Logo

Logo

viernes, octubre 18, 2013

Cómo Alcanzar Tus Metas Con Hábitos Positivos Y Saludables


A continuación te dejo algunos pasos a seguir para que sepas cómo alcanzar tus metas a través de hábitos saludables y positivos:

Cambia Tu Mentalidad
Lo primero que debes hacer es reconocer que tienes ciertos hábitos negativos que debes cambiar.
Obviamente, todo depende de cuáles sean tus valores y creencias. Ya que lo principal que debes tomar en cuenta, es que si vas a cambiar algún hábito en tu vida, debe estar alineado con tus valores o creencias.
Si piensas que tienes un hábito negativo que te está perjudicando, entonces debes sustituirlo por otro que te proporcione un beneficio o un valor agregado a tu vida.
Es por ello que debes cambiar el chip, para mentalizarte en modificar cualquier aspecto negativo sobre ti mism@, o ciertas actividades que te impiden lograr tus metas.

Cambia Tus Hábitos
Si fumas, comes mucha comida chatarra, o no estás usando tu tiempo de una forma más productiva, enfócate en cambiar esos hábitos negativos por otros positivos.
Es decir, si fumas frecuentemente o hasta la saciedad, trata de cambiar ese hábito por otro como: ya sea trotar, correr, hacer ejercicios, etc.
Si quieres tener más dinero en el bolsillo, entonces trata de ahorrar lo más que puedas, de manera que puedas tener un mayor control sobre tus finanzas.
Si por ejemplo vas mucho al cine, evita ir un par de veces, o lo más que puedas, para que puedas ahorrar dinero para enfrentar tus deudas o las cuentas que tengas que pagar. Tendrás menos estrés y más efectivo por supuesto.
Para el ejemplo anterior, tienes la opción de ver unos buenos documentales, o incluso películas en Youtube, o DVD´s, etc.
Si tu problema es que comes mucha comida basura o chatarra, trata de sustituir esos alimentos por otros que sean más saludables y que te proporcionen menos calorías.
¿No tienes tiempo para nada? Trata de administrar tu tiempo, controlando las veces que pasas chateando o revisando tus emails, Facebook, Twitter, etc.
Por lo general, yo procuro revisarlos 1 o 2 veces al día, en horarios bien definidos. De esta forma, te sobrará más tiempo para actividades más productivas.
Esto además, te ayudará a reducir por igual el estrés de no tener tiempo para dedicárselo a lo que es más importante para ti.
En definitiva, no sé cuáles son esos malos hábitos que te están agobiando. Pero si los identificas y empiezas el proceso de sustituirlos por otros más beneficiosos, estarás en el camino certero para lograr una transformación positiva de ti mism@.
Lo recomendable es que te enfoques en un sólo hábito a la vez que quieras cambiar. Y no dos o más al mismo tiempo. Ya que de esta forma podrás concentrarte en una sola meta, por lo que te será más manejable.
Cuando hayas cambiado un hábito exitosamente, a partir de allí, puedes concentrarte en el próximo que quieras sustituir. 
Pero antes, haz una lista de hábitos negativos, y enuméralas desde la más importante a la menos importante. Luego, comienza el proceso de sustituir esos hábitos negativos a partir de la más importante. 
Cuando hayas terminado con una, la tachas y empiezas con la siguiente. Y así sucesivamente.

Establece Un Plazo
Por lo general, para eliminar un hábito y sustituirlo por otro, se requiere un tiempo prudencial para que se haga efectivo el cambio que queremos.
Una vez que vayas adoptando el nuevo hábito positivo, debesperseverar estableciendo un reto por espacio de 30 días.
Luego, a partir del día 30, te será más fácil acostumbrarte a ese nuevo hábito.
Algo importante que debes tomar en cuenta, es que si fallas durante el proceso, no te decaigas.
Sé que suena fácil decirlo, pero créeme que el fracaso también es parte del éxito. Así que si te sucede esto, vuelve a intentarlo las veces que sean necesarias, hasta lograr la adopción del nuevo hábito positivo.

Compromiso
Comprométete que vas a dar el 100 % para lograr esa meta de cambiar cualquier hábito negativo que tengas.
Cultiva esa capacidad de motivarte, escribiendo esa meta en un papel, o en cualquier parte que puedas verlo todos los días.
Haz un registro de tu progreso, de manera que puedas revisar todos los días la evolución del cambio que estás experimentando.
Díselo a todo el mundo, familiares, amigos, etc. Es lo que te mantendrá presionad@ y motivad@ para permanecer en el camino.
Y te recomiendo que te comprometas en trabajar una milla extra, si es que realmente estás dispuest@ a lograr tus objetivos a cabalidad.

Date Alguna Recompensa
Esto consiste en premiarte cada vez que experimentes un avance. Para esto, puedes establecer un control semanal, para que puedas ver el registro de tu evolución, de manera que sientas un poderoso impulso de motivación adicional cada semana.
El premio, es lo que te incentivará correr esa milla extra, para lograr el progreso que necesitas en tu camino al éxito.

Piensa Positivamente
La importancia de pensar positivamente, es que puedes controlar qué es lo que pasa por tu cabeza. Cuando tengas un pensamiento negativo, dite a ti mism@, ¡Para ya! De manera que puedas terminar diciendo, ¡Soy dueñ@ de mi mism@ y por lo tanto, puedo hacerlo!; ¡soy capaz!, etc.
Los pensamientos positivos son tan indispensables, que gracias a ellos, podrás lograr cualquier cosa que te propongas. Y el éxito estará garantizado. Pero claro está, siempre y cuando te pongas en movimiento por medio de la acción.
Espero que te hayan servido de ayuda estos pasos sobre cómo alcanzar tus metas con hábitos positivos y saludables.


Alexander Chinea