Logo

Logo

domingo, marzo 03, 2013

Los Siete Principios de la Creación



Antes de empezar cualquier actividad, quien la va a desempeñar recibe las instrucciones y técnicas a utilizar en la práctica de la misma (oficio, empleo, estudio etc.).
En cambio el ser humano emprende su cometido a ciegas, al lanzarse a la gran tarea de vivir.
Es por eso que hay vidas que transcurren entre la abundancia y la dicha, y hay otras que lo hacen entre tritezas y miseria.
Cada ser humano ve reflejado en su vida su propio concepto mental, si el concepto es de salud y riqueza, se manifestará, si el concepto es de pobreza y enfermedad también se manifestará.
No se está jamás consciente de la mayoría de estos conceptos, ellos se forman involuntariamente cuando se ignoran Los Principios de la Creación.
Los principios son la brújula, la guía, con la que se debería equipar a un ser humano antes de aprender el alfabeto.
Cuando vamos por la vida sin conocer los principios de la creación, la vida juega con nosotros, pero cuando conocemos esos principios, ya sabemos las reglas del juego y podemos dirigir nuestra vida, transmutar lo negativo en positivo, y vivir plenamente en el eterno “aquí y ahora”.

Los Siete Principios 
 “Los principios de la verdad son siete; aquellos que los conocen, con sabiduría y comprensión, poseen la llave mágica a cuyo toque todas las puertas del templo se abren”.
“Cuando los oidos estan prontos para oir, los labios vienen a llenarlos de sabiduría”. El Kybalion

1)El Principio del Mentalismo
“El Todo es Mente; el universo es mental”.
“El Todo” es la realidad, sustancia que subyace en todas las manifestaciones y apariencias externas que son habitualmente llamadas “Universo Material”, o también “el fenómeno de vivir”, “materia”, “energía” vale decir, aquello que es perceptible a los sentidos del cuerpo.
Diremos también que El Todo es Espíritu, que en si es incognoscible, y por lo tanto indefinible.
Pero puede ser concebido como una Mente Universal, Infinita y Viviente.
la comprensión de este principio, capacita para captar las leyes de este universo mental, y para aplicar esas leyes al propio bienestar y desarrollo.
Aplicando este principio sabes que: “Lo que piensas se manifestará”.

2) El Principio de Correspondencia
“Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”.
Más allá  de nuestro conocimiento  existen  planos que sin el principio de correspondencia seríamos incapaces de entender.

3) El Principio de Vibración
 “Nada descansa; todo se Mueve; todo Vibra”.
Desde el todo que es Espíritu Puro, hasta la más burda forma de materia, todo es Vibración.
La Vibración del Espíritu es de un rango de intensidad Infinito, que prácticamente, llega a confundirse con el reposo.
Los Pensamientos emiten Vibraciones, los pensamientos negativos son sombríos y por lo tanto vibran a baja frecuencia, los Pensamientos Positivos Son Luminosos.
“Las altas frecuencias, dominan a las bajas frecuencias”.
Las Vibraciones Mentales forman un Aura alrededor del cuerpo.

4)El Principio de Polaridad
“Todo es dual; todo tiene Polos, todo tiene su par de opuestos; semejante y antagónico son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero disímiles en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades”.

5) El Principio del Ritmo
“Todo fluye, afuera y adentro; todo tiene sus periodos de avance y de retroceso; todo asciende y desciende; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la medida de su movimiento hacia la izquierda, el ritmo es la compensación”.

6)El Principio de Causa y Efecto
“Toda causa tiene su efecto; Todo efecto tiene su causa; Todo sucede de acuerdo con una Ley; nada es Casual o Fortuito”.

7)El Principio de Generación
“El Género está en todas las cosas; todas las cosas tienen sus Principios Masculino y Femenino; el Genero se manifiesta y esta presente en todos los Planos”.
 

Síntesis: Prof. Guillermo Guccione