Logo

Logo

lunes, marzo 11, 2013

7 mitos sobre la meditación


En los últimos cuarenta años, la meditación ha entrado en la corriente principal de la cultura occidental moderna, prescrito por los médicos y practicado por todos, desde ejecutivos de empresas, artistas y científicos a los estudiantes, profesores, personal militar, y - en una nota promisoria - políticos. Ohio congresista Tim Ryan medita todos los días y se ha convertido en un importante promotor de la atención plena y la meditación, como lo describe en su libro, Una Nación Consciente: ¿Cómo una simple práctica puede ayudarnos a reducir el estrés, mejorar el rendimiento, y recuperar el espíritu americano.

A pesar de la creciente popularidad de la meditación, conceptos erróneos sobre la práctica son una barrera que impide que muchas personas tratando de meditación y recibir sus profundos beneficios para el cuerpo, mente y espíritu. Aquí están siete de los mitos más comunes de meditación disipado.

Mito # 1: La meditación es difícil.

Realidad: Este mito se basa en la imagen de la meditación como una práctica esotérica reservada sólo para los santos, hombres santos y adeptos espirituales. En realidad, cuando se recibe instrucción de un maestro experimentado, bien informado, la meditación es fácil y divertida de aprender. Las técnicas pueden ser tan simple como enfocarse en la respiración o en silencio repitiendo un mantra. Una razón por la meditación puede parecer difícil es que se esfuerzan demasiado para concentrarse, estamos muy apegados a los resultados, o no estamos seguros de que estamos haciendo bien. En nuestra experiencia en el Centro Chopra, el aprendizaje de la meditación de un maestro cualificado es la mejor manera de asegurar que el proceso sea agradable y se obtiene el máximo provecho de su práctica. Un profesor le ayudará a entender lo que estás experimentando, dejar atrás los obstáculos comunes y crear una práctica diaria nutritiva.

Mito # 2: Tienes que relajar su mente para tener una práctica de meditación exitosa.

Verdad: Este puede ser el número uno de los mitos acerca de la meditación y es la causa de que muchas personas dan a la frustración. La meditación no se trata de parar los pensamientos o intentar vaciar nuestra mente - los dos enfoques sólo crean estrés y la charla interna más ruidoso. No podemos detener o controlar nuestros pensamientos, pero podemos decidir cuánta atención que les daría. Aunque no podemos imponer silencio en nuestra mente, a través de la meditación podemos encontrar la tranquilidad que ya existe en el espacio entre nuestros pensamientos. A veces se refiere como "la brecha", este espacio entre pensamientos es la conciencia pura, puro silencio y la paz puro.

Cuando meditamos, podemos utilizar un objeto de atención, como la respiración, una imagen o un mantra, lo que permite que nuestra mente se relaje en esta corriente silenciosa de la conciencia. Cuando los pensamientos surgen, ya que inevitablemente, no es necesario juzgarlos o tratar de alejarlos. En su lugar, regresa suavemente nuestra atención a nuestro objeto de atención. En cada meditación, hay momentos, incluso si sólo microsegundos, cuando las caídas de la mente en el espacio y las experiencias del refresco de la conciencia pura. Al meditar sobre una base regular, usted pasará cada vez más tiempo en ese estado de conciencia expandida y el silencio.

Tengan la seguridad de que, incluso si se siente como usted ha estado pensando en toda la meditación completa, usted todavía está recibiendo los beneficios de su práctica. No ha fallado o perdido el tiempo. Cuando mi amigo y colega David Simon enseñó la meditación, solía decir a los estudiantes: "La idea que estoy teniendo pensamientos pueden ser el pensamiento más importante que has pensado alguna vez, ya que antes de tener ese pensamiento, que no puede haber sabido que eras aún teniendo pensamientos. Probablemente pensó que eran sus pensamientos. "Simplemente darse cuenta de que usted está teniendo pensamientos es un gran avance, ya que comienza a cambiar su punto de referencia interno de la mente ego a la conciencia testigo. A medida que se identifican menos con sus pensamientos y relatos, experimenta una mayor paz y abierto a nuevas posibilidades.

Mito # 3: Se necesitan años de práctica dedicada a recibir los beneficios de la meditación.

Verdad: Los beneficios de la meditación son tanto inmediatos como a largo plazo. Usted puede comenzar a experimentar los beneficios de la primera vez que te sientas a meditar y en los primeros días de la práctica diaria. Muchos estudios científicos proporcionan evidencia de que la meditación tiene efectos profundos en la fisiología mente-cuerpo en tan sólo unas semanas de práctica. Por ejemplo, un estudio de referencia dirigido por la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts encontró que tan sólo ocho semanas de meditación no sólo ayudó a la gente experimenta disminución de la ansiedad y una mayor sensación de calma, sino que también se produce un crecimiento en las áreas del cerebro asociadas con la memoria, empatía, el sentido de sí mismo, y el estrés regulación.

En el Centro Chopra, solemos oír de nuevos meditadores que son capaces de dormir a pierna suelta por primera vez en los años después de sólo unos pocos días de práctica de meditación diaria. Otros beneficios comunes de la meditación incluyen una mejor concentración, disminución de la presión arterial, reduce el estrés y la ansiedad, y la función inmune mejorada. Usted puede aprender más acerca de los beneficios de la meditación en un post reciente, ¿Por qué meditar? en el blog Chopra Center.

Mito # 4: La meditación es escapismo.

Verdad: El verdadero propósito de la meditación no es a desconectar y escapar de todo, pero para sintonizar y ponerte en contacto con tu Ser verdadero - el aspecto eterno de sí mismo que va más allá de las siempre cambiantes circunstancias externas de su la vida. En la meditación de sumergirse bajo la superficie de agitación de la mente, que tiende a estar lleno de pensamientos repetitivos sobre el pasado y la preocupación por el futuro, en el punto quieto de la conciencia pura. En este estado de conciencia trascendente, es dejar de lado todas las historias que he estado diciendo a ti mismo acerca de quién eres, qué te está limitando, y donde se quedan cortos - y experimenta la verdad de que su ser más profundo es infinito e ilimitado.

Al practicar de forma regular, a limpiar las ventanas de la percepción y amplía su claridad. Mientras que algunas personas tratan de usar la meditación como una forma de escape - como una manera de evitar problemas emocionales sin resolver - este enfoque va en contra de todas las enseñanzas de la sabiduría acerca de la meditación y la atención plena. De hecho, hay una gran variedad de técnicas de meditación específicamente desarrollados para identificar, movilizar y liberar almacenados toxicidad emocional. Si usted está haciendo frente con malestar emocional o trauma, te recomiendo que trabajes con un terapeuta que le puede ayudar a explorar y sanar el dolor del pasado, lo que le permite volver a su estado natural de plenitud y amor.

Mito # 5: No tengo suficiente tiempo para meditar.

Verdad: Hay ejecutivos ocupados y productivos que no han perdido una meditación en veinte y cinco años, y si usted hace la meditación una prioridad, lo haré. Si usted siente que su agenda está demasiado llena, recuerde que incluso sólo unos minutos de meditación es mejor que nada. Le recomendamos que no te hable de la meditación sólo porque es un poco tarde o se siente demasiado somnoliento.
En forma paradójica de la vida, cuando pasamos tiempo meditando sobre una base regular, de hecho tenemos más tiempo. Cuando meditamos, podemos entrar y salir del reino sin tiempo ni espacio de la conciencia. . . el estado de conciencia pura, que es la fuente de todo lo que se manifiesta en el universo. Nuestra respiración y el ritmo cardíaco lento, presión arterial baja nuestro, y nuestro cuerpo disminuye la producción de hormonas del estrés y otros productos químicos que aceleran el proceso de envejecimiento y nos dan la sensación subjetiva de que estamos "sin tiempo".

En la meditación, nos encontramos en un estado de alerta en descanso que es muy refrescante para el cuerpo y la mente. Como la gente se pega con su ritual de meditación, se dan cuenta de que son capaces de lograr más tiempo haciendo menos. En lugar de luchar tan duro para lograr las metas, pasan cada vez más tiempo "en el flujo" - alineado con la inteligencia universal que orquesta todo.

Mito # 6: La meditación requiere creencias espirituales o religiosas.

Verdad: La meditación es una práctica que nos lleva más allá del parloteo ruidoso de la mente en la quietud y el silencio. No requiere una creencia espiritual específica, y mucha gente de muchas religiones práctica de meditación diferente sin ningún conflicto con sus creencias religiosas actuales. Algunos meditadores no tienen creencias religiosas particulares o son ateos o agnósticos. Ellos meditar para experimentar paz interior y los beneficios para la salud física y mental de la práctica - incluyendo la presión arterial baja, disminución del estrés y el sueño reparador. La razón original que empecé a meditar era que me ayude a dejar de fumar. La meditación nos ayuda a enriquecer nuestras vidas. Nos permite disfrutar de lo que hacemos en nuestra vida más plena y feliz - ya sea que esté haciendo deporte, el cuidado de nuestros hijos, y progresar en nuestra carrera.

Mito # 7: Se supone que debo tener experiencias trascendentales en la meditación.

Realidad: Algunas personas se decepcionan cuando no experimentan visiones, ver los colores, levitar, escuchar un coro de ángeles, o la iluminación vislumbrar cuando meditan. A pesar de que puede tener una variedad de experiencias maravillosas cuando meditamos, como sentimientos de felicidad y unidad, no son el objeto de la práctica. Los verdaderos beneficios de la meditación son lo que sucede en las otras horas del día, cuando vamos sobre nuestra vida cotidiana. Cuando salimos de nuestra sesión de meditación, llevar algo de la quietud y el silencio de nuestra práctica con nosotros, lo que nos permite ser más creativo, compasivo, centrado, y amando a nosotros mismos ya todos los que nos encontramos.

Al comenzar o continuar su viaje meditación, he aquí algunas otras pautas que pueden ayudarle en su camino:

• No tener expectativas. A veces la mente es demasiado activo para establecerse. A veces se establece inmediatamente. A veces se queda en silencio, pero la persona no se da cuenta. Cualquier cosa puede suceder.
• Ser fácil con uno mismo. La meditación no se trata de hacer las cosas bien o mal. Se trata de dejar que su mente encontrar su verdadera naturaleza.
• No pegue con las técnicas de meditación que no conducen al silencio interior. Encontrar una técnica que resuena con usted. Hay muchos tipos de meditación mantra, incluida la práctica de Meditación de Sonido Primordial enseñado en el Centro Chopra .. O simplemente seguir la entrada y salida de su respiración, sin prestar atención a sus pensamientos en absoluto. La mente quiere encontrar su origen en silencio. Dale una oportunidad al dejar ir.
• Asegúrese de que está solo en un lugar tranquilo para meditar. Desconecte el teléfono. Asegúrese de que nadie te va a molestar.
• Realmente estar allí. Si tu atención está en otra parte, pensando en su próxima misión, o una comida, por supuesto que no encontrará silencio. Para meditar, su intención debe ser clara y libre de otras obligaciones.

https://www.deepakchopra.com/blog/view/1090/seven_myths_of_meditation