Logo

Logo

sábado, septiembre 28, 2013

Cómo Cambiar Y Transformar Tu Vida En 5 Días


Aunque no lo creas, el mundo está cambiando de forma acelerada en estos mismos instantes, mientras estás leyendo estas mismas palabras.
Sin embargo, a pesar de que algunos pueden cambiar algún aspecto de sus vidas, una gran mayoría se resiste a modificar, en lo absoluto, cualquier cosa que interfiera en su felicidad.
Quizás quieras tener un trabajo mejor remunerado, o sencillamente uno que satisfaga tu pasión o deseo interno, ser un mejor padre o madre, perder peso, o iniciar un nuevo negocio.
De cualquier forma, puede que algunos de estos aspectos, dependiendo de tu caso, tengan una razón de peso para querer cambiar.
Lo cierto es que hay varias razones por las que no has dado los pasos necesarios para transformar tu vida de manera positiva. Y estas son:
- El miedo a lo desconocido.
- El miedo al qué dirán.
- Falta de conocimiento sobre lo que realmente quieres.
- Falta de conocimiento sobre cómo lograr ese cambio que deseas en tu vida.
Ahora bien, llegado a este punto, puedes ignorarlas o aceptarlas.
Si has hecho lo segundo, aquí te dejo algunos tips para cambiar y transformar tu vida:
Conócete A Ti Mism@
Para ello tienes que tomarte unos minutos a solas y sin interrupciones. Trata de ahondar en lo más profundo de tu mente. La idea de esto, es que te hagas una serie de preguntas que te permitirán conocerte aún mejor.

1) ¿Qué me motiva?
2) ¿Cuál es el mejor uso que le puedo dar a mi tiempo, habilidades y conocimientos? 
3) ¿Cuáles son mis valores? 
4) ¿Estoy alineado con ellos?
5) ¿Qué es lo que me está frenando?
6) ¿Qué es lo que estoy evitando?
7) ¿Qué puedo aprender yo de esto?
8) ¿Cómo puede ayudarme a ser una mejor persona?
9) ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?
10) ¿Qué necesito para dejarlo ir?
11) ¿Qué es lo mejor que tengo en mi vida?
12) ¿Qué plan estoy siguiendo en caso de que mi motivación desaparezca?
13) ¿Cuál es mi mayor deseo?
14) ¿Qué es aquello que me da alegría y entusiasmo al hacerlo?
15) ¿Qué es aquello que estaría dispuest@ a hacer, e inclusive, no cobraría por ello?
16) ¿Qué es el éxito para mí? 
17) ¿Cómo puedo ser útil e indispensable?
18) ¿Qué sucedió la última vez?

Al responderlas, te serán de gran ayuda para saber quién eres en realidad, y qué es lo que realmente quieres en la vida.

Piensa En Positivo
Tu vida está determinada por tus propios pensamientos. Si tienes constantemente pensamientos negativos, eso es lo que atraes a tu vida. Si por el contrario, tienes pensamientos positivos de forma frecuente, tu vida será regida por esos patrones.
Si tienes constantes preocupaciones por la falta de dinero, o las cuentas que tienes que pagar, entonces seguirá faltando el dinero y habrá más cuentas que pagar.
Recuerda, lo semejante atrae lo semejante, según la ley de atracción.
Así que agradece lo que ya tienes: tu casa, tu computadora, tu coche o carro, tu familia, etc. Y enfócate en aquello que quieres, más “no” en lo que no quieres.
Toma La Decisión De Cambiar
La mejor forma de predecir el futuro, es creándolo. Puede ser muy simplista, pero es la verdad.
Hay que dejar los miedos fuera, y lanzarse al agua para que las cosas cambien y surtan algún efecto en nuestras vidas.
Para ello, tenemos que crear una hoja de ruta o plan de acción para lograrlo. Y luego, ponte en movimiento para que las cosas pasen.
Recuerda, si no tomas acción ahora, nada va a pasar, y todo seguirá tal y como está. Pero si lo haces, acortarás la distancia entre tu yo actual, y tu yo ideal.
Aquí te dejo una herramienta adicional para que empieces a cambiar tu vida a partir de ahora, y en 5 días:
Día nº 1: Programa la alarma del despertador para que te levantes 30 minutos antes de la hora habitual. Y consigue una libreta o block, que te será útil para el siguiente ejercicio.
Día nº 2: Busca un lugar donde no seas molestad@, y programa el reloj para que la sesión dure justo 25 minutos.
Agarra la hoja y con un lápiz, traza una línea en el centro. A continuación, escribe en la columna de la izquierda una lista de aquello que no te gusta de ti mism@. Y en la columna de la derecha, todo aquello que te gusta de ti.
Al sonar la alarma, deja lo que estás haciendo y continúa con tus actividades normales.
Día nº3: Al sonar el despertador a la misma hora que el día anterior, coge la libreta y haz una línea en el centro en una nueva hoja con el lápiz. Luego, anota en la columna derecha todo aquello que no te gusta de ti, y en la parte derecha, vas anotando las razones por las que no te gustan. 
Pero antes, recuerda poner la alarma de nuevo para que suene a los 25 minutos. Luego, cuando empiece a sonar, en ese instante deja lo que estás haciendo y continúa con tu vida normal.
Día nº 4: Exactamente lo mismo que en el día de anterior. Coge una nueva hoja y traza una línea en el centro. Luego, en la columna de la izquierda anota todas aquellas cosas que te gustan de ti, y en la columna de la derecha, anota las razones por las que te gustan.
Al sonar la alarma, igualmente dejas lo que estés haciendo en ese momento.
Día nº 5: En este día, no escribas nada. Simplemente revisa tus anotaciones de lo que no te gusta, y luego aquellas que indicaban lo que si te gusta de ti.
A continuación, piensa en lo que se siente al leer esas anotaciones.
Imagina cómo te sentirías si pudieras cambiar aquello que no te gusta de ti.
Todo depende de nuestros pensamientos. No es fácil enfocarse en lo positivo de nosotros mismos, pero si continúas haciendo este ejercicio sobre una base diaria, tomándote esos 25 minutos gratis para ti, pronto te darás cuenta lo mucho que han cambiado tus pensamientos, y de una forma muy positiva.

Alexander Chinea