria y conocimiento meditaciones sabiduria y conocimiento manejo de las energias lugares de poder Sanación Holistica equilibrio energias description multimedia
6) EL CIERRE O ZIPPER UP
Este ejercicio es uno de los más útiles y simples de hacer, llevas tu mano o dos manos al hueso púbico e imagina como si fuera un cierre o zipper ve subiendo por todo el centro hasta llegar por debajo del labio inferior y haz como si cerraras. Este es para protegerte de cualquier energía discordante.  
Puedes hacer todo esto en 5 minutos, o escoge 2 o 3 ejercicios siempre terminando con el cierre o zipper.
Aqui te dejo el video con la terapeuta de medicina energética DONNA EDEN.
 Poco a poco podrás integrar una rutina rápida y muy efectiva para limpiar, restaurar y proteger, no te quedes con la curiosidad de que puede pasar practica estos ejercicios son acumulativos, pudiera ser que no sientas nada pero la practica siempre hace al maestro.
…Ó el humano recupera el sentimiento de lo sagrado que tuvo en sus orígenes, o caminará junto a los enemigos de la Naturaleza.
NAMASTE

jueves, noviembre 28, 2013

Otro cuento...

Cuando el Maestro oyó a un discípulo hablar en términos despectivos de la codicia y la violencia de «la gente del mundo de ahí fuera», le dijo:
«Me recuerdas a aquel lobo que estaba pasando por una época pacífica y virtuosa y que, al ver a un gato persiguiendo a un ratón, se volvió hacia otro lobo y le dijo lleno de indignación: '¿No va siendo hora de que alguien haga algo para acabar con tanto salvajismo?'»


miércoles, noviembre 27, 2013

Ejercicio para Sentir, Meditar y Limpiar los 7 Chakras

hermandadblanca.org chakras 371x405 Ejercicio para Sentir, Meditar y Limpiar los 7 Chakras sabiduria y conocimiento chakras sabiduria y conocimiento sabiduria y conocimiento chakras amor sabiduría poder description multimedia
EJERCICIO PARA SENTIR,MEDITAR Y LIMPIAR LOS 7 CHAKRAS
1. Siéntese en una silla o en el suelo, cierre los ojos y tome conciencia de los siete Chakras por medio de la Visualización, la sensación o la Intuición. Vi-sualice, sienta o intuya que los Chakras se abren como el objetivo de una cámara fotográfica.
2. Sienta o intuya una Bola de Luz Dorada, del tamaño de una pelota de baloncesto, situada a un metro sobre su Cabeza. Sienta o intuya un haz o una Cinta de Luz color Pardo que se extiende desde su primer Chakra o Chakra Fundamental hasta el Centro de la Tierra; es la Cinta que le conecta a la Tierra.
3. Mientras respira de forma natural y acompasada, inhale aire y sienta cómo la Energía Cósmica que proviene de la Bola de Luz Dorada sobre su Cabeza se desliza a través del Séptimo Chakra, baja por su Columna Vertebral y penetra en su Chakra Fundamental. Al mismo tiempo, sienta la Energía Terrestre que asciende a través de sus pies y sus piernas, y penetra en su Chakra Fundamental. Deje que las dos energías se encuentren y se unan en este punto.

4. Contenga la respiración, tanto rato como le sea confortable y sienta cómo esta mezcla de energía limpia su Chakra Fundamental.

5. Exhale el aire y deje que la energía sucia se deslice por la Cinta de contacto con la Tierra. Esto no ejerce un efecto negativo sobre la Madre Tierra, dado que ésta lo quema en la lava ardiente de su interior

6. Repita el ejercicio, inhalando y exhalando tantas veces como sea necesario hasta depurar el Chakra por completo. Visualice o sienta el Chakra desde todas las perspectivas: arriba, abajo, derecha, izquierda, delante, detrás, dentro y fuera; para cerciorarse de que ha quedado perfectamente limpio.

7. Cuando sienta que el Chakra Fundamental ha quedado depurado, pase al siguiente. En primer lugar, comience inhalando de nuevo para dejar que se mezclen las dos energías en el Chakra Fundamental. Luego, mientras contiene la respiración, traslade la Mezcla de Energías hasta el siguiente Chakra que debe limpiar, y trabaje en ese punto inhalando y exhalando el aire varias veces. Con cada exhalación, la Energía Sucia se desliza hacia abajo por la Cinta de contacto con la Tierra.

8. Si siente que la Energía de un Chakra puede recibir la influencia de otra persona, viva o muerta, rodee el Chakra con una Luz Blanca para protegerlo de dicha influencia, que en ocasiones adquiere la forma de ideas acerca de Usted mismo.

9. Es posible que la concentración necesaria para llevar a cabo esta Meditación haga que se acumule Energía en la parte superior de su cuerpo. Quizá no la sienta físicamente, pero en todo caso experimentará cierta tensión. Para aliviar esta tensión, después de que haya limpiado los siete Chakras, inclínese hacia adelante, trate de tocar el suelo con la Frente y apoye las Palmas de las Manos en el suelo. (Si está sentado en una silla, apoye simplemente las Palmas de las Manos en el suelo.) Sienta cómo la tensión se desliza a través de la Coronilla, la Frente, los Hombros y las Manos hasta alcanzar el suelo. Respire hondo unas cuantas veces y relájese hasta sentir que la tensión ha desaparecido por completo. Luego incorpórese de nuevo y descanse con los Ojos cerrados.

10. Ahora defina su espacio. Empiece tomando conciencia de los límites de su Aura. Por lo general ésta se extiende unos cuatro metros y medio a partir del cuerpo.

11. A continuación, utilizando su Energía Mental, sienta cómo empuja su
Aura hacia fuera, hasta que su radio mida unos diez metros. Luego deje que su Aura vuelva a asumir su posición natural, al igual que una goma elástica recupera su forma inicial cuando la soltamos.

12. Ahora, sienta cómo contrae su Aura hacia su piel. Luego deje que recupere su posición natural.

13. Llene su Aura con una deslumbrante Luz Dorada. Si lo desea, puede sentir en esa Luz la presencia de su Divinidad preferida o con la que se sienta más compenetrado.

14. Concluya el ejercicio envolviendo su Aura en una Luz Turquesa para impedir que se disipe la energía.

15. Descanse de nuevo para eliminar la tensión acumulada. Permanezca sentado con los Ojos cerrados.

16. Cuando haya terminado de limpiar sus Chakras, dedique unos instantes a recordar algún momento, por breve que fuera, durante el cual experimentó una sensación de trascendencia, de formar parte de todo simultáneamente.

No es necesario que se trate de una experiencia específicamente Espiritual de Oración o Meditación, sino que puede ser una sensación de unión con el mundo natural, o la fugaz sensación de trascender el tiempo y el espacio mientras contempla una obra de arte o escucha música, o durante la unión sexual, o incluso una competición atlética.

Traiga este momento a su conciencia y deje que la Energía de esta sensación de trascendencia llene su ser, experimente la sensación de estar conectado al nivel más profundo con Dios o con la infinita vastedad. Sienta, siquiera durante medio segundo, lo que significa formar parte de todo cuanto existe.
17. Tome lo que ha recibido de esta experiencia y deposítelo en cada uno de los Chakras, en sentido ascendente.
18. Descanse de nuevo para eliminar la tensión acumulada. Incorpórese y abra los ojos.

Los Chakras
¿Qué es un chakra?
Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.
Funciones principales de los chakras:
Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la “imagen” que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

PRIMERO
Energía física y voluntad de vivir.
Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales.
Glándulas: Corticoadrenales
Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.
SEGUNDO
Localización: Genitales, matriz.
Glándulas: Gónadas
SEGUNDO FRONTAL (centro púbico): Capacidad de dar y recibir amor y placer en una relación de pareja.
Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.

TERCERO
Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.
El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuanto más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.

CUARTO
Localización: Corazón.
Glándulas: Paraganglios supracardiacos / Timo
La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar un círculo de vida cada vez más amplio. Cuando este centro se halla en funcionamiento, nos amamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, cónyuges, familiares, animales domésticos, amigos, vecinos, compatriotas y extranjeros, a todos nuestros semejantes y a todas las criaturas de la tierra.

QUINTO
Localización: Garganta
Glándulas: Tiroides / paratiroides
El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consceincia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás. Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra. Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telapatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales multidimensionales.

SEXTO
Capacidad para visualizar y entender conceptos mentales.
El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

SÉPTIMO
Integración de la personalidad total con la vida y los aspectos espirituales de la humanidad.
Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.
Qué hacer
En primer lugar, siéntate y relájate. Deja que se vaya el estrés del día y date tiempo para experimentar una verdadera paz. Muestra tu deseo firme de ir más allá de tu pensamiento y libérate de toda preocupación y sentimientos negativos.
A lo largo del ejercicio, colocarás tu mano derecha sobre diferentes chacras o centros de energía en el lado izquierdo de tu cuerpo, y te pondrás en contacto con tu energía Kundalini, que es la energía maternal que hay en ti. Estos pasos despetarán tu Kundalini y la ayudarán a ascender a través del sistema sutil, hasta subir por encima de la cabeza, donde te conecta con la energía omnipresente que nos rodea. Cuando esto sucede, experimentas tu autorrealización, donde te haces consciente de tu verdadero ser: el Espíritu.

Deberías tomarte este ejercicio como un experimento, adoptando una actitud abierta y no enredándote en análisis y preguntas. Se trata, pues, de hacerlo y luego, al finalizar, comprobar sus resultados. También es necesario comentar que cuando te hagas las preguntas interiormente no hay que esperar una respuesta mental, sino simplemente lanzar la pregunta y dejar que la energía reaccione como tenga que hacerlo.
Comenzamos…

Siéntate en una silla con la espalda recta pero cómoda, los pies sobre el suelo y ligeramente separados y tus manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba.

Paso 1
Coloca tu mano derecha sobre el corazón y, de una forma tranquila y reposada, pregunta tres veces:

“Madre, ¿soy yo el Espíritu?”
Paso 2
A continuación coloca tu mano derecha sobre la parte superior del abdomen, a la altura del estómago, por debajo de las costillas y, desde el corazón, pregunta tres veces:

“Madre: ¿soy yo mi propio maestro?”
Paso 3
Después coloca tu mano derecha en la parte inferior del abdomen, presionando un poco sobre la ingle izquierda, y repite seis veces:

“Madre, por favor, dame el conocimiento de la Verdad”
Paso 4
A continuación coloca de nuevo tu mano derecha sobre la parte superior del abdomen, a la altura del estómago, por debajo de las costillas, haz la siguiente afirmación diez veces:

“Madre, yo soy mi propio maestro”
Paso 5
De nuevo coloca tu mano derecha sobre el corazón y, lleno de confianza y desde lo más profundo de tu interior, afirma unas doce veces:

“Madre, yo soy el espíritu”
Paso 6
Después coloca tu mano derecha en la parte izquierda del cuello y gira la cabeza hacia la derecha. Para limpiar este centro, debe desaparecer todo sentimiento de culpa. Para ello afirmamos unas dieciséis veces:

“Madre, yo no soy culpable de nada”
Paso 7
Ahora coloca tu mano derecha sobre la frente, presionando ligeramente las sienes. Para limpiar este centro debemos perdonar. Desde el interior, y con total sinceridad, repite varias veces:

“Madre, yo perdono a todo el mundo y me perdono a mí mismo”
Paso 8
A continuación, coloca tu mano en la nuca y pide perdón por todos los errores que puedes haber cometido, consciente o inconscientemente. No te sientas culpable. En tu interior repite varias veces:

“Madre, si he cometido algún error en contra de mi espíritu, consciente o inconscientemente, por favor perdóname”
Paso 9
Manteniendo los ojos cerrados, presionamos con la palma en el centro de la cabeza, al tiempo que masajeamos con suavidad el cuero cabelludo girando en el sentido de las agujas del reloj siete veces. Cada vez que gires, pide con humildad:

“Madre, por favor, dame la conexión con el divino”
Paso 10
Ahora, siéntate unos minutos en meditación y disfruta de la paz.
Cuando termines, levanta tu mano derecha unos 10 cm. Por encima de tu cabeza y comprueba si sientes en la palma de la mano una ligera brisa fresca que sale de la fontanela. Ahora cambia la mano derecha por la izquierda y comprueba si también la sientes..

martes, noviembre 26, 2013

Otro cuento...

« ¿Por qué viaja usted tan poco?», le preguntó al Maestro un periodista.
«Contemplar a una persona o cosa cada día del año y descubrir siempre algo nuevo en ella. . . es una aventura mucho más apasionante que la que puede ofrecer cualquier viaje», dijo el Maestro.



lunes, noviembre 25, 2013

El desapego

En ese libro su autor Vadim, explica que el universo debe guardar siempre un equilibrio energético en todo cuanto nos rodea; es así que cuando le damos demasiada importancia algún tema en particular o a algún deseo el universo responde creando una fuerza equilibrante que hará que nos apartemos aun más de aquello que deseamos lograr y esto se debe a que estamos rompiendo el equilibrio con nuestros fuertes deseos.

Para él es tan sencillo como usar la palabra importancia. Para ser sincera a mi me ha sido muy útil, especialmente para ver desde una nueva óptica el concepto de desapego. Si le das demasiada importancia tu cuerpo responde con algo que todos sabemos que existe: estrés.
Él insiste mucho en guardar un equilibrio y no dar demsiada importancia a los resultados de lo que deseamos (una vez más: desapego) y jamás, jamás preocuparnos por el cómo (¿les suena?).
En mi Plan Almas gemelas yo enseño a mis clientes a sentirse en paz con ellos mismos sea cual sea su estado civil presente, es el camino más corto a conseguir a esa persona ideal.
Gregg Braden lo explica así: “cuando dejes de necesitar lo que deseas, eso llega a ti”. Esto es por la connotación negativa de la palabra necesitar (ojo, no siempre tiene esa connotación negativa), esa necesidad va de la mano muchas veces con la infelicidad presente y la postergación de la felicidad, ya hablé de este concepto antes, se trata de poner nuestra felicidad en el futuro “cuando consiga ese trabajo seré feliz”, “cuando tenga pareja seré la más feliz”, etc.
¿La clave entonces del desapego? Te voy a dejar algunas, seguro una de ellas te resuena y la puedas usar como recordatorio:
-No dar demasiada importancia a tus deseos (esa importancia que deriva en estrés)
-Dejar de “necesitar” (sentir que algo es necesario para tu felicidad)
-Dejar que el universo se encargue del “cómo”
-Alejar lo más posible tu mente consciente (si piensas demasiado, tu mente encontrará muchas razones por las cuales no lo vas a lograr)

Lo que venía a contarles hoy era principalmente el concepto de IMPORTANCIA que maneja Vadim Zeland. Cuando pienses en algo tanto al punto de que te inquiete, por favor pregúntate a ti mismo ¿le estoy dando mucha importancia? Si la respuesta es positiva, es posible que estés apegado y el apego es la principal piedra en el camino de la manifestación consciente.
eli

domingo, noviembre 24, 2013

Otro cuento...

«Lo malo de ti», dijo el Maestro al predicador, «es que todo lo que dices es absolutamente cierto... y vacío. Los tuyos buscan la Realidad, y lo único que tú les ofreces son palabras».
Cuando el predicador quiso saber qué quería decir el Maestro, éste le dijo: «Eres como aquel hombre que recibió una carta de una compañía financiera en la que se le decía:
'¿Tendría usted la amabilidad de enviarnos la suma total de lo que nos debe?'
Y su respuesta fue inmediata y clarísima: 'La suma total de lo que les debo es de mil quinientos dólares'».


sábado, noviembre 23, 2013

Ejercicios prácticos para el despertar



Por Eckhart Tolle

De las cosas pequeñas a las cuales honramos y proporcionamos cuidados nacen las cosas grandes. La vida de todas las personas está hecha de detalles. La grandeza es una abstracción mental y una fantasía del ego. La paradoja está en que la base de la grandeza está en honrar los detalles del presente en lugar de perseguir la idea de la grandeza. El momento presente siempre es pequeño en el sentido de que siempre es simple, pero en él se encarna el mayor de los poderes. Es sólo cuando estamos en consonancia con el momento presente que logramos acceso a ese poder.

En lugar de esforzarte en pos de la “grandeza”, dale honra y cuidado a lo que forme tu realidad en ese instante. Haz de esto la práctica espiritual de este mes.

Haz una lista de tus quejas habituales y sobre la frecuencia en la que te quejas de cosas durante el día. Presta especial atención al quejarse sin un propósito de enmienda, ese tipo de queja que no provoca un cambio positivo en una situación o en una persona. Por ejemplo, el quejarse del tráfico, el tiempo, el tener que esperar en una cola o al teléfono. También quejas sobre algo que alguien hizo o dijo (o por el contrario no hizo o no dijo), quejas sobre tu pareja, el trabajo, la economía, la salud y determinados grupos de personas. Nota esa voz que articula la queja en tu mente. Nota que sólo está intentando llevar la razón, sentirse superior o sentirse más separado del resto. Cada vez que notes esta voz quejándose, pregúntate si puedes aceptarla como lo que es en realidad: un patrón antiguo en tu mente, la voz del ego. No es quien tú eres en realidad. ¿Quién eres tú entonces?… Eres el/la que reconoce la voz.

La mente existe en un estado de «nunca tener suficiente», por lo que siempre ambiciona más. Cuando te identificas con la mente, te aburres y te inquietas fácilmente. El aburrimiento significa que la mente tiene hambre de nuevos estímulos, de más alimento para el pensamiento, y que su hambre no está siendo satisfecha.

Este mes, cuando te sientas aburrido e inquieto, observa la sensación de estar aburrido e inquieto. A medida que vayas dándote cuenta de estas sensaciones, empezará a surgir algún espacio y quietud en torno a ellas. Al principio sólo habrá un poco, pero, conforme crezca la sensación de espacio interno, el aburrimiento empezará a disminuir en intensidad y significado. De modo que incluso el aburrimiento te puede enseñar quién eres y quién no eres.

Emplea tus sentidos plenamente. Trata de estar donde estás. Mira a tu alrededor. Simplemente mira, sin interpretar. No son los pensamientos lo que te interesa, sino el acto mismo de la percepción. ¿Puedes separar el pensamiento de la percepción? ¿Puedes mirar sin que la voz de tu cabeza comente, saque conclusiones, compare o intente explicar algo? Observa la luz, las formas, los colores, las texturas. Sé consciente de la presencia silenciosa de cada cosa. Sé consciente del espacio que permite que cada cosa sea. Escucha los sonidos; no los juzgues. Algunos sonidos pueden ser naturales –agua, viento, pájaros- y otros son artificiales. Unos pueden ser agradables y otros desagradables. Pero no diferencies entre bueno y malo. Deja que cada sonido sea como es, sin interpretarlo. Escucha el silencio debajo de los sonidos. Cuando miras y escuchas de este modo, puede que percibas una sutil sensación de calma, que al principio casi no se nota. Algunas personas la sienten como una quietud de fondo. Otras la llaman paz. Cuando la conciencia ya no está totalmente absorbida por el pensamiento, parte de ella permanece en su estado original sin forma, no condicionado. Esto es el espacio interior.

Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte. En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido. Eso es perdón. Así es como te vuelves invulnerable.

Tanto si se trata de una alarma de automóvil, de una persona grosera, de una inundación, un terremoto o la pérdida de todas tus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.

Permite que el ruido, la grosería, o cualquiera que sea la causa de la reacción negativa, te atraviese. Ya no golpea con una “pared” sólida en tu interior. Siéntete como si te estuvieras volviendo transparente, por así decirlo; como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material.

¿Pasas buena parte de tu vida esperando? Esperar es esperar a las próximas vacaciones, a tener un trabajo mejor, a que crezcan los niños, a establecer una relación significativa, a triunfar, a hacer dinero, a ser importante, a iluminarte.

La espera es un estado mental. Significa que quieres el futuro y no quieres el presente. No quieres lo que tienes y quieres lo que no tienes. Cuando esperas estás creando un conflicto inconsciente entre tu aquí y ahora –el lugar donde estás-, y el futuro proyectado –el lugar donde quieres estar-.

Puedes mejorar tu situación de vida, pero no puedes mejorar tu vida. La vida es lo primario, es tu Ser interno más profundo. Ya es total, completa, perfecta.

Renuncia a la espera como estado mental. Cuando te sorprendas (este mes) cayendo en el estado de espera…, sal inmediatamente. Ven al momento presente.


Tiempo y mente son inseparables. Retira el tiempo de la mente y esta se para.

Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo, mediante el recuerdo y la anticipación. El pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo. Ambas son ilusiones.

Cuanto más te enfocas en el tiempo –pasado y futuro- más pierdes el ahora, lo más precioso que hay. La vida es ahora. Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser.

Sal de la dimensión temporal lo más posible en la vida cotidiana. Si te resulta difícil entrar directamente en el ahora, comienza observando la tendencia mental habitual a escapar de él. Haz morir el pasado cada momento. No lo necesitas. Refiérete a él sólo cuando sea absolutamente relevante para el presente. Observarás que el futuro suele imaginarse como mejor o peor que el presente. Si el futuro imaginario es mejor, te dará esperanza o expectativas placenteras. Si es peor, crea ansiedad. Ambas son ilusorias. La auto observación permite la entrada automática de más presencia en tu vida.

El silencio es un portador de la presencia aún más poderoso que las palabras. Escuchar el silencio, donde quiera que estés, es un modo fácil y directo de estar presente. Aunque haya ruido, siempre hay silencio en medio y por debajo de los sonidos. Escuchar el silencio crea inmediatamente una quietud dentro de ti. Sólo la quietud interna puede percibir el silencio externo. ¿Y qué es la quietud sino presencia, conciencia liberada de las formas de pensamiento?

Ser consciente de la calma significa estar inmóvil. Estar inmóvil es estar conscientes sin pensamientos. Nunca eres tan esencialmente, tan profundamente tú mismo como cuando estás en calma. Cuando estás en calma, eres quien eras antes de asumir temporalmente esta forma física y mental llamada persona. Eres también quien serás cuando la forma se disuelva.

Haz una lista de las actividades diarias que realices con frecuencia. Incluye actividades que consideres que no tienen importancia o que son aburridas, tediosas, irritantes o estresantes. No incluyas nada que de verdad odies o detestes hacer ya que en ese caso será necesario básicamente aceptarlas o dejarlas de hacer. La lista puede incluir cosas como ir al trabajo y volver, hacer la compra, hacer la colada, o cualquier cosa que encuentres aburrido o estresante de la vida cotidiana. Entonces cuando estés en mitad de la realización de dichas actividades, utilízalas como un vehículo para estar despierto, un vehículo para esta alerta. Concéntrate al máximo en la actividad y siéntete verdaderamente presente, además toma conciencia de la quietud que hay de fondo detrás de la actividad. El objetivo es traer conciencia a las actividades cotidianas y gracias a ello ser capaz de encontrar el disfrute en ellas, el gozo del Ser.

Las identificaciones más habituales del ego guardan relación con las posesiones, con el trabajo, con tu estatus y reconocimiento social, con el conocimiento y la educación, con la apariencia física, con las habilidades personales, con las relaciones, con tu historia personal y familiar, con los sistemas de creencias y también con las identificaciones colectivas: nacionales, raciales, religiosas y otras. Ninguna de estas identificaciones eres tú.

La identificación con la mente crea una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el “otro” estáis totalmente separados.

El ego no quiere que se ponga fin a sus “problemas” porque estos son parte de su identidad. ¿Quién serías sin tu infelicidad?
Cuando ya no hay nada con lo que identificarse, ¿quién eres tú?

Este mes, cuando estés con otras personas, en el trabajo, con la familia o en algún otro lugar, préstales toda tu atención. El motivo original para relacionarse con la persona (comprar o vender algo, solicitar o proporcionar información, etc.) pasa a ser secundario. Practica el no querer nada de la gente que te rodea. Simplemente estar con ellos, estar presente.

El ver y escuchar “de verdad” a los demás será tu práctica. Presta atención a tu propia capacidad o incapacidad de estar totalmente presente con los demás. Toma conciencia de la voz en tu cabeza que te distrae del momento presente. Date cuenta del campo de Presencia que se genera entre tú y esa persona. ¿Qué cambios notas en la interacción?

El dolor que creas en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia a lo que es. La intensidad del dolor depende del grado de resistencia al momento presente, y ésta a su vez depende de lo fuerte que sea tu identificación con la mente. La mente siempre trata de negar el ahora y de escapar de él.

Trabaja siempre a favor del momento presente, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará milagrosamente tu vida.

Una práctica espiritual simple pero radical es aceptar lo que surja en el Ahora, dentro y fuera. 
Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido.

Averigua si tienes algún problema en este momento. No mañana, ni dentro de diez minutos, sino ahora. ¿Tienes un problema ahora?
Cuando aceptas profundamente este momento tal como es –tome la forma que tome-, estás sereno, estás en paz. Cuando aceptas lo que es, cada momento es el mejor. Eso es iluminación.

viernes, noviembre 22, 2013

Otro cuento...

El activista social ardía en deseos de cambiar las estructuras de la sociedad.
«Me parece estupendo», dijo el Maestro, «pero lo que necesitamos no es sólo la acción que propicie el cambio, sino la visión que permita hacerlo con amor».
«Así pues, según tú, el cambiar las estructuras es una pérdida de tiempo. . . »
« ¡De ninguna manera! El cambio de las estructuras puede proteger el amor; lo que no puede hacer es generarlo», dijo el Maestro.


jueves, noviembre 21, 2013

LOS MUDRAS Y SUS BENEFICIOS



LOS MUDRAS y sus beneficios:

Los Mudras pueden proporcionarnos cambios y mejoras espectaculares en nuestro cuerpo.

Los Mudras generan energía alrededor de nuestro cuerpo la cual desarrolla nuestra mente y cuerpo proveyéndonos de paz y alegría.

Los Mudras son como remedios milagrosos. Nos proveen descanso inmediato en muchas enfermedades.

Los Mudras pueden aliviar casi cualquier dolencia, desde un simple dolor de cabeza hasta un ataque al corazón.

Los Mudras ayudan a equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales e incluso morales.

Algunos Mudras pueden equilibrar los elementos del cuerpo en 45 minutos mientras que otros en tan sólo algunos segundos.

La práctica continua de algunos Mudras puede curar el Insomnio, Artritis y mejorar la memoria.

Los Mudras tienen poderes extraordinarios. Su práctica puede actuar rápida y directamente sobre elementos destructivos del cuerpo humano. También desarrollan la virtuosidad, gentileza, no violencia, piedad y cortesía.

Los Mudras en Kundalini Yoga ayudan a despertar la Energía Cósmica y a unir nuestra Conciencia con la Conciencia Superior Universal.





Maravilloso MUDRA DEL VACIO, y sus propiedades

Este mudrá tiene propiedades en tres planos:




En el plano mental: elimina el estrés y la presión mental. Procura paz a nuestros pensamientos y elimina aquellos que nos estén haciendo daño.

En el plano emocional: limpia y renueva la energía emocional, sanando las heridas del pasado y esperanzándonos para el futuro.

En el plano espiritual: es sin duda para lo que se utiliza con más frecuencia, pues despierta la sabiduría que hay en nuestro interior y nos pone en contacto con nuestra propia divinidad. Además nos introduce en el Todo y nos permite vivir experiencias muy elevadas y espirituales. Ayuda a despertar la conciencia.


miércoles, noviembre 20, 2013

Otro cuento...

Cuando un discípulo manifestó su intención de hacerse predicador, el Maestro no quiso ni oír hablar de ello. Se limitó a decirle:
«Espera. Aún no estás preparado».
Pasó un año; luego dos años, cinco, diez. . ., y el Maestro seguía en la misma actitud.
Un día, finalmente, el discípulo le dijo: «¿ No podría hacer algún pequeño bien, aunque todavía no esté preparado?»
Y el Maestro le respondió: « ¿Qué eficacia tendría un cazador que se empeñara en disparar antes de cargar el arma?»


martes, noviembre 19, 2013

DECRETO METAFISICO DEMANDA PARA EL SUMINISTRO ILIMITADO DE DINERO

Decreto demanda para el suministro ilimitado de dinero:



"YO SOY" "YO SOY "YO SOY" la manifestación sostenida eternamente del suministro ilimitado de Dios de toda cosa buena y del dinero que requiero para que me asista en mi servicio a la Luz, hecho manifiesto y sostenido por la GRACIA (X3).

Mi propio amando Dios Padre-Madre celestial "YO SOY" cuya VIDA esta PULSANDO EN MI CORAZÓN FÍSICO en este instante. Yo invoco la ley del perdón por cualquiera a la vida a través del dinero y su uso.

"YO SOY" de lo mas agradecido por su servicio a mi ahora; Te pido a través de esta bendición PURIFICAR este dinero en mis manos y su uso! A medida que el dinero salga de mi mundo, permite que lleve a toda vida que lo contacte, todo el confort, paz y seguridad que tu quieras que ellos experimenten!

MANTÉN esto sostenido! AHORA Y PARA SIEMPRE! COMO EL MAS SAGRADO NOMBRE DE DIOS "YO SOY".

lunes, noviembre 18, 2013

Otro cuento...

El Maestro reprendió a un discípulo que no hacía más que meterse en problemas, por su compulsivo afán de decir la verdad.
« ¿Acaso no debemos decir siempre la verdad'?», protestó el discípulo.
« ¡Claro que no! A veces es mejor ocultarla».
Instado a poner un ejemplo, el Maestro contó el caso de aquella suegra que fue a pasar una semana a casa de su hija. . . y se quedó un mes.
La joven pareja, finalmente, urdió un plan para librarse de la buena señora: «Esta noche, cuando yo sirva la sopa», dijo la mujer al marido, «nos ponemos a discutir: tú dices que está muy salada, y yo digo que está sosa; si mi madre te da la razón a ti, yo me pongo furiosa y la echo de casa; si me la da a mí, montas tú el número y la echas tú».
Se sirvió la sopa, se armó la marimorena, y la mujer le dijo a su madre: «¿A ti qué te parece, mamá: está la sopa sosa o salada?»
La señora hundió su cuchara en la sopa, se la llevó a los labios, la probó cuidadosamente, hizo una pausa y dijo: «A mí me gusta».