Logo

Logo

sábado, agosto 17, 2013

¿Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos?

¿Sabes cómo eliminar los pensamientos negativos? ¿Te gustaría tener más control de tu mente y ganar confianza y seguridad en ti mism@?
Según ciertos estudios científicos, por nuestra mente pasan alrededor de 60000 pensamientos al día. Y la verdad, es que la mayoría de ellos son negativos.


Y estos pensamientos negativos están llenos de resentimiento, ira, odio, desconfianza, incertidumbre, etc. Lo que tan sólo puede proporcionarnos una vida miserable e infeliz.
Sin embargo, se puede aprender a reducir o eliminar esos pensamientos negativos que cruzan por tu mente, de manera que puedas acostumbrarte a sustituirlos por otros pensamientos positivos que verdaderamente contribuyan a alcanzar la plena felicidad y la autorrealización.
Es por ello que aquí te dejo estas 5 recomendaciones para saber cómo eliminar los pensamientos negativos:

1) Cuida tus pensamientos. Puede que tengas pensamientos negativos cuando estás conduciendo, o cuando sospechas de tu pareja, o de las intenciones de otra persona, etc.
No obstante, cuando ocurra una situación en la que empiecen a aflorar esos pensamientos negativos, trata de estar consciente de ello, y busca algo alrededor que si te permita tener pensamientos positivos.

2) Eliminar o reducir el tiempo que pasas viendo noticias. Ya que estas, por lo general, están cargadas de información sobre tragedia, crisis, muerte, etc. Lo que contribuye a agravar la ansiedad y las preocupaciones personales.

3) Acostúmbrate de rodearte de personas positivas. Deshacerte de los pensamientos negativos puede ser muy difícil, sobre todo si siempre has estado rodead@ de gente negativa.
Pero si empiezas a frecuentar gente que te anime, te motive y te aporte algo positivo a tu vida, de seguro que esto creará un impacto positivo a tus pensamientos y acciones.
Y es que la actitud positiva es contagiosa, por lo que será muy beneficiosa para ti, ya que te elevará el ánimo y la confianza en ti mismo.

4) No des por hecho que las cosas son para siempre. Puede que estés pasando por una mala situación que te tiene abrumad@ y angustiad@. Pero no te dejes llevar por la idea de que tus pensamientos y circunstancias nunca van a cambiar.
Lo mejor es enfocarse en trabajar en nuevas formas de salir de la situación negativa en la que te encuentras en estos momentos.
Mientras tanto, piensa también que dentro de un año o unos meses, todo volverá a la normalidad. Y mirarás el pasado con una sonrisa, pensando que todo lo malo ya pasó.

5) Procura utilizar las afirmaciones positivas. Estas son unas herramientas fundamentales si quieres educar tu mente subconsciente para eliminar el hábito de pensar negativamente, y empezar a pensar positivamente.
Se necesita un promedio de 30 días para que un hábito sea establecido perfectamente. Así que es bueno repetir en voz alta las afirmaciones, si es posible, 2 o 3 veces al día.

Ejemplos de afirmaciones positivas:
- Me quiero tal y como soy.
- Quiero ser una persona confiada y decidida.
- Hoy es un día maravilloso.
- Soy capaz de lograr cualquier cosa que me proponga.
- Estoy abierto al optimismo.
- La vida es maravillosa.
- Etc.

Alexander Chinea