Logo

Logo

sábado, agosto 31, 2013

¿Cómo mejorar el ser espiritual?



El espíritu es la parte más profunda del alma del hombre.

A través de la cual podemos ponernos en contacto con Dios.

Fuera del contexto religioso (aunque pueda aplicarse también en él), en sentido figurado, “el espíritu” se refiere al concepto de que todos los “espíritus” formamos parte de una unidad mayor.

Aunque funcionemos como una identidad separada, tenemos una conciencia común, como por ejemplo el espíritu nacional, el espíritu de equipo, etc.

El espíritu es la “sustancia” de los seres humanos, la parte de nosotros mismos que nos hace iguales, hermanos.

Algunos factores como la raza o el contexto de vida son los que nos diferencian.

El concepto de espíritu ha sido desprestigiado por las contradicciones a las que lleva, ya que es definido como una realidad radicalmente no material.

Según la doctrina Cristiana los dones del espíritu santo se clasificarían en 7 aspectos basados en la Sabiduría, el Entendimiento, el Consejo, la Fortaleza, la Ciencia, la Piedad, y por último encontramos el Don de temor de Dios.

El Don de Sabiduría, permitiría apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina.

El Don de Entendimiento, es el que nos lleva al camino de la contemplación, camino para acercarse a la divinidad.

El Don de Consejo, consistiría en saber decidir con acierto, aconsejar a los otros fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad divina.

El Don de Fortaleza, es el don que concede al fiel, ayuda en la perseverancia, como una fuerza sobrenatural.

El Don de Ciencia, Es el don que permitiría acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del bautismo.

El Don de Piedad, el corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas.


El Don de Temor de Dios, sería el don que salva a los creyentes del orgullo, suponiendo que lo deben todo a la misericordia divina.

La verdadera espiritualidad es completamente distinta de toda la canalización de poderes ocultos y sobrenaturales que es tan popular hoy; incluso es diferente de la religión.

La verdadera espiritualidad tiene que ver con la consciencia y el comportamiento.

Es tener un buen reconocimiento de nuestra identidad espiritual eterna y del tipo de valores que necesitamos para vivir.

Tener claridad sobre nuestro propio valor innato, y cómo puede este reflejarse en la vida diaria.

Al ser espiritual somos sencillos, obtenemos éxito al aplicar un sentido elevado de nosotros mismos por la forma que llevamos nuestras vidas.

El verdadero propósito de la espiritualidad es hacernos más efectivos, ayudándonos a mejorar nuestros actos.

La espiritualidad y la acción trabajan juntas. La espiritualidad da un sentido a nuestras acciones, y las acciones le dan un propósito a nuestra espiritualidad.

Tal papel vital que la espiritualidad desempeña en nuestra vida diaria requiere un esfuerzo para comenzar el proceso.

La búsqueda es un primer paso. Descubrir lo que es verdad, lo real e inmortal. Después de la búsqueda, el cual es comenzar a basar todo lo nuestro: pensamientos, palabras, acciones, relaciones, etc., en lo que hallamos ;en lo que estamos conociendo. Es allí donde el esfuerzo comienza.

Por ejemplo pensar positivamente. Llegar a comprender el poder del pensamiento; que clase de pensamientos son buenos para nosotros y cuales no. Un pensamiento positivo tiene paciencia, amor, o cualquier virtud inherente a él. Es esta virtud la que lo hace un pensamiento positivo. Sin embargo, es solo cuando esa virtud se expresa en nuestra actitud, discurso o comportamiento que la espiritualidad en la acción comienza.

La espiritualidad en la acción significa utilizar nuestro entendimiento espiritual en la vida diaria.

Toma esfuerzo. Hay muchos que creen que no deberíamos llevar vidas de esfuerzo, que la vida es para vivirse. Ellos desean mantener las cosas fáciles y usar todo a su alrededor para mantenerse felices. Sin embargo ¿es esto real?, La realidad es un cuadro muy diferente.

Necesitamos estar creando y trayendo a la vida. Esto es algo que las personas necesitan comprender: que además de ser vivida solamente, la vida es también algo para hacer, para crear. No estoy diciendo que disfrutar la vida este mal, pero disfrutarla y estar a cargo de ella también; aprender a moldearla y dirigirla, nos permite sacarle más provecho.

Para esto necesitamos una clara comprensión de nuestros recursos internos, de cómo las energías del pensamiento y los sentimientos se forman y cual es la fuente de esas energías.

Aquí es donde una educación espiritual puede ser de mucha ayuda, lo que nos va a permitir entender las necesidades esenciales de nuestro ser interno y satisfacerlas. ¿Entiendes tú las necesidades esenciales de tu ser interno y lo satisfaces?

angelesamor.org

viernes, agosto 30, 2013

Otro cuento...

«Según cuál sea tu percepción, así será tu acción. Lo que hay que cambiar no es la acción, sino la perspectiva».
« ¿Y qué debo hacer para cambiarla?»
«Sencillamente, comprender que tu perspectiva actual es defectuosa».


jueves, agosto 29, 2013

10 decisiones de las cuales te arrepentirás en 10 años



No caigas en la trampa de sostener una mentalidad débil, y vivir tu vida sin pasión, propósito y dedicación. La frase “Si sólo…” es para aquellos que tienen más miedo que fe, y que ponen más peso en las excusas que en los bendiciones presentes. Una decisión puede convertirse en un hábito y los hábitos que formas crean tu realidad. Aquí hay diez opciones que son significativas. Aprende a ser consciente de las decisiones que tomes para que puedas hacer lo mejor para tu vida:

1. Usar una máscara para impresionar a los demás.

Si la cara que siempre muestras al mundo es una máscara, algún día no habrá nada debajo de ella. Porque, cuando pasas mucho tiempo concentrándote en la percepción que los demás tienen de ti o que todo el mundo quiere que seas, en algún momento olvidarás quién eres en realidad. Así que no temas a los juicios de los demás, tú sabes en tu corazón quién eres y lo que es verdad para ti. No tienes que ser perfecto para impresionar e inspirar a la gente. Impresiónalos e inspíralos por tu forma de lidiar con tus imperfecciones.

2. Permitir que otra persona decida tus sueños.

El mayor reto en la vida es descubrir quién eres; el segundo más grande es ser feliz con lo que encuentres. Una gran parte de esto es tu decisión de permanecer fiel a tus propias metas y sueños. ¿Tienes personas que no están de acuerdo contigo? Bien. Significa que estás arraigado y caminas tu propio camino. A veces, vas a hacer cosas consideradas una locura por los demás, pero cuando te encuentres perdiendo la noción del tiempo porque estás entusiasmado, es cuando sabrás que está haciendo lo correcto.

3. Mantener compañía negativa.

No dejes que alguien que tiene una mala actitud te afecte. No pueden apretar el gatillo si no les entregas el arma. Al recordar que el mantenimiento de compañía de gente negativa es una opción, en lugar de una obligación, te liberas para sostener la compañía de la compasión en lugar de la ira, la generosidad en lugar de la codicia y la paciencia en lugar de la ansiedad.


4. Ser egoísta y egocéntrico.

Una vida llena de actos de amor y buen carácter es el mejor recuerdo. Aquellos a los que has inspirado y con quienes compartiste tu amor te recordarán cómo los hiciste sentir mucho después de que tu tiempo ha expirado. Así que talla tu nombre en los corazones y no en piedra. Lo que has hecho para ti solo muere contigo, lo que has hecho por otros y el mundo permanece.

5. Evitar el cambio y el crecimiento.

Si quieres conocer tu pasado, mira tus condiciones actuales. Si quieres conocer tu futuro, mira tus acciones actuales. Debes dejar de lado lo viejo para dar paso a lo nuevo, la vieja manera se ha ido para nunca más volver. Si reconoces esto ahora mismo y tomas medidas para hacer frente a él, te posicionarás para el éxito duradero.

6. Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles.

No hay fracasos, sólo resultados. Incluso si las cosas no se desarrollan de la manera que esperabas, no te desanimes ni te rindas. Aprende lo que puedas y sigue adelante. El que sigue avanzando un paso a la vez va a ganar al final. Es un proceso que se produce con pequeños pasos, decisiones y acciones que poco a poco se acumulan unos sobre otros y, finalmente, conducen a ese glorioso momento de triunfo.

7. Tratar de microgestionar cada pequeña cosa.

La vida debería ser tocada, no estrangulada. A veces, tienes que relajarte y dejar que la vida pase sin preocupaciones incesantes y microgestiones. Aprende a dejar ir un poco antes de apretar demasiado. Toma una respiración profunda. Cuando el polvo se asiente y puedas volver a ver el bosque, da el siguiente paso hacia adelante. No tienes que saber exactamente adónde vas. Todo en la vida está en perfecto orden, tanto si lo entiendes o como si no. Solo se necesita un poco de tiempo para conectar todos los puntos.

8. Conformarte con menos de lo que mereces.

Sé lo suficientemente fuerte como para dejar ir y lo suficientemente sabio como para esperar lo que te mereces. A veces, tienes que ser derribado más bajo que nunca para levantarte más alto de lo que jamás estuviste. A veces, tus ojos deben ser lavados por las lágrimas para que puedas ver las posibilidades en frente con una visión más clara. No te conformes.

9. Infinitamente esperar hasta mañana.

El problema es que siempre piensas que tienes más tiempo de lo que tienes. Pero un día te despertarás y no habrá más tiempo para trabajar en las cosas que siempre has querido hacer. Y en ese momento, o habrás alcanzado los objetivos que has establecido para ti mismo, o tendrás una lista de excusas de porqué no lo has hecho.

10. Ser perezoso y endeble.

El mundo no te debe nada, tú le debes algo al mundo. Así que deja de soñar despierto y empieza a hacer. Toma toda la responsabilidad de tu vida, toma el mando. Eres importante y te necesitan. Es demasiado tarde para sentarte y esperar a que alguien haga algo algún día. Algún día es hoy, el alguien que necesita el mundo eres TÚ.

Mary Elainne Dizon

miércoles, agosto 28, 2013

Otro cuento...


Lo que más costaba a los recién llegados era adaptarse a la humanidad y la absoluta sencillez del Maestro, el cual disfrutaba demasiado de las cosas buenas de la vida y de los placeres de los sentidos como para encajar en el esquema de lo que ellos consideraban que debía ser un santo.
Cuando uno de ellos lo comento con un discípulo, éste le respondió:
«Cuando Dios hace de un hombre un Maestro, no deshace al hombre que hay en él».


martes, agosto 27, 2013

Decálogo para entrar en la nueva frecuencia




Entre todos hemos logrado llegar a plasmar una nueva frecuencia en este planeta, aunque aún no todos estemos 100% vibrando en ella…. 10 premisas importantes para lograrlo serían:

1. Me acepto como soy. Todo en mi está bien más allá de cualquier convencimiento en contra de esto. Estoy en camino de evolución así que puedo confiar en mí. Cuido de mi sistema de cuerpos para mantenerlo en un equilibrio dinámico que me permita seguir adelante ya sin más deterioro, sino en proceso de vida.

2. Soy honesto, coherente, equilibrado e impecable en mí pensar, sentir, creer, actuar y decir. Integro mi ego para ser templado al nivel del Alma y del Espíritu, ninguna parte de mi ser es despreciable o descartable, ninguna!

3. Ordeno mi pasado en cuanto a las historias y vínculos vividos y mi presente en cuanto a mis posesiones, compromisos, papeleos y todo aquello archivado por años sin revisar. Voy de a poco, en mis tiempos pero no paro hasta terminar de ordenar y hacer nuevos espacios, ya no cargo con cuestiones innecesarias ni superfluas.

4. Me permito los compañeros de camino (en todos los niveles de vínculo, incluso multidimensionales) que sean afines a mi actual grado de evolución, liberando aquellos vínculos que ya no respondan a ello y haciendo espacio a nuevas relaciones con quienes mi esencia vibre en armonía, tan despierto como este en cada momento.

5. Reviso mi trabajo para ajustarlo 100% a la Nueva Frecuencia, sin que responda más a viejos patrones ni viejos hábitos, sino que se ajuste a la ley de “estoy en derecho de recibir todo lo necesario siendo que de mi doy lo mejor en toda circunstancia”. Que ninguna obligación, compromiso, miedo o búsqueda de auto sostén como principal objetivo sean mi motor de trabajo sino más bien mi creatividad. Me entrego, por lo tanto, al flujo de la providencia de mi Espíritu y del Uno. Dado que a ello pertenezco, no tomo más decisiones basadas en el miedo a la carencia o a ningún otro miedo sino decisiones que solo respondan a lo que mi interno me dicta en cada instante.

6. Reconozco un solo Maestro Guía e Instructor en mi existencia y este es aquel que mora en la profunda cámara de mi Ser Esencial.

7. Tengo la valentía de desechar toda doctrina, filosofía, convencimiento, instrucción, técnica, metodología, mandato, costumbre, aprendizaje, y lo que fuere que no resuene con mi esencia, mi corazón y mi pensamiento genuino. Por lo tanto supero todo miedo que aún permanezca implantado en mí como herencia de milenios de imposiciones ideológico/emocionales.

8. Continúo, sin claudicar, en el camino hacia la integración de mi Ser, trayendo incluso aquellas partes y/o reflejos de cualquiera de mis dimensiones que pudieran haber “quedado navegando” en cualquier tiempo, espacio y/o dimensión. Atento siempre a la sutileza de los hilos que se mueven detrás de cada evento en mi vida.

9. Camino hacia mi equilibrio y felicidad personal e íntima. Hacia mi gran capacidad de Amar. Hacia todo mi conocimiento, talentos y sabiduría y hacia mi poder de manifestación, todo ello disponible, seguramente, en los archivos de mi Alma. Lo hago sin creer, jamás, que esto es un acto egoísta sino más bien el cumplimiento de mi parte dentro del Todo. Por lo cual soy consciente de la frecuencia que irradio en cada instante, llevando a mi entorno por lo menos a esa frecuencia. O sea: Amar en plenitud y así hacerlo sentir!!!

10. Camino en alegría dando y provocando risas y sonrisas, abrazos y caricias. Reconociendo lo bello y la sombra también. Sin abrir juicios de ningún tipo sino más bien disfrutando el devenir en la certeza de que todo es parte de un lenguaje misterioso, profundo y eterno.

Nada de esto es imposible para nadie, ya no. Tampoco hay que ser alguien tan elevado para llevarlo a cabo… nadie debería auto limitarse diciendo no puedo, o no llego a esto. Se trata de decidirse y actuar en consecuencia.

Se trata más de soltar lo antiguo que de acceder a lo nuevo.

Cuando nos hemos templado en esta nueva frecuencia nuestro pensamiento llega a ser tan poderoso que desde él podemos actuar sobre cualquier realidad involutiva, de sufrimiento, de carencia, de abuso o de dolor en cualquier situación y lugar del Planeta … pueden creer esto!! Por lo menos pueden intentarlo!!

Gracias … Abrazos llenos de Luz y de Amor

Moni Cimino

lunes, agosto 26, 2013

Otro cuento...

« ¿De veras que no hay nada que podamos hacer para alcanzar la Iluminación?»
«Bueno», dijo el Maestro en tono jovial, «podríais imitar a aquella anciana que empujaba con todas sus fuerzas la pared del vagón para conseguir que el tren corriera más deprisa».


domingo, agosto 25, 2013

Los siete Ángeles del Amor

Solo con decir la palabra Ángel nuestra mente y corazón irradia una inmensa paz y el amor incondicional renace nuevamente en nuestras almas, el sendero de Dios esta acobijado por los ángeles, creación de su amor hacia nosotros, otra prueba del Padre hacia nosotros sus hijos, para no estar solo nunca; siempre estaremos protegido desde nuestro nacimiento con nuestro ángel de la guarda o custodio que tiene una prisión de amor para con nosotros ya que nunca nos deja solo, y siempre esta presto para nuestro consuelo.


Un vasto paraíso de seres amorosos , bondadosos, con una misión bien determinada en esa perfecta organización angelical que no dejan ningún cabo suelto. Hoy les comentare sobre los siete ángeles del amor que son los que guían nuestras emociones y sentimientos y también los suscitan.

Elemiah: es el ángel del amor puro, que nunca agota la fuente de este amor, promueve el amor incondicional y no deja que nunca se marchite, para el trato de nuestros semejantes.

Mitzrael: Es el ángel de las relaciones pasionales e inculca en el corazón humano el deseo de un amor inolvidable, si consigues ese amor el deseo del corazón se cumplirán y dependiendo de ti será mágico y duradero.

Jeialel: Es el ángel de los esposos tiene como misión reunir a las almas que se están buscando .

Raziel: El ángel de los afectos , protege y hace felices a las familias, eliminando desacuerdos, sobre todo los acuerdos económicos como herencias para que no halla peleas y distanciamientos .


Nathaniel: Es el ángel de la amistad y propicia relaciones profundas y duraderas, te avisa si puedes confiar de los amigos y te enseña que no hay que dar oportunidad a las habladurías que afectan a la amistad.

Ananchel: Es el ángel del arte y protege a los artistas.

Shekinanh: Es el ángel del amor del alma, estimula constantemente el despertar de la chispa divina que duerme en nosotros, te indica que las mas altas metas pueden alcanzarse y te revela si hay obstáculo en el camino.

Como ves hay cada ángel para cualquiera situación que estés enfrentando , sin importar su grado de dificultad solo tienes que pedirle su ayuda y el abrirá tu mente para que sea un receptor que el hará. llegar pronto, te consola en silencio y siempre estará a tu espalda cuidándote de todo mal y adversidad.
Medita en un lugar tranquilo, limpio, armonioso, y visualiza dependiendo de tu petición ejemplo:


” Bien Amado Jeialel te invoco en este momento para que me asistas en __________________________ (la situación que tengas con tu pareja), nos encontramos como designio del Padre ayúdame a solventar este problema si es para el bien de ambos sin invadir su libre albedrio , si y solo si el esta en línea de vida para mi, sino dame el consuelo para aceptar lo que sea por derecho de conciencia y por ley de justicia para nosotros. Gracias porque se que has iodo mi suplica y esperare la respuesta en el momento perfecto, irrádiame con rayos cristalino de pureza desde mi coronilla, y se desplace hasta mi corazón. “Coloca en tu momento de visualización aroma, una velita y hazlo con fe y amor.

MONICA ZERPA.

sábado, agosto 24, 2013

Otro cuento...


Siempre que el predicador mencionaba a Dios, el Maestro decía: «No metas a Dios en esto».
Pero, un día, el predicador ya no pudo seguir soportándolo: « ¡Siempre había sospechado que eras un ateo!», gritó. « ¿Por qué no debo meter a Dios en esto? … ¿Por qué?»

Y el Maestro le contó la siguiente historia:
Un sacerdote acudió a consolar a una viuda por la muerte de su marido.
« ¿Ha visto lo que me ha hecho su Dios ?», vociferó la mujer.
«A Dios no le agrada la muerte, hija mía», replicó el clérigo, «sino que le resulta tan lamentable como a ti».
«Entonces, ¿por qué la permite'?»
«No hay forma de saberlo, porque Dios es un Misterio…»
«Entonces, ¿cómo sabe usted que la muerte no le agrada?», preguntó la mujer.
«Bueno..., realmente... digamos que....»
« ¡Cállese!», gritó la viuda. «No meta a Dios en esto, ¿quiere?


viernes, agosto 23, 2013

Cuando te ocupas en ayudar a otros, la Luz se ocupa de ayudarte a ti



Uno de nuestros más grandes desafíos como seres humanos es que estamos constantemente buscando respuestas en un mundo de problemas.
Todos los problemas en nuestra vida se originan en nuestra realidad física. Podemos encontrar alivio temporal para esos problemas aquí en el mundo físico, pero las soluciones reales se encuentran en el campo espiritual. Para acceder a esta energía superior tenemos que ir más allá de los límites de nuestros cinco sentidos. Esta es la razón por la cual muchos encuentran consuelo en la oración, obtienen respuestas en la meditación profunda o son mejor guiados por el sexto sentido o la intuición.
Si te sientes atascado en tu vida y necesitas una solución, intenta acercarte a ésta desde un ángulo diferente, uno más espiritual. Podrías encontrar las respuestas que has estado buscado.

“Cuando te ocupas en ayudar a otros, la Luz se ocupa de ayudarte a ti”.
Esta es una de mis citas favoritas de mi madre, Karen Berg. Es verdad. Cuando te encuentras atrapado en un problema, lo mejor que puedes hacer es encontrar una forma de ayudar a otra persona en necesidad. Al cuidar a otros, el universo te cuidará a ti.
Sólo tienes que confiar en ello.

Algunas veces, para realmente abrirnos paso a través de las cosas que queremos cambiar, tenemos que ir al extremo opuesto por una semana.
Por ejemplo, si alguien tiene miedo al rechazo, puede que le ayude el invitar todos los días a una persona a salir por una semana. Si una persona es propensa a caer en la pereza, puede que sea necesario que se levante una hora más temprano e inmediatamente afrontar la lista de quehaceres pendientes. 
Puede que el proceso no nos guste mucho, pero una semana de esfuerzo extremo siempre dará los frutos de nuestra labor.

Una de las más grandes verdades espirituales es que todos estamos conectados. 
Puede que esto nos dé un gran sentido de poder, pero también es una enorme responsabilidad. 
El camino para mejorar el mundo es a través de mejorarnos a nosotros mismos.

Yehudá Berg

jueves, agosto 22, 2013

Otro cuento...


«Escucháis», dijo el Maestro, «no para descubrir nada nuevo, sino para dar con algo que confirme lo que pensáis. Discutís, no para hallar la verdad, sino para defender vuestra manera de pensar».
Y contó la historia de aquel rey que, al pasar por una pequeña ciudad, vio que por todas partes había señales de la presencia en ella de alguien dotado de una asombrosa puntería: en árboles, vallas y paredes había infinidad de dianas con un agujero de bala en el mismísimo centro. Cuando quiso que le presentaran a tan extraordinario tirador, éste resultó ser un muchacho de diez años.
« ¡Es increíble!», dijo el rey asombrado. « ¿Cómo demonios lo haces?»
«Es muy fácil, Majestad», le respondió. «Primero disparo, y luego dibujo la diana».
«Lo mismo hacéis vosotros: primero sacáis vuestras conclusiones, y luego construís en torno a ellas vuestras premisas», dijo el Maestro. « ¿Acaso no es así cómo os las ingeniáis para aferraros a vuestra religión o a vuestra ideología ?»


miércoles, agosto 21, 2013

La Luna en Los Signos Zodiacales, 2do Semestre 2013

Luna Nueva:    

Etapa de germinación, comienzo, inicio; representa el emerger/Se recomienda descanso porque aumenta el estrés. Comienzo de dietas. Planificar para próximos períodos.
Luna Creciente:
Etapa de crecimiento, desarrollo, incremento, desenvolvimiento y progreso./
El cabello crece rápido, cortar las puntas.
Luna Llena:   
Etapa de maduración, culminación y recolección/ Propicio para  el cabello dañado,
cortarlo para que crezca sano y abundante.
Luna Menguante:
Etapa de Finalización, desintegración, reorganización, exterminación, limpieza,
reflexión y descanso./ Cortarse el cabello para que el crecimiento sea lento.




A un lado del Calendario tienes los dibujos que se le asignan a cada Signo Zodiacal y a las Fases de la Luna. También tienes una pequeña explicación de cómo influye cada Signo en cada día, aunque lo más importante siempre dependerá del estado de ánimo que tengas y de cómo controlas tu carácter. Te deseo que siempre tengas en mente andar positivamente y tengas mucho éxito.
Lunas en los Signos:
Aries: Atrevimiento y aventura  emocional. Energías, mandos, agresiones.
Tauro: Emoción, serena y estable. Disfrute de las cosas bellas. Organizar los asuntos financieros.
Géminis: Despierta inquietud, curiosidad, ampliar conocimientos. Viajes, encuentros con amigos.
Cáncer: Pensamientos en hogar y la familia, más intuitivos y reflexivos, cocina-menús.
Leo: Sentimientos, romanticismo, centro de atención, reuniones, instrucciones, atenciones.
Virgo: Necesidad de organizar, limpiar, botar cosas. Ganas de estudiar y de aprender.
Libra: La indecisión y la vacilación toman fuerza, para lo cultural, teatro. Estética. Reconciliarse.
Escorpio: Se intensifican sentimientos y pasiones. Evitar enfrentamientos. Inflamaciones.
Sagitario: Idealista y aventurero. Fiestas. Deportes. Decoración.
Capricornio: Lentitud, disminuyen las emociones y el trato a los demás. Quieres estar en casa.
Acuario: Nuevas ideas, rebeldías, cambios de look, compras y estudios de tecnologías.
Piscis: Mucha sensibilidad, efusivos pero impulsivos. Evitar conflictos, peleas.

martes, agosto 20, 2013

Otro cuento...


«¿Por qué estás siempre rezando?», preguntó el Maestro.
«Porque la oración alivia mi mente de una enorme carga».
«Desgraciadamente, eso es lo que la oración suele hacer…»
« ¿Y qué tiene de malo?»
«En primer lugar, que te impide ver quién puso allí esa carga», dijo el Maestro.


lunes, agosto 19, 2013

PLAN DE 40 DIAS PARA CREAR RIQUEZA


Tu mundo externo de forma y experiencia es un reflejo de tu mundo interior de pensamientos y sentimientos. Como es arriba es abajo. Como es adentro, es afuera. Es la Ley. Mayor tu conciencia de la Presencia de Dios dentro de tí, más la Presencia llena tu conocimiento. Es la Ley.

Mientras más profundo sea tu entendimiento del Espíritu como la Fuente, Sustancia y Actividad de tu suministro, más permanentemente la Verdad será grabada en tu consciencia. Es la Ley.

Esto es tu consciencia espiritual tu Conocimiento de la Presencia de Dios dentro de tí como la realización total y completa que se interpreta como cada forma o experiencia en tu mundo. Es la Ley.

Aquí están los diferentes pasos que tienes que seguir:

1.Determinar una fecha específica de la cual comenzarás este programa, por ejemplo a principios de la semana. Cuenta 40 días que comienzan de esta fecha en su calendario y rodee la fecha de la finalización.

2.Entonces toma unos días a fin de preparar su “Carta de la Abundancia”. En la que indique los siguientes aspectos:

Salud
vida espiritual
vida material
vida de familiar
vida amorosa
vida profesional

¿Cuáles son los aspectos de los que usted desea separarse? (Hábitos malos, rasgos de carácter, ansiedad y miedo: su naturaleza humana) Algunos principios para formular sus oraciones:

Formular oraciones en el presente y no con condicional o futuro:

Formular la afirmación tan precisa como sea posible (con todos los detalles que parecen importantes para usted) pero evite limitarse citando el nombre de la gente, sitios, sumas de dinero o fechas: ¡Pero sin embargo sea preciso en las cosas que usted desea profundamente!

Formular oraciones que traen un pensamiento positivo (por ejemplo si usted está enfermo, escriba que “YO SOY SALUD PERFECTA” y si usted tiene deudas, por ejemplo usted puede escribir: “YO SOY Libre Económicamente”. Medite las cosas de las cuales usted desea disipar de su vida (hábitos malos, los rasgos del carácter, ansiedad y miedo: su naturaleza humana) y busque su contrario para atraer las energías de lo “QUE DESEA SER”: Por ejemplo Si Desea disipar el Miedo escriba: “YO SOY UN SER VALIENTE Y FUERTE…” Usted formule sus oraciones con lo que DESEA atraer en su vida, la características que desea manifestar en su SER Externo en sincronía con su SER INTERNO.


Cuando estes seguro que la carta esta completa, sellarla y no mirarla durante los 40 días del plan de la Abundancia.


3. En el primer día del programa, anote la siguiente afirmación en su diario espiritual:

“Este día (insertar la fecha), dejo de creer en el dinero visible como mi suministro y mi soporte, y veo el mundo material como ello realmente es… simplemente una representación de mis viejas creencias.

Creí en el poder del dinero y por lo tanto rendí a mi Dios dando el poder y autoridad a una creencia material.

Creí en la posibilidad de carencia, causando así una separación en mi conciencia de la Fuente de mi Abundancia. Creí en la mortalidad del hombre y sus condiciones carnales; y a través de esta fe dieron al hombre y a las condiciones humanas poder sobre mí.

Creí en la ilusión mortal creada por la conciencia colectiva de pensamientos errados y al hacerlo así, he limitado lo Ilimitado.

¡No más de esto! ¡¡BASTA YA DE ESAS VIEJAS CREENCIAS, DOY POR TERMINADO ESTE PROCESO!! 

AQUÍ AHORA DISIPO Y TRANSMUTO ESTOS PENSAMIENTOS Y LOS ELEVO AL COSMOS PARA PURIFICARLOS.


YO SOY LO QUE YO SOY realizo la apertura de las Puertas del Cielo Aquí Ahora manifestándose en Vida Humana día a día, despertando mi Esencia Divina y siendo que la Presencia Divina Mora en Mí y en TODO LO QUE ES. Doy iniciado este proceso evolutivo de Abundancia Plena en todos los aspectos de mi Experiencia Humana.

Reconozco HOY que los graneros de DIOS son para todos sus hijos y reclamo mis derechos, herramientas y Dones como Hijo Divino.

”YO SOY” LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA de la Ley del Fuego Sagrado, controlándolo todo por siempre!

”YO SOY” la Ley de la Victoriosa Presencia, la Presencia Resplandeciente del Cristo Cósmico

YO SOY (NOMBRES Y APELLIDOS) REALIZO LA APERTURA DEL PLAN DE ABUNDANCIA PARA DESPERTAR MI SER INTERNO (MI VIDA HUMANA…) DE LA ESENCIA DE DIOS EN MI INTERIOR.

4.Hay 10 afirmaciones en el principio de la Abundancia (a continuación). Lea una afirmación cada día por día. Este significa que usted leerá durante la duración total del programa cuatro veces la lista entera.

5.La Afirmación del Día debe ser leída dos veces al día durante 15 minutos cada vez (por la mañana y la tarde). Medite en la afirmación mientras te concentras en cada idea de la afirmación con una gran atención y sintiendo –dejando que la idea penetre y llene tu conciencia.

6.Cuando usted termina sus dos meditaciones diarias (así sea la tarde), anotar en su diario espiritual los pensamientos que le vienen. ¡Asegúrese de hacer esto cada día!

7.Algunas sugerencias para dirigirte durante este programa:

Entiende que no esta HACIENDO algo. Deja simplemente que la Abundancia sea expresada.

La Abundancia es ya una parte integrante de tu naturaleza verdadera.

La abundancia ya existe: esta es suficiente para estar en total la confianza y liberar es soltar y dejar de controlar cosas, la gente, y acontecimientos. 

Tienes que estar consciente que los pensamientos críticos y negativos hacen más lentos los beneficios planeados mientras que un estado de consciencia basado en el amor y la confianza acelera la difusión de la abundancia.

Es necesario poner en circulación el dinero y algo más tangible: no sólo felizmente recibimos; también damos a los demás.

Estar consciente que es importante pagar todas las facturas diarias y el gasto con placer.

Ponga en circulación el dinero según sus medios: esto no es pedirle “lanzar el dinero por el desagüe”; sin embargo, usted no se priva de algo que usted desea profundamente por miedo a que el dinero no este más tarde.

Respete el dinero, por ejemplo no use términos de despreciativos para “el dinero”.

8.El dinero es un efecto. Si usted se concentra en el efecto, usted se olvida de la causa y el efecto comienza a perder su capacidad. Si usted presta atención en “la recepción” del dinero, usted corta su fuente. ¡Desde ahora, es necesario que usted deje de creer que el dinero es su sustancia, su fuente, su apoyo, su seguridad! ¡El dinero no es todo esto pero Dios sí!!

Cuando nosotros entendemos e integramos esta verdad, nuestra fuente correrá sin parar, de un modo perfecto y con la abundancia.

Sólo Dios es la fuente y elimine de sus pensamientos el hecho que la fuente es un efecto exteriorizado.

9. No permitas que te invadan emociones negativas: Cuando la angustia, la cólera, la tensión y cualquier otra emoción negativa nos invaden, pronuncie las palabras siguientes inmediatamente e imprégnese de su consecuencia: “YO SOY AMOR, YO SOY ARMONIA, YO SOY PAZ, YO SOY UN SER EQUILIBRADO… ” Es necesario permanecer en un estado de conocimiento basado en el amor!

10. Es importante que prestes su atención a esto que tu requieres y que deseas AHORA y no en el futuro: Dios funciona en el presente.

Por consiguiente, es importante formular oraciones usando el tiempo presente y no uno condicional o el futuro.

El autobús de la abundancia está ya presente, aun si éste no se materializara aún.

Esto llegará automáticamente (por ejemplo: decir “tengo” y no “cuando yo tendría”).

11. Cuando la Abundancia se comience a expresar (en alguna forma), permanece humilde. ¡La razón es que no somos nosotros los que HACEMOS el trabajo!

-SOMOS SOLO EL CANAL QUE RECIBE ESTA ABUNDANCIA-

12. No tratar de controlar el camino del cual la abundancia te vendrá, déjala que te sorprenda!

13. Es la voluntad de Dios que seas rico: entienda que la carencia no existe en la conciencia divina. ¡Somos los niños de la Abundancia, el uno Infinito, el Universo!

14. La abundancia en el mundo físico es una representación de la conciencia de prosperidad y trabaja comenzando desde su espíritu, en el interior. ¡Cuando mayor es su conciencia, mayor es su prosperidad!

15.Tener gratitud y reconocimiento son ingredientes vitales en el desarrollo de la conciencia de prosperidad. Así, no espere hasta que usted tenga lo que usted desea en la forma tangible para expresar su gratitud, porque el logro de un deseo siempre comienza con la conciencia antes de aparecer en el verdadero mundo.

16.No hablar sobre este programa de la Abundancia con la gente que no tiene la apertura espiritual requerida con el riesgo de parar la conexión y la corriente de poder que es establecida durante las meditaciones.

17.Para desarrollar una conciencia de prosperidad, usted tiene que cambiar sus pensamientos, sustituyendo las ideas de carencia por ideas de la Abundancia. Pase más tiempo cada día pensando lo que usted quiere más que en lo que usted no quiere.

18.Formular sus pensamientos en abundancia usando afirmaciones:

El espíritu de la abundancia infinita es individualizado en mí
Yo irradio la Abundancia infinita
Lo que es recibido con amor se devuelve con la misma intensidad
Desde mi conciencia de abundancia, el dinero fluye hacia mí en forma tangible
YO Soy maravillosamente rico en mi conciencia
Finalmente realizo mi plan para una vida abundante
Me veo compartir esta abundancia por el bien de todos según mi guía espiritual
Ahora, pago cada factura con placer
Cumplo cada obligación y deber con alegría
Veo con el mayor placer la corriente de este dinero que es usado con amor y sabiduría y creo las condiciones perfectas de hacer esto, siguiendo la dirección de mi Yo Superior.

Mi ahorro es continuamente suministrado y este, gracias a la autosuficiencia divina, va llenando mis necesidades y también trayéndome Plenitud y Éxtasis constantemente e ilimitadamente.

Grace Salazar

domingo, agosto 18, 2013

Otro cuento...


Cuando le preguntaron por qué nunca discutía con nadie, el Maestro contó la historia de un viejo herrero, el cual le confió a un amigo que su padre, herrero como él, siempre había querido que su hijo siguiera su misma profesión, mientras que la madre abrigaba la ilusión de que su hijo fuera dentista. « ¿Y quieres que te diga una cosa?: estoy encantado de que mi padre se saliera con la suya, porque, si hubiera sido dentista, me habría muerto de hambre. Y puedo demostrártelo».
« ¿Cómo?», preguntó el amigo.
«He estado en esta herrería durante treinta años, y en todo ese tiempo ni una sola vez me ha pedido nadie que le sacara una muela».
«Esta misma es --concluyó el Maestro-- la lógica que subyace a las discusiones. Cuando ves algo con claridad, ya no tienes necesidad de lógica alguna».


sábado, agosto 17, 2013

¿Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos?

¿Sabes cómo eliminar los pensamientos negativos? ¿Te gustaría tener más control de tu mente y ganar confianza y seguridad en ti mism@?
Según ciertos estudios científicos, por nuestra mente pasan alrededor de 60000 pensamientos al día. Y la verdad, es que la mayoría de ellos son negativos.


Y estos pensamientos negativos están llenos de resentimiento, ira, odio, desconfianza, incertidumbre, etc. Lo que tan sólo puede proporcionarnos una vida miserable e infeliz.
Sin embargo, se puede aprender a reducir o eliminar esos pensamientos negativos que cruzan por tu mente, de manera que puedas acostumbrarte a sustituirlos por otros pensamientos positivos que verdaderamente contribuyan a alcanzar la plena felicidad y la autorrealización.
Es por ello que aquí te dejo estas 5 recomendaciones para saber cómo eliminar los pensamientos negativos:

1) Cuida tus pensamientos. Puede que tengas pensamientos negativos cuando estás conduciendo, o cuando sospechas de tu pareja, o de las intenciones de otra persona, etc.
No obstante, cuando ocurra una situación en la que empiecen a aflorar esos pensamientos negativos, trata de estar consciente de ello, y busca algo alrededor que si te permita tener pensamientos positivos.

2) Eliminar o reducir el tiempo que pasas viendo noticias. Ya que estas, por lo general, están cargadas de información sobre tragedia, crisis, muerte, etc. Lo que contribuye a agravar la ansiedad y las preocupaciones personales.

3) Acostúmbrate de rodearte de personas positivas. Deshacerte de los pensamientos negativos puede ser muy difícil, sobre todo si siempre has estado rodead@ de gente negativa.
Pero si empiezas a frecuentar gente que te anime, te motive y te aporte algo positivo a tu vida, de seguro que esto creará un impacto positivo a tus pensamientos y acciones.
Y es que la actitud positiva es contagiosa, por lo que será muy beneficiosa para ti, ya que te elevará el ánimo y la confianza en ti mismo.

4) No des por hecho que las cosas son para siempre. Puede que estés pasando por una mala situación que te tiene abrumad@ y angustiad@. Pero no te dejes llevar por la idea de que tus pensamientos y circunstancias nunca van a cambiar.
Lo mejor es enfocarse en trabajar en nuevas formas de salir de la situación negativa en la que te encuentras en estos momentos.
Mientras tanto, piensa también que dentro de un año o unos meses, todo volverá a la normalidad. Y mirarás el pasado con una sonrisa, pensando que todo lo malo ya pasó.

5) Procura utilizar las afirmaciones positivas. Estas son unas herramientas fundamentales si quieres educar tu mente subconsciente para eliminar el hábito de pensar negativamente, y empezar a pensar positivamente.
Se necesita un promedio de 30 días para que un hábito sea establecido perfectamente. Así que es bueno repetir en voz alta las afirmaciones, si es posible, 2 o 3 veces al día.

Ejemplos de afirmaciones positivas:
- Me quiero tal y como soy.
- Quiero ser una persona confiada y decidida.
- Hoy es un día maravilloso.
- Soy capaz de lograr cualquier cosa que me proponga.
- Estoy abierto al optimismo.
- La vida es maravillosa.
- Etc.

Alexander Chinea

viernes, agosto 16, 2013

Otro cuento...


« ¿No sirve el sufrimiento para templar a la persona?»
«No es el sufrimiento lo que importa, sino el temperamento de la persona; porque el sufrimiento puede dulcificar a la persona, pero también puede amargarla, del mismo modo que el fuego del alfarero puede carbonizar la arcilla o, por el contrario, darle temple».


jueves, agosto 15, 2013

CUANTAS COSAS PERDEMOS POR MIEDO A PERDER



"PUEDO PERDER EL AMOR, PERO NUNCA LAS GANAS DE AMAR Y SER AMAD@.
PUEDO PERDER EL ÁNIMO, PERO NUNCA LAS FUERZAS.
PUEDO PERDER LA PACIENCIA, PERO NUNCA LOS ESTRIBOS.
PUEDO PERDER EL SUEÑO, PERO NUNCA LA ESPERANZA.
PUEDO PERDER EL ALIENTO, PERO NUNCA LA RESPIRACIÓN.
PUEDO PERDER EL INTERÉS POR ALGO, PERO NUNCA LAS GANAS DE LUCHAR.
PUEDO PERDER LA VISTA, PERO NUNCA LA VISIÓN.
PUEDO PERDER LOS SENTIDOS, PERO NUNCA EL CONOCIMIENTO.
PUEDO PERDER LAS RIQUEZAS, PERO NUNCA LA HUMILDAD.
PUEDO PERDER LA VIDA, PERO NUNCA LA SALVACIÓN.
PUEDO PERDER LA ESPERANZA, PERO NUNCA LA FE.
PUEDO PERDER LA GUERRA, PERO NUNCA LA BATALLA."

CUÁNTAS COSAS PERDEMOS, SENCILLAMENTE, POR MIEDO A PERDER...

miércoles, agosto 14, 2013

Otro cuento...


« ¿Por qué, cuando predicas, insistes tanto en el valor del sufrimiento'?», preguntó el Maestro.
«Porque el sufrimiento nos enseña a afrontar todo cuanto la vida pueda acarrearnos», respondió el predicador.
A lo cual el Maestro no replicó nada.
Más tarde, un discípulo le preguntó: « ¿Qué es exactamente lo que el sufrimiento nos enseña a afrontar?»,
Y el Maestro respondió sonriendo: «Supongo que más sufrimiento».


martes, agosto 13, 2013

CONOCE A TU ANGEL PROTECTOR SEGUN EL DIA DE TU NACIMIENTO


TU ÁNGEL PROTECTOR, según el día de tu nacimiento:


En la Angeologia también tenemos el conocimiento de nuestro Ángeles según la cabala Hebrea. Son 72 Ángeles, cada uno de ellos es asignado cada 5 días recorriendo el calendario de 360 días. Cada Ángel tiene su nombre en hebreo, su significado y los estudios de estos nos dan las cualidades que ellos nos emanan a nuestra personalidad y de nosotros esta desarrollarla par nuestro bien y propósito divino o ignorarla dando a lugar a las experiencias mas difíciles. Es la emanación de Dios que nos ha legado al nacer. Y en su correspondencia con el Árbol de la Vida de la Cabala nos muestra también que Arcángel domina en la esfera asignada. Todo esto se obtiene según el día que nacimos, tomando en cuenta la salida del sol en ese día. En el estudio y la practica con los Ángeles de la Cabala se puede pedir al Ángel a un ángel especifico por el día y por las horas de su regencia según los grados que estos rigen, toda esta información esta explicada en su estudios. Igualmente hay otros estudios de estos ángeles que nos ofrecen información de dos regencias adicionales además del Ángel por nacimiento que lo llaman el Ángel o Genio Físico (o por domicilio), el segundo es el Ángel o Genio Emotivo (o por Rotación) y el tercero es el Ángel Mental (o Genio Mental) pero toda esta información requiere estudios, dedicación y abrirse a conocimientos espirítuales más profundos, para todo aquel que sienta la necesidad y deseo de entenderlo. 

Pero para tener para una conexión simple y abrir nuestra comunicación a este Ángel por nacimiento que siempre esta con nosotros y escuchar sus mensajes con solo conocer su nombre y significado, meditar, orar e invocarlo obtendremos su emanación de luz acompañándonos en nuestra experiencia de vida. Nos dará un entendimiento mejor hasta de nuestras mismas cualidades innatas como mejor posibilidades a desarrollar.

A continuación, te presento una lista con los diferentes ángeles que segun el dia de tu nacimiento te corresponde como Angel Protector. 

Para conocer cuál es el tuyo, lo único que tienes que hacer es tener en cuenta la fecha de tu nacimiento y buscar la fecha que aparece al lado de cada uno de los ángeles.

• Vehuiah… 20/24 Marzo
• Jeliel… 25/29 Marz0
• Sitael… 30 Marzo/3 Abril
• Elemiah… 4/8 Abril
• Mahasiah… 9 /13 Abril
• Lelahel… 14/18 Abril
• Aciaiah… 19/23 Abril
• Cahetel… 24/28 Abril
• Haziel… 29 Abril /3 Mayo
• Aladiah… 4/8 Mayo
• Laoviah… 9/13 Mayo
• Hahaiah… 14/18 Mayo
• Lezalel…19/23 Mayo
• Mebahel… 24/28 Mayo
• Hariel… 29 Mayo /3 Junio
• Hakamiah… 4/8 Junio
• Lauviah… 9/13 Junio
• Caliel… 14/18 Junio
• Leuviah… 19/23 Junio
• Pahaliah… 24/28 Junio
• Nelchael… 29 Junio /3 Julio
• Leliel... 4/8 Julio
• Melahel… 9/13 Julio
• Hahiuiah... 14/18 Julio
• Nith-Haiah… 19/23 Juli
• Haaiah… 24/28 Julio
• Ierathel… 29 Julio /2 Agost
• Séheiah… 3/7 Agosto
• Reiiel… 8/13 Agosto
• Omael… 14/18 Agosto
• Lecabel… 19/23 Agosto
• Vasariah… 24/28 Agosto
• Yehuiah… 29 Agosto /2 Septiembre
• Lehahiah… 3/7 Septiembre
• Chavakiah… 8/12 Septiembre
• Menadel… 13/17 Septiembre
• Aniel… 18/22 Septiembre
• Haamiah… 23/37 Septiembre
• Rehael… 28 Septiembre /2 Octubre
• Ieazel…3/7 Octubre
• Hahahel… 8/12 Octubre
• Mikael… 13/17 Octubre
• Veualiah… 18/22 Octubre
• Ylahiah… 23/28 Octubre
• Sealiah… 29 Octubre /2 Noviembre
• Ariel… 3/7 Noviembre
• Asaliah… 8/12 Noviembre
• Mihael… 13/17 Noviembre
• Vehuel… 18/22 Noviembre
• Daniel… 23/27 Noviembre
• Hahasiah… 28 Noviembre /2 Diciembre
• Imamiah… 3/7 Diciembre
• Nanael… 8/12 Diciembre
• Nithael… 13/17 Diciembre
• Mebahiah… 18/22 Diciembre
• Poyel… 23/27 Diciembre
• Nemamiah… 28 Diciembre /1 Enero
• Yeialel… 2/6 Enero
• Harahel... 7/11 Enero
• Mitzrael… 12/16 Enero
• Umabel… 17/21 Enero
• Iah Hel… 22/26 Enero
• Anauel… 27 Enero/1 Febrero
• Mehiel… 2/6 Febrero
• Damabiah… 7/11 Febrero
• Manakel… 12/16 Febrero
• Eiael… 17/21 Febrero
• Habuhiah… 22/26 Febrero
• Rochel… 27 Febrero /3 Marzo
• Jabamiah… 4/8 Marzo
• Haiaiel… 9/13 Marzo
• Mumiah… 14/19 Marzo

Grace Salazar

lunes, agosto 12, 2013

Otro cuento...


Cuando uno de los discípulos cometió una grave equivocación, todos esperaban que el Maestro le aplicara un castigo ejemplar.
Pero cuando, transcurrido un mes, vieron que no pasaba nada, uno de los discípulos le manifestó al Maestro su desacuerdo: «No podemos ignorar lo sucedido. A fin de cuentas, Dios nos ha dado ojos...»
«Sí», replicó el Maestro, «y también párpados».


domingo, agosto 11, 2013

EL GRAN SECRETO METAFISICO DE LA FELICIDAD

Para que Tu Felicidad Se manifieste comienza aplicando Estos Grandes Conocimiento En Tu Vida. 


1.- Yo no hablo ni permito que se me hable nada que sea contrario a la perfecta salud, perfecta felicidad y perfecta prosperidad.
2.- Yo le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso. 
3.- Yo le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre y a todo lo que veo ocurrir a otros.
4.- Yo pienso en todo lo mejor, espero lo mejor, trabajo únicamente por lo mejor.
5.- Yo siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro, que por lo que me ocurre a mí. 
6.- Yo olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos. 
7.- Yo llevo una expresión agradable en todo momento y sonrío a todo ser que contacto hoy. 
8.- Yo no tengo tiempo para criticar a los demás ya que paso todo el tiempo mejorándome. 
9.- Yo me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente. 
10.- Yo soy demasiado grande para preocuparme, demasiado noble para enfurecerme, demasiado fuerte para temer, demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.

(Si se hace este entrenamiento de siembra mental positiva, hablada, mañana y noche, se verá como cambia la vida hacia una mayor salud, una más continúa felicidad y mejor capacidad de comprensión de todo lo bello, bueno y verdadero).

-Conny Mendez-

sábado, agosto 10, 2013

Otro cuento...


«Lo que más me deprime es la absoluta vulgaridad de mi existencia. Jamás en la vida he hecho nada tan importante como para merecer la atención del mundo».
«Te equivocas si piensas que es la atención del mundo lo que hace que una acción sea importante», dijo el Maestro.
Siguió una larga pausa.
«Bueno, pero es que tampoco he hecho nada que haya influido en alguien, ni para bien ni para mal…»
«Te equivocas si piensas que es el influir en los demás lo que hace que una acción sea importante», volvió a decir el Maestro.
«Pero, entonces, ¿qué es lo que hace que una acción sea importante'?»
«El realizarla por sí misma y poniendo en ello todo el propio ser. Entonces resulta ser una acción desinteresada, semejante a la actividad de Dios».


viernes, agosto 09, 2013

Los Dos Días Más Importantes De Tu Vida


Como bien dijo una vez el popular escritor Mark Twain, los dos días más importantes de tu vida, verdaderamente son el día en que naciste y el día en que descubre por qué.
Muchos ignoran el hecho de que estamos aquí para experimentar la vida en sus diferentes matices. Porque al fin y al cabo, la vida tiene sus obstáculos y dificultades, los cuales, podemos optar por enfrentarlos o dejar que sean ellos los que nos venzan a nosotros.
Sin embargo, también experimentamos esos momentos de triunfos y alegrías que tanto deseamos. Y recuerda una cosa, antes de nacer tan sólo eras un simple espermatozoide que ganó la más grande de las carreras, ante otros millones de espermatozoides que sucumbieron en el camino. Por lo tanto ¡Ya eras un/a campeón/a antes de nacer!
Y es por ello que debemos estar agradecidos principalmente por haber nacido, para poder disfrutar de la experiencia de la vida. Y por otro lado, tomar conciencia de cuál es nuestra misión o propósito. Ya que todos nosotros tenemos una misión qué cumplir en esta vida. 
Así que pregúntate ¿Por qué estás aquí? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Que aporte puedes ofrecer a la humanidad? ¿Cuál es tu mayor pasión? 
En base a las respuestas de estas singulares preguntas, ponte a trabajar para dar tu grano de arena en el engranaje mundial de toda la humanidad. 
Por último, te dejo otro interesante ejercicio. Si hoy fuera el último día de tu vida ¿Cómo quisieras ser recordado? ¿Por qué motivos? ¿Cuál sería el legado que dejarías a la humanidad? Piensa detenidamente estas interrogantes. Luego, respóndelas si ese es tu deseo. 

Alexander Chinea

jueves, agosto 08, 2013

Otro cuento...


«Me enorgullezco de saber juzgar el carácter de los demás».
« ¿Es eso algo de lo que realmente se pueda estar orgulloso?», preguntó el Maestro.
« ¿Acaso no lo es?»
«No. Hay un defecto que es común al juez bueno y al malo: que tanto el uno como el otro juzgan».


miércoles, agosto 07, 2013

Ventajas De Una Autoestima Sana

Los beneficios de una autoestima sana pueden ser muchos, sobre todo cuando inciden en todos los aspectos de nuestras vidas.
Y las ventajas más evidentes de una saludable autoestima, son reflejadas en la escuela, la Universidad, en nuestra profesión, e incluso, en nuestra vida amorosa.
Tener una autoestima sana, implica en sí, sentir amor por un@ mism@, lo cual es muy fundamental para nuestras vidas.
Además, también significa cultivar una confianza equilibrada en un@ mism@, para hacer frente a cualquier situación que la vida nos depara.
En base a esto, te invito a que leas algunas de las ventajas de una sana autoestima:


Fidelidad con un@ mism@
En ocasiones, es difícil dejar de lado la presión social que existe debido a nuestros padres, los maestros, o la misma sociedad, en base a lo que debes lograr o en quién debes convertirte.
Sin embargo, cuando eres fiel a tus valores y a tu llamado interior, estás consagrando tu propia decisión de ser quien realmente quieres ser. Y en vez de complacer a otros ¡Qué mejor que vivir tu propia vida y ser quien quieres ser en realidad!
Que otras personas piensen que debes comportarte de una determinada manera, no quiere decir que tengan la razón.
Por otro lado, no te quiero decir con esto que no muestres respeto por lo que piensen los demás. Pero si otros no respetan tus propias decisiones, tu sí debes hacerlo.

Autoconfianza y seguridad
Con una autoestima sana podrás tener confianza en tus propias capacidades, así como hacer frente a cualquier adversidad sin ningún tipo de complejos. Por lo que tendrás menos preocupaciones que repercutirán positivamente en tu salud.
Incluso, te da una mayor ventaja, ya que cuando estás consciente de tus propios valores y de tus objetivos prioritarios, ello te proporcionará la seguridad necesaria para enfrentar cualquier desafío. Lo que a su vez, puede hacerte ganar reputación y ser considerad@ un/a líder. 

Te hace Ser Resistente
En efecto, cuando desarrollas una autoestima sana, obtienes la capacidad y habilidades necesarias para enfrentar cualquier problema o situación que se te presente. Así como también, salir fortalecido de cualquier experiencia negativa que hayas tenido anteriormente.
Además, verás que esas situaciones difíciles que tuviste en el pasado, en realidad son fáciles de manejar con una autoestima fortalecida. Y podrás tener la confianza de manejar tu situación actual, gracias a las lecciones aprendidas de los errores o experiencias pasadas.

Motivación
Podemos sentirnos desilusionados cuando las cosas no salen cómo nosotros queremos. Lo que al final, puede repercutir en nuestra propia autoestima.
Y el error está precisamente en asociar el sentido que le damos a nuestra autoestima con la consecución de objetivos. Por lo tanto, debemos valorarnos, a fin de establecer un respeto saludable por nosotros mismos.
Así que no pierdas tu amor propio ni el respeto por ti mism@, aún cuando las cosas salgan mal. Ya que lo importante es que pongas lo mejor de ti mism@ y obres con las mejores intenciones, ya que de esta manera, verás como ganarás más auto respeto en el proceso.

Respeto por los demás
Tener una autoestima sana también implica el respeto a los demás, ya que si no lo haces ¿Cómo esperas tener amor propio?
Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro propio camino, y por lo tanto, el sentir confianza y seguridad interior, en nada tiene que ver con la superioridad. Ya que nadie es superior a nadie. Ya que todos tenemos nuestros propios dones y talentos que podemos potenciar.
Es por ello que si buscas las mejores cualidades en los demás, sin duda alguna, te hace recordar también las mejores cualidades que tú mism@ posees.
Muchos sucumben por no sentir amor por ellos mismos. Pero con estas ventajas, ya no tendrás más excusas para no sentir una autoestima sana en tu vida.

Alexander Chinea

martes, agosto 06, 2013

Otro cuento...


Cuando el Maestro oía decir a alguien: «Me gustaría mucho más mi mujer si fuese de otra manera», solía contar lo que le ocurrió a él un día mientras contemplaba una puesta de sol en el mar.
« ¿No es precioso?», le dijo entusiasmado a una pasajera que se encontraba junto a él apoyada en la barandilla.
«Sí», dijo de mala gana la mujer. «Pero ¿no cree usted que estaría mejor con un poco más de rosa a la izquierda ?»
«Todo el mundo», dijo el Maestro, «te resulta encantador cuando prescindes de las expectativas que te habías forjado sobre cómo deberían ser».


lunes, agosto 05, 2013

Descubre Tu Don


“Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo, su Don” Paulo Coelho
¿Sabías que eres únic@ e irrepetible? ¿Sabías que en tu interior yace un gigante dormido? ¿Sabías que todo el mundo tiene un don particular y tú no eres la excepción?
A veces, las circunstancias o visicitudes de la vida, nuestro entorno, o el qué dirán, entre otras cosas, opacan nuestra propia visión de nosotros mismos, como seres que podemos desarrollar un talento único y especial.
Y créemelo, yo mismo lo llegué a pensar en varias ocasiones de mi vida. Ya que pensaba que no tenía la capacidad de desarrollar alguna habilidad o aptitud que contribuya a realizarme como persona.
Sin embargo, con el tiempo descubrí que tenía un don, o mejor dicho, ciertos talentos que podía desarrollar. Era algo que tenía dentro de mí, pero debía tener el coraje y la voluntad para hacerlo aflorar.
Es como la historia del famoso escultor y pintor romano, Miguel Ángel. Él encontró su gran tesoro interior y lo desarrolló de tal manera, que podía mirar a través de cada piedra deforme, o de cada roca (aún en el peor de los estados). Miguel Ángel sabía que en ellas había una maravillosa figura interior, a la espera de ser revelado.
Fue así como nació la figura del David, La Piedad, etc.
Al igual que Miguel Ángel, tú también puedes mirar en tu interior, y esculpir o pulirte para demostrar al mundo tus propios talentos y habilidades. Así que descubre tu don para lograr ser la persona que quieres ser y la vida que mereces.
Elimina todos esos miedos y creencias negativas acerca de ti mismo. Ya que tienes un gran potencial a la espera de ser revelado: TÚ PROPIA OBRA MAESTRA.

Un abrazo
Alexander Chinea

domingo, agosto 04, 2013

Otro cuento...


El filósofo obsequió al Maestro con una interminable disquisición sobre la «realidad objetiva».
Cuando concluyó, dijo el Maestro:
«Lo que tú conoces no es la realidad, sino la percepción que tienes de ella. Y lo que experimentas no es el mundo, sino tu propio estado de ánimo».
«Entonces, ¿es que la realidad no puede ser captada ?»
«Sí… Pero sólo por los que van más allá de sus pensamientos».
« ¿Y qué clase de personas son ésas?»
«Las que se han liberado de ese gran protector que llamamos el 'yo'; porque, cuando el yo desaparece, cesa también la protección… y se ve el mundo en su desnuda belleza».


sábado, agosto 03, 2013

LOS 10 ERRORES METAFÍSICOS MÁS COMUNES




Cuando comenzamos a transitar el camino espiritual, buscamos la perfección en nuestras vidas. Tratamos de mejorar nuestro carácter, costumbres, ideas, alimentación, y hasta la vida social. A veces, hacemos sacrificios con el fin de alcanzar una vida más plena y feliz; sin embargo, muchas veces no llegamos al estado de éxtasis o plenitud que anhelamos. La decepción puede llevarnos a rechazar la disciplina que habíamos emprendido, o en el peor de los casos, puede desmoralizarnos a tal punto de pensar que “Dios se ha olvidado de nosotros”. Cualquiera sea la reacción, ésta sólo nos está señalando que hemos cometido un error. Y un error puede ser corregido.

El Universo funciona como una gran computadora: hay que saber presionar las teclas adecuadas para obtener lo que se desea. Cuando no lo estamos haciendo, la computadora se detiene, espera fría y silenciosamente la señal eléctrica correcta. El Universo tiene sus “teclas” y la metafísica nos enseña ¿cuáles son? Algunas escuelas esotéricas han tergiversado estas enseñanzas, quizá sin ninguna mala intención, con lo que han llevado a muchas personas a cometer errores y a frustrarse en sus expectativas.

Algunos de los errores más comunes son los siguientes:

1. ENVOLVERSE EN UNA BURBUJA DE PROTECCIÓN, O EN UNA LUZ, O EN COLOR, O EN ÁNGELES, O EN CUALQUIER OTRA FORMA QUE PROTEJA DE LOS PELIGROS QUE EXISTEN AFUERA

Lo único que logra este tipo de ejercicio es fomentar la idea de que algo externo puede tener más poder que nosotros. Nuestra mente percibe que hay algo allí afuera que puede, por ejemplo, lastimarnos o hacernos daño. Pero, según las enseñanzas espirituales. TODO ES DIOS; por lo tanto, nada puede hacernos daño. En realidad, debería practicarse algún tipo de ejercicio de reconocimiento de la seguridad personal. Este ejercicio podría decir: “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo, estoy rodeado de hermanos, vivo en el mundo que Dios ha creado y sólo veo amor en todas partes”. En síntesis, al elegir ¿qué ejercicio mental o meditación hacer, se deberá buscar aquel que nos recuerde la naturaleza divina de la vida y no el peligro que percibe nuestro ego.

Muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un error. No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad sino nuestras “creencias”. Solamente los pensamientos que hemos internalizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. Dicho de otra manera, aquello que “sentimos” internamente que es así es lo que toma forma en el mundo externo. La mente humana produce un promedio de 60,000 pensamientos diarios, la mayoría de los cuales son negativos. Las afirmaciones son necesarias para lograr implantar una creencia nueva en nuestra mente subconsciente y la repetición de estas afirmaciones es un procedimiento adecuado, pero hasta que no le agregamos la emoción o sensación que acompaña a esa idea no la internalizamos como una verdad dentro de nosotros. La repetición de palabras carentes de emoción no es efectiva. Por lo tanto, si yo repito “Vaya donde vaya, estoy siempre a salvo” pero no me siento realmente seguro, de nada me servirá. Es necesario seleccionar ejercicios mentales, meditaciones o visualizaciones que fomenten las creencias de paz, armonía y prosperidad.

2. ENVIAR LUZ A OTROS PARA QUE MEJOREN

Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás. La mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual. Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque el problema es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo.

La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el “despertar de su conciencia”. Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento. Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa. El enviar la luz a la persona podría acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor.

Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer. En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación.

3. CREER QUE VAMOS HACIA DIOS, QUE EVOLUCIONAMOS ESPIRITUALMENTE

No vamos hacia Dios, YA ESTAMOS EN DIOS. Todo lo que nos rodea forma parte del gran cuerpo universal de Dios. No evolucionamos espiritualmente. Nuestro Espíritu es Perfecto y Completo; no puede ni tiene que evolucionar. En realidad, es un problema semántico, ya que la evolución espiritual no existe. Lo que queremos significar con eso es el despertar de nuestra Conciencia a esa perfección y cuanto más rápido lo hacemos, más plenos y felices vivimos. Tal vez el error provenga de las enseñanzas religiosas que nos dicen que Dios está “en el cielo”, como si nosotros estuviéramos separados de El. Nosotros y el “cielo” somos UNO, y debemos aprender a reconocerlo y a vivenciarlo; en eso consiste nuestra Evolución de Conciencia o Despertar Espiritual.

4. ANGUSTIARSE O PREOCUPARSE CUANDO HAY UN FAMILIAR ENFERMO O ATRAVESANDO ALGÚN TIPO DE CRISIS

En nuestra cultura está bien visto que uno se aflija o sufra a la par de sus seres queridos; sin embargo, eso sólo aumenta el pesar. Si interpretamos nuestro pesar desde otro nivel, esto significa que creemos más en el poder de la enfermedad o la crisis que en la solución. Cuando uno se aflige por la enfermedad de un ser querido, agrava esa enfermedad, le da más fuerza y poder. La solución es hacer un esfuerzo personal y reconocer que, más allá de nuestro entendimiento, hay una Inteligencia Superior que está actuando y que tiene el poder de restaurar completamente a nuestro ser querido, si así lo desea dicha persona. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de problema o crisis. Si nos afligimos, es porque nuestro ego ha aceptado que hay una fuerza más potente que el Poder Divino.

5. CREER QUE UNO HA SIDO “ELEGIDO” POR DIOS


Muchas personas que estudian en escuelas esotéricas se sienten especiales y evolucionadas. Sienten que Dios los ha conducido al lugar adecuado para su crecimiento y evolución; que la información que va a recibir es muy importante y no puede divulgarse a personas que no están tan evolucionadas, porque no tienen la capacidad para entenderla o para darle un buen uso. Esta presunción se convierte en una forma de arrogancia, nada espiritual, que nos hace pensar que somos privilegiados, especiales, elegidos, y que los demás están descarriados o perdidos en la vida. Esta forma de arrogancia también se ven en las religiones que se sienten propietarias de Dios. Si uno no sigue su culto, está perdido. En el Universo existe un solo Dios y es el mismo para Todos. Los humanos inventan diferentes maneras de rendirle culto, crean dogmas y doctrinas, pero, en esencia, todos adoramos al mismo Dios. Todos somos iguales antes los ojos de Dios. Para El, nadie está más adelante ni más atrás. Nadie vale más ni menos. Cualquier interpretación y clasificación como ser especial corresponde al terreno del ego humano y no al terreno de lo divino.

6. SACRIFICARSE POR OTROS

No hay nada más inútil e insatisfactorio que sacrificarse por los demás. Las tareas que se hagan por los demás deberán hacerse con amor o, de lo contrario, evitarse. Todo lo que se hace con amor es placentero; por lo tanto, no pesa ni molesta. Por el contrario, todo lo que se hace con sacrificio genera presión interna, rencor, enojo, molestia y, a veces, hasta odio. El sacrificio por los demás está aprobado socialmente y es muy bien visto. Uno puede sacrificarse, por ejemplo, por los hijos, por los padres, por la pareja, por la profesión, por los niños desamparados, por alguien enfermo, por la institución religiosa a la que pertenece, por la empresa que da trabajo. La lista podría ser interminable y no es más que un muestrario de la acción equivocada de nuestro ego. El sacrificio va muy de la mano con la manipulación. Por ejemplo, una madre que ha dejado su vida de lado por los hijos, tarde o temprano, usará su postura como válida para exigir algo de ellos; el novio o novia que cambia su rutina y deja de hacer ciertas actividades por el otro tratará después de exigir lo mismo. La próxima vez que vayas a sacrificarte por alguien, pregúntate primero si ese alguien te lo pidió. La actitud de mártir no lleva hacia Dios como muchos creen, sólo el camino del amor. Haz las cosas con amor o no las hagas.

7. DEPENDER DE AMULETOS, ESTAMPAS RELIGIOSAS, CRISTALES, VELAS, IMÁGENES, O CUALQUIER OTRO TIPO DE ELEMENTO

Es cierto que los materiales tienen su propia energía y que el contacto con ellos (en especial, con ciertos cristales cuarzos) produce cambios en nuestra vibración personal y que pueden ayudarnos en el proceso curativo. También es cierto que algunas figuras, imágenes y colores producen reacciones psicológicas que nos estimulan; a veces para bien, otras para mal. Las estampas religiosas y otros objetos, tales como cadenas con cruces, estrellas de David y demás nos recuerdan nuestras posturas espirituales. El problema es que la mayoría de estos elementos se convierten en amuletos y les damos más poder del que en realidad tienen. Hay personas que se sienten indefensas sin su cruz, la estampita de su santo protector, su cristal preferido o cualquier otro amuleto de su preferencia. El amuleto pasa a ser Dios. Vivir pendiente de un objeto es limitar la Presencia Divina a ese objeto. Dios es Omnipresente: está aquí, allá y en todas partes. Lo peor sucede cuando una persona extravía su amuleto o éste se le rompe. La mayoría de las veces esto se interpreta como un presagio de que algo malo va a suceder. Esta idea es producto de creer que la persona se encuentra sin su protección y que, en consecuencia, los demonios y las energías negativas pueden afectarla. Vivimos en un Universo Mental. “Todo lo que Creemos se hace Realidad”. ¿Por qué no creer entonces que el mejor amuleto con el que cuento es mi Naturaleza Divina? Nadie ni nada puede despojarnos de lo que somos realmente.

8. CREER QUE UNO PUEDE GUIAR A OTROS O QUE PUEDE SER GUIADO

Sentir que gracias a uno otras personas se iluminan o, al revés, que la presencia de otros nos devuelve la luz es pura ilusión del ego. La verdadera Guía es Interna, es tu Intuición, la Voz de tu Espíritu. Muchas veces esa voz coincidirá con lo que escuchas de afuera y pensarás que alguien te está guiando. Pero, apenas aceptes a alguien como tu ídolo, comenzarás a fabricar tu propia decepción. Ocurre lo mismo si alguien te ha entronizado y te ha tomado como líder; en algún momento los problemas de tu vida personal lo decepcionarán.

Todos aprendemos y enseñamos al mismo tiempo. Por tal motivo, es conveniente mantener una actitud receptiva hacia las señales que recibimos de nuestro entorno y ver qué resonancia producen en nuestro interior. No eres el salvador ni la guía de nadie. Ninguna vida depende de tus conocimientos ni de tus esfuerzos. Esto es cierto también al revés. Nadie te rescatará ni te salvará, excepto tú mismo. El mejor Guía con que contamos está dentro de Nosotros. Nos habla con voz suave y paciente, sin obligarnos a nada; nos indica siempre el camino más corto y más feliz, nos da la idea más adecuada y la respuesta que racionalmente no podemos encontrar. Por eso, es conveniente practicar meditación y ejercicios de relajación para poder escuchar esa voz. Si vives de prisa, tenso, angustiado y con un ritmo acelerado, seguramente no oirás la “voz de tu intuición” y buscarás guías externas. Hay personas que son muy positivas y estimulantes, y podrán ayudarte en un principio. Evita idolatrarlas y evita también ser idolatrado. Recuerda siempre que la “Guía más válida y acertada está siempre dentro de ti”.

9. CREER QUE LOS MAESTROS ESPIRITUALES SON AQUELLOS QUE NOS PROVEEN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICA

Tendemos a caer muy fácilmente en la creencia de que las personas que nos enseñan son adelantados y que ya han superado muchas pruebas en su vida. En algunos casos, esto es totalmente cierto; en otros, no. El hecho de que una persona transmita una determinada información no la coloca en un grado superior. Debes recordar que cualquier forma de idealización o selectividad corresponde al terreno del ego.

Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen “disfrazados” de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás. Son aquellos que nos traen problemas. Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba. Todas las religiones del mundo enseñan que Dios es Amor, que vivir con Dios significa expresar Amor a los demás. Algunas personas asisten a templos, iglesias, o escuelas esotéricas, donde reciben esta información, pero luego van a sus casas y se pelean con sus familiares, critican a sus vecinos, odian a sus jefes, a los políticos, a los animales, a individuos de otras razas o culturas. Ellos todavía no han aprendido la lección y la vida los llevará a enfrentarse una y otra vez con la misma situación o persona… hasta que aprendan a mostrar amor.

Haciendo una comparación con la enseñanza tradicional, los líderes espirituales o religiosos son los “libros” que nos dan la información; las personas que nos traen problemas son los maestros que “nos toman el examen” para ver si pasamos la prueba o no. Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos “pega”. Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación. Entonces, ese problema o esa persona se convierten en el maestro espiritual de ese momento.

10. CREER QUE UNO NO PUEDE ENOJARSE, TEMER, O SENTIR CUALQUIER OTRA EMOCIÓN NEGATIVA POR ESTAR EN EL CAMINO ESPIRITUAL

Esta creencia nos lleva a una gran represión de la ira y de los enojos, que hacen su reaparición más tarde bajo la forma de rencor, crítica o rechazo. Mientras estamos en el plano terrenal, vivimos las sensaciones y las emociones de este plano. Algunas de ellas son muy placenteras, otras no. El tener un conocimiento intelectual acerca de la acción destructiva de ciertas emociones no las hace desaparecer. Uno puede saber lo malo que es el enojo y, sin embargo, no puede evitar enojarse. En realidad, uno sí puede evitar enojarse, o asustarse o angustiarse, pero eso exige un entrenamiento. Durante dicho entrenamiento, hay momentos en que podemos dominar la rabia y la ansiedad, y otros en los que nada puede calmarnos. Una vez que aparece el enojo, lo mejor es descargarlo de la manera más positiva posible. Es mucho peor reprimirse e intentar decir: “Todo está bien en mi mundo”, cuando uno internamente está sintiendo el deseo primitivo de querer atacar a alguien.

La mayoría de las personas que transitan el terreno espiritual son muy exigentes consigo mismas y pretenden erradicar completamente de sus vidas este tipo de reacciones. Esto no resulta desacertado pero se logra a través de un proceso. Sé amable contigo mismo y, de vez en cuando, date el permiso necesario para maldecir, golpear un almohadón, gritar, llorar y expresar, como mejor te resulte, todas las emociones negativas que te toca vivir.

La mayoría de los errores aquí enunciados están generados por la actitud crítica de nuestro propio ego. El ego no puede desaparecer porque necesitamos de él para actuar en este plano. La “solución” es ponerlo alineado con nuestro Espíritu.

MATERIAL TOMADO DE LA WEB