Logo

Logo

martes, octubre 22, 2013

Respetarse A Uno Mismo


En la vida, existen personas que muchas vences nos hacen sentir peor, y lo más triste, es que pueden encontrarse entre las personas que están en tu círculo de amistades, o incluso, en el ámbito familiar.
Las respuestas hirientes, así como las críticas destructivas, de alguna manera pueden socavar tu autoestima, hasta dar lugar a la depresión o a conductas autodestructivas.
Ahora bien, no te digo que no le hagas caso a las críticas, si estas son verdaderamente constructivas. Pero no permitas que estás aniquilen tu autoconfianza.
Por otro lado, debes valorarte y no permitir que tus errores o fracasos definen quién eres. Una falta de amor propio, puede hacer peligrar una relación, o ser exclav@ de ella.
Por lo tanto, debes amarte a ti mismo lo suficiente como para elegir lo que te hace feliz y te ayude a crecer.

Para ello, sería bueno que te hicieras las siguientes preguntas:
- ¿Estás en el trabajo correcto? Busca un trabajo que realmente te llene y te ayude a alcanzar tu verdadero potencial.
- ¿Tienes kilos de más? Admítelo, y haz algo al respecto si no te sientes feliz con ello.
- ¿Realmente quieres seguir estando con tu pareja? Si es así, entonces también tienes que hacer algo al respecto.
- ¿Tus amistades no te aportan nada positivo a tu vida? Entonces tendrás que buscar otras amistades que te eleven a ser la mejor versión de ti mism@.
El respetarse a uno mismo es amar lo que eres y amar tu propia personalidad. Por lo tanto, no dejes que nadie degrade tu valor, influenciando negativamente la opinión que tienes de ti mism@.
Así que, respétate a tí mism@, pero sobre todo, no dejes de respetar a los demás también.

Alexander Chinea