Logo

Logo

lunes, noviembre 25, 2013

El desapego

En ese libro su autor Vadim, explica que el universo debe guardar siempre un equilibrio energético en todo cuanto nos rodea; es así que cuando le damos demasiada importancia algún tema en particular o a algún deseo el universo responde creando una fuerza equilibrante que hará que nos apartemos aun más de aquello que deseamos lograr y esto se debe a que estamos rompiendo el equilibrio con nuestros fuertes deseos.

Para él es tan sencillo como usar la palabra importancia. Para ser sincera a mi me ha sido muy útil, especialmente para ver desde una nueva óptica el concepto de desapego. Si le das demasiada importancia tu cuerpo responde con algo que todos sabemos que existe: estrés.
Él insiste mucho en guardar un equilibrio y no dar demsiada importancia a los resultados de lo que deseamos (una vez más: desapego) y jamás, jamás preocuparnos por el cómo (¿les suena?).
En mi Plan Almas gemelas yo enseño a mis clientes a sentirse en paz con ellos mismos sea cual sea su estado civil presente, es el camino más corto a conseguir a esa persona ideal.
Gregg Braden lo explica así: “cuando dejes de necesitar lo que deseas, eso llega a ti”. Esto es por la connotación negativa de la palabra necesitar (ojo, no siempre tiene esa connotación negativa), esa necesidad va de la mano muchas veces con la infelicidad presente y la postergación de la felicidad, ya hablé de este concepto antes, se trata de poner nuestra felicidad en el futuro “cuando consiga ese trabajo seré feliz”, “cuando tenga pareja seré la más feliz”, etc.
¿La clave entonces del desapego? Te voy a dejar algunas, seguro una de ellas te resuena y la puedas usar como recordatorio:
-No dar demasiada importancia a tus deseos (esa importancia que deriva en estrés)
-Dejar de “necesitar” (sentir que algo es necesario para tu felicidad)
-Dejar que el universo se encargue del “cómo”
-Alejar lo más posible tu mente consciente (si piensas demasiado, tu mente encontrará muchas razones por las cuales no lo vas a lograr)

Lo que venía a contarles hoy era principalmente el concepto de IMPORTANCIA que maneja Vadim Zeland. Cuando pienses en algo tanto al punto de que te inquiete, por favor pregúntate a ti mismo ¿le estoy dando mucha importancia? Si la respuesta es positiva, es posible que estés apegado y el apego es la principal piedra en el camino de la manifestación consciente.
eli